de estilo  por EVOLUXURY DESIGN

¿Qué debo saber antes de construir mi casa soñada?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Uno de los sueños de muchos de nosotros es tener nuestra casa propia, pero además para muchos otros, es el de llegar a construirla desde los cimientos al techo. Sin embargo, más allá de quedarse sólo en sueño hay un sin fin de detalles que debemos considerar antes de comenzar a pegar ladrillos. 

¿Qué papeles necesito? ¿A quién le debo avisar? ¿Puedo construir una casa en mi terreno y ya? Hoy en Homify reunimos los detalles más importantes que debes considerar antes de construir tu propia casa y te los explicamos paso a paso. No olvides que uno de los datos más importantes es que siempre te hagas asesorar por profesionales calificados y de experiencia comprobable ¡Como los que tenemos en nuestro catálago de Homify! 

¡Toma nota!

Comienza con lo legal

Las casas de grandes dimensiones siempre son las más deseadas. Si tu deseo es ampliar, te recomendamos seguir los pasos legales tal y como te enseñamos en  Los mejores tips para construir tu propia casa de madera, donde explicamos algunos trámites antes de dar inicio a la obra.

Para contextualizar el hecho, primero debes empezar solicitando un permiso en la Dirección de Obras de tu Municipalidad, en el que se explique la modificación de la vivienda y así puedan otorgarte un permiso de alteración de los metros construidos, ya sea para reducir, reparar o ampliar.

Posterior a ello, debes pagar los derechos para edificar la obra, estos derechos municipales son entre el 1.5% del presupuesto de la obra nueva o ampliación.

Servicios adicionales para construir

Como dato importante previo a la ampliación, es el no construir sin solicitar los permisos previos, ya que arriesgas a que no sea aprobado el permiso y, asimismo, el costo de los derechos aumentará con un recargo de un 50% sobre el 1,5% del presupuesto total de la obra. Con la parte legal lista, avanzaremos en la estructura del hogar. En  un caso como el de la imagen es seguro que repliquemos ciertos detalles, como un gran patio, piscina y estacionamiento.

Para lograrlo hay una serie de cosas a tener en cuenta ¿Qué contemplará el patio? ¿Por dónde irán las cañerías? ¿Tendrá agua caliente? ¿Los muros serán de madera, hormigón o piedra?

Es aquí donde necesitaremos servicios adicionales de gásfiter, pinturas, revestimiento y carpinteros. De ser así, Homify cuenta con una lista de profesionales para cada labor ¡No dejes de revisar nuestra sección de especialistas! 

Diseño de interiores

Ahora, nos dedicaremos a ver lo que irá dentro de nuestra casa familiar. 

Nos decidimos por algo innovador y novedoso, donde los niños pueden escribir sus aventuras y los adultos compartir con un sinfín de amigos y familiares. 

En este lugar, podrás acomodar una increíble biblioteca o chimenea, recogiendo amplias colecciones y combinando con el piso flotante, resultando ser muy cómodo para transitar descalzos y relajarnos. Lo mejor viene a continuación, porque al salir del living podemos ir directamente a la terraza donde podemos apreciar el atardecer y disfrutar de una velada inolvidable.

Envidiable ¿No?

Living (II parte) Resaltando los detalles

Del otro lado del living, coloca una mesa de centro, lamparas, muebles y cualquier detalle que haga resaltar la casa. En este espacio vemos que no se sumaron cuadros, pero la mayoría de los adornos van enfocados a un estilo más rústico, casi campestre. 

Para lograr ese acabado mural puedes ocupar un wallpaper de colores o formas y darle a tu living el estilo que desees.  Si eres de los menos conservadores, puedes intentar con papeles vintage y hasta en forma de clásicos comics.

¿Cuál probarías?

Proyección de la cocina

Otra forma de conectarnos con nuestros seres queridos es a través de una exquisita comida. Por eso es que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y la planificación de su espacio, además de la funcionalidad de los muebles es de vital importancia. 

¿Qué hay que saber? Para comenzar; Medir el espacio de la cocina para calcular la cantidad de muebles que se pueden instalar. Hacer un plano con la distribución de la cocina, refrigerador, lavaplatos, mesón, muebles murales y muebles base (piso).

Lo ideal es instalar los muebles murales sobre paredes de concreto, si fuera tabiquería hay que hacerlos coincidir con los pies derecho.

Si necesitas tips sobre la cocina y sus accesorios, no dejes de leer 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

El dormitorio

Organizar un dormitorio puede parecer una tarea fácil. Instalar la cama al medio, un par de mesitas de noche y listo ¿Verdad?  Pues se equivocan, los especialistas en Diseño de Interiores y Decoración recomiendan considerar algunos factores importantes a la hora de proyectar la habitación de dormir. 

La luz: tener luz aquí es vital, es por esto que considerar la ubicación de la ventana en relación de la cama es el paso número uno para comenzar a llenar el cuarto. Aquí el gusto cumple un lugar importante a la vez. 

Tamaño de la cama: Si se trata del dormitorio principal o la pieza de los niños, hay que tener muy en cuenta el tamaño de las camas. Así se podrá considerar mejor su distribución en el espacio, entre otras cosas.   

Si quieras saber más sobre camas, te invitamos a revisar: 10 Modernos y divertidos camarotes ¡Muy juveniles!

La Terraza

Estamos en la terraza, un lugar versátil para gran cantidad de actividades. En esta imagen, nos encontramos con unos elementos difíciles de obviar:

- El espacio está protegido y cercado.

- Un lugar de integración con la naturaleza y tu entorno, especial para los niños.

- Los muebles nos invitan a pasar el día holgadamente.

- El infalible piso flotante.

Así como otros adornos que podemos conseguir en nuestras tiendas favoritas. Pero si no quedaste conforme con los puntos de la terraza, te invitamos a leer 6 Ideas para redecorar tu terraza.

Un baño placentero

Tal y como el living, comedor y dormitorio, el baño debe mantener la línea sofisticada ¿Cómo lograrlo?

El mismo diseño sutil, creando un espacio vibrante y evocador a la tranquilidad. Una ducha amplia y el mármol adornan el lugar y nos recuerdan el movimiento de las nubes al contemplar el cielo. Esos detalles de terminaciones impecables y un lavabo íntegro que nos permite deleitarnos de esos momentos íntimos y propios.

No olvides que el baño integrará la arquitectura de tu casa, por lo tanto, será reflejo de tu creatividad.

La fachada

El interior de la casa va de la mano con su fachada, donde podemos ver la profundización de los colores claros que acompañan al patio. Una buena iluminaria también resalta lo hermoso que puede ser nuestro hogar, sin ser exagerados ni holgados.

No te pierdas: ¿Cómo iluminar el jardín?

Y tú ¿Qué incluirías en tu maravillosa casa familiar?

¿Te gustó la información que te entregamos en este proyecto? Coméntanos aquí abajo o en redes sociales por si nos faltó algo...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!