8 Increíbles fachadas para una casa de dos pisos

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Llega el momento en que necesitas cambiar la imagen a tu casa, que con mayor o menor inversión siempre será una decisión que se asume al notar que diferentes factores climáticos y la antigüedad de la edificación necesita ser remodelada.

Cuando realizas cambios debes pensar en los costos de materiales y mano de obra, para que los resultados que quieres sean los más perfectos.

A continuación, en este artículo te enseñamos las ocho mejores fachadas de una casa con segundo piso como referente para tus futuras remodelaciones.

¡Comencemos! 

1. Un segundo piso en ampliación

Aquí podemos ver cómo la ampliación de esta casa, incluye un segundo piso que se agrega siguiendo el diseño original de la base. Con un estilo minimalista y muy seguro. Si además deseas colocar ventanas, persianas o una puerta nueva, ten en cuenta la ubicación y el tamaño de las mismas. Esto debes hacerlo estudiando los planos de tu casa, en caso de no tenerlos, toma una buena foto, realiza una impresión ampliada y sobre ella, con papel transparente, realiza los bosquejos de los nuevos detalles.

2. Fachada en forma de serpiente

Lo diferente se hace notar y si logras tener una fachada como esta, atraerás la mirada de todos tus vecinos.

La vivienda de dos pisos destaca por su buen juego de colores, un pequeño jardín en la entrada y una estructura en forma se serpiente, que sin duda es bastante llamativo. Los revestimientos son de alta calidad y presentan la aplicación de una pintura lisa y de alta durabilidad.

3. Acompañado de un jardín

La presencia de plantas en las fachadas da una señal de alegría. El uso de éstas son una antesala al patio trasero que vayas a construir. Recuerda que siempre debes considerar la impermeabilización y drenaje apropiado para evitar filtraciones y manchas en el resto de las paredes de la fachada o la parte trasera del hogar.

Recomendado: 6 Ideas para mejorar ¡La entrada de tu casa!

4. Con buena seguridad

Casas de estilo moderno por Arki3d

Hay dos aspectos muy importantes a tener en cuenta; los colores y la seguridad. En el caso del primero, su rol acentuará el volumen de la estructura, mientras que el segundo punto, entregará un valor de cuidado a quienes habitan la casa.

¿Cuál es la importancia de una buena ventana?

Existen diferentes materiales para las ventanas, como el aluminio, la madera y hasta de PVC, éste último, logra que una persona ahorre más del 50% de los costos de calefacción, por ser térmicas, herméticas y seguras. 

Recordemos que la ventana no sólo cumple un papel estético, ésta tiene determinados beneficios de aislamiento y seguridad para el hogar.  

5. Cuando calienta el sol

Casas de estilo moderno por Arki3d

Si la fachada de tu casa tiene una orientación nororiente, podrás disfrutar del sol menos invasivo de la mañana, así que los cambios serán muy pocos. 

Por el contrario, si tu entrada es al poniente, recibirás el calor en las tardes, así que es recomendable ocupar cortinas blancas para que bloqueen totalmente los rayos solares, para que puedas tener una temperatura agradable dentro de la casa. 

¡Haz tu propio presupuesto y comienza a idear los cambios! Consulta nuestro Catálogo de especialistas

6. Minimalista

Casas de estilo minimalista por Lyssandro Silveira
Lyssandro Silveira

Residência A & F

Lyssandro Silveira

Los profesionales de esta residencia plasmaron todo el estilo minimalista con un contraste entre los colores blanco y café. Un piso empedrado y la combinación de varias maderas en marcos de ventanas y puertas son lo más elocuente de la imagen, que también guarda en un abrir y cerrar de ojos, detalles tan pragmáticos como destacadas luminarias que aseguran nuestros pasos.

Los dos pisos de la casa son el gran campo de batalla para una familia que busca descansar y disfrutar de la esencia más pura del hogar.

7. Siempre innovador

Esta casa de dos pisos es muy innovadora. Resalta cada espacio, de color y de madera, que nos da a entender lo rústico que puede ser el lugar.

Las ventanas son grandes y conviven unas de otras. Además, la casa está cercada por un gran patio-jardín, que nos invita a adentrarnos al disfrute. 

Los murales superiores destacan por ser de madera, mientras que el primer nivel tiene un color un tanto rojizo que parecer ser una pieza especial. 

La obra es 100% innovadora y acogedora, ¿La repetirías? 

8. Estilo camping

Casas de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Si bien destacamos algunos puntos en particular sobre las casas, no olvidamos el utensilio más querido: la parrilla.

En los días de frío o de partidos de la selección de fútbol, es inevitable no sentarse frente a la parrilla para deleitarnos de un rico asado. En pocas palabras, debemos tener siempre presente al integración de la parrilla (eléctrica o de carbón) en nuestro hogar, porque hace que el compartir con familiares y amigos sea más  ameno.

Nuestro ejemplo muestra como en el patio trasero se incluyó este instrumento para cocinar carne, sin que afecte o traspase el humo a los alrededores. La base donde se ubica la parrilla, fue hecha con la  misma madera ocupada en otros espacios de la vivienda: puertas y marcos de ventanas. ¡Económica solución!

¿Cuál de todos los ejemplos te gustó más?

¿Qué te parecieron estas fachadas? Cuéntanos más abajo y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!