10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Palace Court: Bayswater, Roselind Wilson Design Roselind Wilson Design Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Con el tiempo, el baño se ha convertido ya no solo en un espacio dedicado exclusivamente al aseo personal, sino que es ahora un espacio fundamental de la casa para el descanso, relajo y el cuidado personal. 

El diseño del cuarto de baño puede ser pensado en función de la finalidad que va a cumplir en el hogar, pero sea cual sea ésta, su decoración y forma es fundamental para cumplirla.

En este Libro de Ideas te presentamos 10 diseños de baños que te ayudarán a diseñar y construir esta sección fundamental del hogar a tu medida y para tus necesidades.

1. Minimalista y ordenado

Para hacer un baño lo más moderno y acogedor que podamos, necesitamos ver la habitación en su totalidad. Si disponemos de un espacio relativamente compacto, podemos siempre echar una gota de nuestra cosecha en el suelo, que no necesariamente tiene que ser de azulejo, como se acostumbra, sino que puede dársele un toque apacible, acogedor y moderno con un piso de madera o de parquet cuyo color cálido haga juego con los tonos claros de una pared.

Un detalle importante para tener en cuenta es la posibilidad de usar las paredes completas, o casi en su totalidad, para acomodar espejos que acaparen la más grande cantidad de espacio posible y que hagan de su función un lugar idílico para probar un nuevo look.

2. Mosaico de colores

homify Baños de estilo moderno

En un baño compacto, una solución para darle vida y colores es una pared de azulejos como la de esta foto, que en conjunto con un color de muro que haga juego hacen de este espacio mucho más cálido y acogedor.

Un espacio práctico que tiene lo necesario para el día a día siempre puede hacerse más alegre con colores, sea la habitación que sea.

3. Tina grande y cómoda junto a ventanal

¡Qué gratos son los baños de tina! Si disponemos del espacio suficiente para acomodar una tina que sea el punto central de nuestro diseño, podemos rodearla de muebles y colores modernos que la rodeen y que entreguen la sensación de paz y calma que anhelamos al entrar. Toques de colores claros como en las cortinas o marcos de las ventanas dan diversidad y variedad al diseño.

Recomendado: 6 baños minimalistas ¡De lo bueno poco!

4. Baño espacioso y espacios distribuidos

Si el baño cuenta con una entrada de luz amplia que puede ser aprovechada para iluminar un espacio que ya brilla con colores propios, como el baño de esta foto ¡Qué maravillas se pueden crear al diseñar el propio!

Tan sólo unas cuantas gotas de colores llamativos distribuidos para que brillen con la luz natural pueden marcar una gran diferencia entre un baño despampanante y uno poco impresionante.

5. Elegante y de materiales cálidos

Sin importar el espacio, el uso de materiales como la madera hacen de cualquier espacio uno acogedor. 

El uso de un material uniforme para cubrir la habitación completa hace un excelente trabajo al momento de brindar un estilo único y sumamente llamativo a un espacio que de por sí ya lo es, con una tina aparte de la ducha, rodeada de vidrio y un lavamanos espacioso y organizado.

6. Baño y al mismo tiempo centro de relajación

En una construcción donde prima la madera, un baño acorde al estilo de toda la casa es la mejor idea para dar continuidad y hacerlo un espacio de paz y calma que sólo un material como la madera puede dar. 

La madera se ve muy bien en cualquier parte de la casa, y en un baño es super práctico porque es, también, un material muy fácil de limpiar.

Si te gusta la madera tanto como a nosotros, te invitamos a leer ¡Los mejores tips para construir tu propia casa de madera!

7. Mantén sólo lo necesario, pero con estilo

Un espacio pequeño puede verse repleto fácilmente, por lo que es importante procurar un diseño simple y limpio. Un amueblado minimalista permite al ojo desnudo navegar con continuidad por la habitación sin interrupciones, y un espacio compacto como éste puede hacerse más abierto y grato a la vista usando materiales rústicos y utilizando las paredes, en lugar de muebles extra, para aprovechar los rincones y organizar lo que necesitamos.

8. ¡Viva lo rústico!

La madera con textura aporta un toque rústico a un baño con paredes modernas, de cerámica gris, y el color de los muebles propios del baño. Colores fríos, complementados con colores cálidos y su temperatura, son capaces de aportar un calor regulado en una habitación como ésta. Cajones de madera amplios permiten, además, un espacio ideal para la organización, especialmente en viviendas para más de dos personas, con un espacio para cada integrante.

9. Colorido y moderno

Para espacios pequeños, el uso de colores brillantes y vibrantes darán una sensación de amplitud por la manera en que hacen rebotar la luz, a diferencia de otros materiales convencionales. Aquí, los diseñadores de interiores se la jugaron por diseñar este baño teniendo en cuenta la inexistencia de una entrada de luz natural, y aprovechando los colores de sus muebles para reflejar las luces y darle vida a este baño.

Una tina separada por poco espacio del lavamanos la hacen práctica, y condensa en una habitación pequeña los elementos justos y necesarios para el día a día, sin dejar de lado el estilo y la comodidad.

10. Compacto, bien iluminado y con una bella sorpresa

Puede parecer una locura, pero la integración de espacios verdes al interior no significa necesariamente dejar a baño fuera de las opciones para que se convierta en un paraíso de relajación verde. Un pequeño jardín, u otras plantas de interior, puede ser ideal para convertir el baño en un lugar para pensar rodeado de vida natural. 

Podemos ver cómo la buena iluminación y el uso de utensilios de colores pueden hacer tu baño un lugar vibrante que no apague ni disminuya los colores del resto de tu casa.

¿Qué te ha parecido este Libro de Ideas? ¿Crees que te puedas inspirar en él para diseñar o remodelar tu baño? Déjanos un comentario...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista