¿Cómo ordenar el patio para una fiesta al aire libre?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Sillas para eventos, GARCIA HERMANOS GARCIA HERMANOS Jardines de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Un matrimonio por ejemplo? Es sin duda un momento único en la vida de las personas. No importa la cultura, la condición socio económica ni la sociedad de la que se provenga, el matrimonio es un acontecimiento de unión que celebra la importancia del amor de la pareja con familia y amigos.

Y son múltiples las opciones a tomar en cuenta si lo que buscamos es organizar tamaño evento en el patio de nuestra casa o de un local arrendado. 

Una fiesta en el jardín involucra un trabajo previo importante, sin embargo, puedes tener un bello resultado sin pagar un costo demasiado alto, ya que lo más importante es la creatividad y las ganas de tener un hermoso resultado. 

Las ventajas de una fiesta al aire libre

Los jardines o patios tienen muchas ventajas y es que son espacios geniales tanto a utilizar de día como de noche, son capaces de brindarte aire puro y una conexión con la naturaleza que se verá reflejada en la belleza del matrimonio.

Si es de día, entonces acomoda las mesas juntas y deja espacio para los árboles y flores, verás cómo brillan por sí solos frente a los invitados.

Si por otro lado se trata de un evento nocturno, adorna con luces la copa de los árboles,  creando una atmósfera romántica y muy especial. 

Elección de lugar

Esto es clave, ya que dependiendo de si la fiesta será en el jardín, es que dependerá cómo haz de organizar el espacio para que todos puedan celebrar de la mejor manera.

Además, el número de invitados es importante para organizar las mesas y la pista de baile. Por último y no menos importante, el jardín elegido debe ser tal como tú quieras: con presencia de árboles, frutas, una laguna o piscina son solo el comienzo de las ideas. 

Delicadeza de los detalles

En un evento, los detalles lo son todo y si hablamos de una fiesta en el jardín, preocúpate por la disposición de las sillas, las flores y de cómo está el terreno (no queremos que nadie caiga en el pasto) para que las personas se sientan lo más cómodas posibles.

Déjate asesorar siempre por expertos en la materia y los resultados serán aún mejores. En Homify puedes visitar nuestra lista de expertos especialistas en Diseño y decoración

La importancia de tu estilo

Clásicos Detalles, LLACAY arq LLACAY arq Jardines de estilo clásico

Es muy importante que tu estilo se vea reflejado en el evento que vas a realizar, para lo que se recomienda que se establezca el estilo previamente. Si eres clásico, entonces puede que te acomoden las rosas rojas, si te consideras más alternativo, entonces las telas, velas o los inciensos también pueden ser bienvenidos.

Delicadeza del lugar

En esta foto vemos cómo el camino está cuidadosamente adornado con flores y una vegetación esmerada para que los invitados pudieran gozar de ella con tan solo pasar. Este tipo de lugares es especial para cuando se realiza un evento como un matrimonio donde la pareja puede desplazarse por el lugar y mimetizarse con el paisaje. 

Recomendado: ¿Cómo aprovechar un jardín pequeño al máximo? 

Precaución contra el mal tiempo

Sin embargo, aunque estés muy preparado, es necesario que también tomes precauciones necesarias por si el clima empeora o se pone frío.

Para ello, un par de toldos puede ser una buena idea para que los invitados esperen sin congelarse. Un par de estufas o salamandras para exteriores, también pueden salvarte.

¡A disfrutar!

Finalmente, no queda más que disfrutar. Se trata de un momento único y especial, que debe ser atesorado y guardado como uno de los más bellos de la vida.

Si te gustaron estos consejos, entonces tal vez te interese nuestro proyecto: ¿Cómo iluminar el jardín? para que se vea bello en ocasiones especiales. 

¿Te interesó este proyecto? Entonces ¡No dejes de compartirlo en redes sociales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista