CASA CARACOL: Casas de estilo rústico por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Una preciosa casa de campo en la región del Maipo ¡Te va a encantar!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En las cercanías de Aculeo, en la región del Maipo, se levanta este llamativo y curvilíneo proyecto de Aliwen, Arquitectura y Construcción Sustentable, construido en un diseño pensado en impactar lo menos posible su entorno natural. Hecha a base de materiales propios de la región, como madera y piedra, el gran centro circular sobre el que se basan las partes más importantes del hogar funciona como el corazón de una casa pensada en maximizar el espacio para realizar actividades en familia o compañía, acomodando a varias personas.

¡Te invitamos a conocerla!

1. Una fachada que invita a la exploración

Desde afuera podemos ver cómo la casa casi se mimetiza de forma natural con los parajes verdes que le rodean. El uso de materiales reciclados y naturales en la construcción del exterior hablan de la sustentabilidad con que fue construida, y el centro circular junto a las alas laterales construidas horizontalmente y que contienen el resto de habitaciones invitan a adentrarse a este laberinto natural y explorar este diseño dinámico y original.

2. Forma y armonía

La forma circular fue elegida para priorizar el uso del espacio para actividades en conjunto, y es por eso que la los grandes espacios están rodeados por otros más pequeños, habitaciones específicas, y crean curvas alrededor del centro, creando un flujo de aire y luz continuo que dan una sensación de movimiento. Las dos plantas en que se distribuye la construcción otorgan esta sensación en toda la construcción, otorgando toda una aventura al recorrerla. 

3. Una entrada muy acogedora

El espíritu rural y campestre del hogar se refleja a cada paso que damos hacia el interior. Desde el exterior y hacia la entrada es imposible no sentirse bienvenido ante escalones de madera, luces cálidas iluminando una gran puerta que invita a pasar, y espacios verdes alrededor para hacer de la entrada un homenaje campestre.

Recomendado: 10 Entradas de casa que ¡Te van a dejar con la boca abierta!

4. Luz y calidez a toda hora

Los espacios en altura del centro de la estructura permiten la entrada de luz que ilumina completo el centro. Ventanas distribuidas en los muros altos y profundos dejan tener una vista hacia el cielo envidiable y sumamente provechosa para jugar con los tonos de luz.

5. Espacios interior para la naturaleza

Hablábamos más arriba de la combinación entre la madera y la piedra que da a esta casa ese toque natural y sustentable que la caracteriza. En esta foto, podemos ver un claro ejemplo de cómo los diseñadores usaron el espacio de piedra, construido en altura, para embellecerlo con el crecimiento natural de plantas, dándole un toque rústico y súper diverso al hogar.

6. Living acogedor

En el living se nota la calidez que entrega el material con que está construido. Podemos ver, también, cómo se distribuyen otros sectores del hogar también en forma abierta y circular, aportando a la sensación exploratoria y de movimiento de toda la casa. Los escalones de piedra entre el piso de madera aportan al estilo rústico de la construcción.

El espacio amplio para el movimiento en el living aporta, también, al aprovechamiento del espacio y su forma para darle fluidez al hogar.

7. Un living dividido

Al otro lado de la foto anterior, una gran pared de piedra toma el protagonismo para darle a esta parte del amplio living una función estética primordial. La chimenea proporciona calor en todo el living durante el invierno, y los jardines interiores que podemos ver a la derecha de la foto dan frescura y refrescan el aire durante épocas de calor. Además, con una alfombra como ésa, ¡qué ganas dan de andar descalzos por la casa!

Si te ha llamado la atención esta casa, te invitamos a revisar otra nota: ¡Ésta sí que es una casa impresionante!

¿Qué te pareció la Casa Caracol? ¿Te gustaría pasar tus días aquí? Cuéntanos en los comentarios...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!