Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

10 Fachadas de casas pequeñas pero ¡Grandiosas!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La fachada es una de las áreas que más preocupa de una casa porque es la carta de presentación de nuestro hogar, habla sobre cómo vivimos y cómo es nuestra personalidad.

El sistema  filosófico chino, Feng Shui, que está basado en la utilización consciente y armónica del espacio para que ejerza una influencia positiva sobre las personas, indica que los ambientes exteriores de las casas, como los jardines o las fachadas, son los más importantes porque, según el estado en que estos se encuentren, será la energía que circule alrededor de la vivienda.

En vista de la relevancia que tiene las fachadas para las casas, aquí te mostramos 10 frentes pertenecientes a 10 casas diferentes que, a pesar de ser de un tamaño reducido, son absolutamente encantadoras, así que toma nota de lo que te enseñaremos en este libro de ideas para que escojas tu preferida y la repliques en tu vivienda.

1. Tan encantadora como moderna

La fachada que vemos en la imagen, perteneciente a una pequeña casa, resulta bastante atractiva, no sólo por su diseño moderno sino por la combinación de materiales y texturas que se realiza; así como el juego de formas geométricas que le dan estilo y dinamismo al frente de esta fabulosa vivienda.

A pesar de la ausencia de vegetación, el piso de piedra puesto en la entrada, hacen que el ambiente luzca limpio y ordenado, además de darle un toque contemporáneo.

2. Un tesoro en color blanco

Esta sencilla pero encantadora fachada de esta pequeña y modesta casa parece sacada de un cuento infantil. La puerta de madera, simple y bien acabada, hace juego con el color blanco del frente. El techo blanco de tejas sobre la entrada le da un toque hogareño a la casa, así como también las rejas en las ventanas, que son el perfecto complemento para este delicioso frente.

3. Una forma genial de combinar texturas y colores

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

La combinación de texturas y colores en una fachada pueden convertir una casa aburrida y sin brillo en toda una mansión. El frente de la casa que te mostramos en esta foto hace una perfecta combinación de colores, texturas y materiales que convierten la vivienda en un lugar interesante y digno de admiración.

El color ocre, blanco, crema y los detalles rojos hacen perfecta armonía sin que la fachada se vea recargada. La reja puesta en el garaje permite que circule el aire y  la luz por la entrada sin dejarla totalmente descubierta, una fachada que cualquiera desearía imitar.

4. Cuando se hace magia con el espacio del terreno

Cuando se trata de hacer brillar nuestra casa el espacio que tengamos disponible no será importante si se tiene imaginación y te asombrarás de ver las cosas que se pueden hacer en la fachada de una casa diminuta como la que te mostramos a continuación.

Parece imposible que en esta casa pueda vivir alguien con tan poco espacio, pero más de uno estaría interesado en ver si su interior luce tan encantador como su exterior. La parte superior en café oscuro se ve perfecta con la parte inferior en color blanco, y evita que la vivienda se vea demasiado puntiaguda, además de que le da más volumen.

5. Sencilla y discreta pero maravillosa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

Esta fachada parece no tener nada del otro mundo, pero sin duda luce espectacular porque es un excelente ejemplo de cómo podemos lograr tener un frente de casa hermoso sin ideas rebuscadas.

A pesar de que la casa es un simple rectángulo,  la combinación de texturas como los detalles en piedra y las baldosas blancas le dan un aire contemporáneo y la luz sobre la entrada le agrega calidez a una casa sencillamente irresistible.

6. Muy al estilo minimalista

La tendencia en decoración y diseño cada vez es más de estilo minimalista, y el menos es más se ha convertido casi en un mantra, especialmente en el mundo de la arquitectura y la decoración, que tiene la tendencia de conseguir grandes resultados con lo mínimo disponible, reducir lo esencial.

La casa que vemos en la imagen cumple muy bien con los criterios minimalistas, pero con mucho estilo. En esta fachada se prescinde de las ventanas, y se opta por jugar con las formas geométricas y colores neutros como el blanco y café claro; asimismo, las rejas dispuestas en el garaje permiten que la entrada no se vea tan cerrada.

7. Un deleite para los ojos

Esta fachada es un claro ejemplo de los buenos resultados que puede tener jugar con la simetría  en espacios compactos como este. Cuadrados y rectángulos están dispuestos de manera estratégica en este frente para dar dinamismo a la parte frontal de la vivienda, y  el color gris del cemento, en combinación con el blanco,  son el toque de distinción perfecto.

8. Prueba de que una casa puede verse genial sin ventanas

Es difícil imaginar que una fachada sin ventanas pueda verse bien, pero este es posible si se hace de forma creativa e ingeniosa como en esta casa que vemos en la foto. La puerta no está al frente sino a un lado y en vez de ventana sólo observamos una pequeña abertura, como si se tratase de un buzón de correo. Asimismo, el garaje se acoge muy bien a la fachada, sin restar espacio y elegancia

Esta es una fachada muy original y un buen ejemplo de como en una entrada moderna se puede hacer mucho con detalles simples.

Recomendado: 7 formas geniales de iluminar tu casa

9. Una fachada que está a la altura de cualquier circunstancia

En esta fachada , perteneciente a una casa muy alta y angosta se aprovechan de manera muy conveniente los recursos sin ideas y diseños muy elaborados. Este es un perfecto ejemplo de como una buena y linda pintura, una puerta de madera y una ventana y balcón bien arreglado pueden hacer por el frente de una casa como la de la imagen que, a pesar de ser muy modesta, luce acogedora.

10. Personalidad en color gris

El color gris puede ser aburrido, pero si se utiliza con astucia puede darle mucha personalidad y estilo a una fachada. En la casa que estamos viendo en esta foto se aprovecha muy bien el color gris para darle personalidad a la parte frontal, y las ventanas discretas, y la reja del garaje evitan que la vivienda se vea demasiado seria y sobria.

Recomendado: ¿Qué color elegir para la fachada?

¿Cuál de todas estas fachadas te ha gustado más para replicarlo en tu hogar? Danos tu opinión sobre este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!