Jardines de estilo moderno por Borges Arquitetura & Paisagismo

7 Pasos para convertir tu jardín en ¡El mejor de la cuadra!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Son sin duda hermosos, y es que los jardines muestran un lado del hogar muy acogedor e invitan a pasar un momento relajado al aire libre.

Sin embargo, en la actualidad no hay mucho tiempo disponible para formar un jardín, por lo que un par de consejos para hacer uno, será una buena idea a tomar en cuenta.

Hacer un jardín es toda una tarea, no se trata simplemente de colocar un par de flores y regarlas de vez en cuando, sino que es un lugar del hogar que entregará calma y paz a todos los miembros de la familia y que puede ser acogedor para la familia y para las visitas.

Conoce los mejores consejos para tener el jardín que siempre has querido tener:

1. Llénalo de flores

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Quizás lo primero que se venga a tu mente con la palabra jardín, son las flores, las que sin duda son un elemento esencial en todo jardín, aunque ¡Hay cientos más a destacar!

Y si te gustan las flores, entonces un buen consejo es que conozcas bien cada tipo de familia de flores, de manera que conozcas bien su ciclo de crecimiento. Luego de esto, la tierra que utilizarás es fundamental para que las plantas y flores puedan crecer con todos los nutrientes necesarios.

En esta fotografía es posible ver que se ocupó de manera original el espacio, haciendo unas filas en donde se pueden contemplar las flores en todo su esplendor.

2. Elegir el macetero correcto

Lo bueno de tener un jardín en casa es que puedes plantar cientos de plantas diferentes, comprar diferentes maceteros e instalarlas a tu gusto.

El tamaño del macetero se debe elegir en función de la o las especies que se planten, para un arbustos mediano hay que considerar una altura mínima de 30 cm, y el diámetro según la medida de su pan de raíces. En este caso se eligieron varias especies, todas con raíces de diferente tamaño, por lo que se optó por una maceta de 56 cm de diámetro.

3. Complementar con muebles de exterior

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

¿Qué tal un par de sillones o incluso una hamaca? Suena bien. La idea que puedas desarrollar todo tu potencial en este lugar es una de las motivaciones principales para formar un bello jardín y el complementarlo con alguno muebles de exterior siempre es una buena idea. 

Aquí hay otro proyecto que puede ser de ayuda: ¿Cómo arreglar el jardín para cada clima?

4. No dejes rincones sin utilizar

Los rincones de tu casa, bajo las ventanas y cerca de la puerta no tienen porqué ser lugares perdidos, sino que pueden ser espacios únicos para tu jardín.

Un buen consejo es que solo necesitas de tu imaginación para comenzar un buen proyecto y que todo está permitido, solo debes ser consciente que un jardín es un espacio donde la creatividad es el invitado principal.

5. Útiles colgadores

Un consejo de nuestros Paisajistas es que si vas a colgar maceteros, entonces debes comprar buenos colgadores que sean capaces de sostenerlos y que no tengas dudas sobre si podrán sostenter las plantas.

Los colgadores son también una buena idea para lugares con poco espacio, como departamentos o para las entradas de las casas (en parras o rejas). Con ellos, podrás seguir teniendo tu jardín, pero sobre nivel, lo que siempre es bueno para ahorrar espacio.

6. Iluminación del jardín

Este es un punto importante, ya que en la actualidad hay cientos de maneras de iluminación para que tu jardín no tena la típica luz vertical. 

Como consejo puedes poner aquellas luces solares que se prenden dependiendo de la energía recibida en el día o un par de guirnaldas de luces para que el jardín tenga un toque mucho más personal.

Recomendado: ¿Cómo iluminar el jardín?

7. ¡A disfrutar!

Finalmente no queda más que disfrutar. El jardín es un espacio que invita al descanso y a tener momentos agradables con tu familia viendo un poco de naturaleza, por lo que cada idea que se te ocurra serán bienvenidas. 

Eso sí, recuerda que consejos como la utilización de los espacios, rincones y el conocimiento del tipo de flores y plantas que tendrás, son sin duda importantes, ya que se verán reflejado en el resultado final.

¿Qué te parecieron estos consejos? Déjanos tus comentario y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!