10 Sencillas ideas para que el dormitorio se vea más grande

D.O D.O
Loading admin actions …

No hay nada mejor que llegar a la casa e irse directo a la pieza, una que nos haga sentir cómodos y serenos. La buena noticia es que si es pequeña, no hay nada que lamentar, porque existen varios trucos de diseño y decoración que pueden hacer milagros para que se vea más grande.

Las habitaciones tienen personalidad. Algunas son modernas, otras más elegantes, también están soñadoras y hay otras más frías, pero si buscas inspiración para que se vea más amplia estás en buen lugar.

Con pocas lucas y creatividad, puedes hacer de tu espacio preferido uno más grande, moderno y cálido. ¿Qué mejor? Así que ármate de ganas, revisa nuestras sugerentes ideas y manos a la obra.

1. Como en el mar

Esta es la muestra de cómo puede quedar un intenso y frío azul verdoso en tu pieza, con el contraste del blanco en paredes y piso. Acá la madera también juega un papel importante, pero los colores rompen el esquema.

Si bien es angosta, esta habitación cuenta con el detalle de una buena iluminación natural, luces generales y de foco, de piso y de techo. 

¡Sin duda que se ganó un lugar en nuestro corazoncito!

2. Con estilo nórdico

Emulando el etilo que proviene de Noruega, Suecia y Dinamarca, la madera se roba las miradas en esta pieza, al mismo tiempo como logra impregnar calidez. El juego de este material con el tono neutro de sus paredes y los colores tierra de las almohadas y el cubrecama, junto con los objetos decorativos que hacen juego con todo el conjunto, hace que se vea con estilo, pero también cálido, amplio y ordenado.

3. Simple y funcional

Esta pieza es un ejemplo de simplicidad, calidez y funcionalidad, ¿qué mejor? No olvidemos que si tenemos una pequeña pieza, la clave es aprovechar los espacios y no recargar con decoración, utilizando muy bien los elementos y la iluminación. Es cuestión de mirar el bien utilizado espacio para el clóset en esta pieza, con una inteligente solución para armar un lugar sin intervenir demasiado. 

El juego de colores fríos con la calidez de la madera, provoca querer despertar todos los días acá.

4. Soñadora

Dormitorios de estilo ecléctico por labzona

Más femenina y atrevida, esta pieza podría ser la favorita de La Sirenita ¿Cierto? Pese a su color intenso, este lugar invita al descanso, con el contraste del blanco techo y la lámpara. Con un estilo minimalista poco visto, acá todos los objetos combinan.

Recomendado: ¿Cómo instalar o quitar papel mural paso a paso?

5. Minimalismo puro

Únicamente con lo esencial, esta habitación puede ser una buena opción para quienes no quieran abarrotar este espacio de detalles y accesorios ni de colores estridentes. Acá predominan los tonos neutros y tierras, en contraste con la lámpara de mesa color verde agua. Todo muy minimalista, pero confortable, esta es una alternativa que calza muy bien con un espacio reducido, pues mientras menos objetos tengamos más espaciosa se verá la pieza. 

6. Full organización

Dormitorios pequeños de estilo  por Lise Compain
Lise Compain

Bibliothèque fermée

Lise Compain

Puedes tener muchos objetos en tu pieza y aún así verse ordenada. Como se ha mencionado, la organización es clave cuando estás frente a un espacio reducido, y las repisas son claves. En este caso, un ancho y alto estante sirve para que guardes todas tus cosas. Además de verse ordenado, le dará un estilo único a tu pieza.

Recomendado: Fantásticas ideas para renovar el dormitorio.

7. Funcional, ¡muy buena idea!

¡Esta es una de las mejores opciones para departamentos de un ambiente! Simple y elegante, puedes dividir el área de la pieza y el living, para tener más privacidad, de una manera muy inteligente. Este caso es una muestra que con poco espacio y mucha creatividad se puede lograr algo genial. Además, si quieres que tu departamento se vea en general más amplio, es sólo cuestión de abrir las puertas de corredera. 

8. Una súper pieza 2 en 1

Dormitorios de estilo moderno por Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO, PARA CAMA DE MATRIMONIO

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Si de piezas prácticas y funcionales se trata, esta queda en los primeros lugares. Acá puedes hacer todo a la vez. Con una cama como esta, que se convierte en escritorio, nadie puede decir que no sabes cómo aprovechar el espacio. En este mueble puedes dormir y descansar, pero también dedicarte a trabajar o a estudiar. Sin duda, ¡un gran invento!

9. Aprovechando el espacio con estilo

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Si no lo veo, no lo creo. Esta pieza es el ejemplo perfecto de cómo se puede aprovechar el espacio sin perder una pizca de clase. 

Con estilo minimalista, esta pieza transmite bienestar, pero eso no es lo más vistoso. Si algo supieron hacer acá fue diseñar una solución para ahorrar en espacio: dejando la cama sobre un mueble especialmente diseñado para este caso con un organizador integrado.  

Con colores neutros y un espacio muy bien utilizado, creo que será la número uno de varios. 

10. Cuando todo se ilumina

Dormitorios de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Con tonos pasteles, buena iluminación y jugando con los colores más intensos de los cuadros, a esta pieza hay que ponerle atención. 

Una óptima iluminación puede hacer maravillas en tu pequeña habitación, es sólo cuestión de tener una muy buena luz general, la que suele venir de lámparas de techo, con las de cabecera, que tienen una función focal. 

En este caso, además de éstas las hay por encima del respaldo en función decorativa, haciendo que nuestros ojos se posen sí o sí en ese lugar.

Si te gustó alguna ¡Comenta y difunde!

¿Cuál te gustó más? Déjanos tus comentarios más abajo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!