Refugio en el Cerro: ¡Como salido del paraíso!

Caro R Caro R
Engel & Völkers Bodrum, Engel & Völkers Bodrum Engel & Völkers Bodrum Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Hoy, los llevamos hasta Gumusluk, una villa ubicada al suroeste de Turquía, la cual es muy cuidada y resguardada de nuevas edificaciones, como parte de la protección al patrimonio cultural. Si se fija, los alrededores son muy parecidos a los cerros mediterráneos que encontramos en la zona centro norte de nuestro país. Una casita como entre Tongoy y Los Vilos ¡Literalmente! 

Sus tradicionales casas floreadas son excelentes para la comunicación entre los espacios interiores y exteriores: terrazas, balcones y patios que se conectan con la magnitud natural e historia del lugar. 

El refugio se entrelaza entre lo moderno y la vida pesquera, así, como el transitar de miles de turistas que buscan la paz y la tranquilidad durante extensas veladas.

Ven con nosotros a conocer el verdadero paraíso terrenal en el país mas intercontinental de todos.

Amor a primera vista

Las fibras vibran estando en un recóndito lugar tan parecido al cielo. Las obras se caracterizan por la utilización de piedras y madera; ambas se combinan para dar un estilo único que homenajea a la verdadera arquitectura local. 

De hecho, la piedra es un elemento que destaca en todas las obras del lugar, ya que es un material utilizado durante siglos para la construcción de edificios, viviendas y otras tantas casas de trabajo. 

Así, damos el primer paso al recorrido dentro de un lugar más que categórico. 

Pasando el calor en la piscina

Si visitas este lugar durante el mes de agosto, posiblemente toparás con una ola de calor, algo que resulta más bien normal para los locales, quienes están acostumbrados a tolerar los casi 50°.

Dicho esto, lo más seguro es que saquemos provecho de la piscina, la cual está sobre una plataforma construida con largas tablas de madera y que a su vez, nos permite disfrutar de impresionantes vistas de las colinas de los alrededores.

No olvidemos que una estructura de acero con recubrimiento de bambú protege la alberca y las zonas adyacentes, contra el sol. 

Espacio de reuniones

Lo que pareciera ser un living resulta ser un espacio de reunión, el cual está decorado con artesanía local. 

El lugar se conecta con grandes puertas y ventanas; combina con colores blanco y azul, plasmados en muebles, jarras y cojines. A su vez, la madera comienza a circular en el espacio y se va transformando en sillas y mesas, que silenciosamente impregnan el alrededor.

Living

Todo se interconecta. Como hemos visto, cada espacio de esta paradisíaca vivienda, está conectada con todos los espacios. En la oportunidad, vemos al living interactuar con unas enormes ventanas, que nos lleva a un majestuoso lugar que veremos más adelante. 

Este espacio cálido y luminoso es dominado por el color blanco que crea un agradable contraste con los tonos más fuertes de la habitación y el piso flotante. 

Recomendado: 10 tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

Cocina

¡Más que perfecto! Para los amantes del orden y la buena cocina, lo que vemos ahora es ideal, ya que cuenta con todas las cosas que necesitamos como: un lavaplatos, estantes de gran capacidad para almacenar lo que necesitamos, una campana (ideal a la hora de cocinar con mucho aceite) y un horno.

La cocina del ejemplo se caracteriza por un estilo minimalista, totalmente banco, que denota su frescura y multiplica la luz hacia el exterior.

Comedor

El comedor, viene de ser la continuación de la cocina. La dominación del color blanco genera una sensación de frescura y elegancia  que se emana de todos los rincones.

Las luminosas y amplias áreas del lugar dan una fuerte sensación de libertad.

Aquí, podemos imaginar el placer de comer en la mesa, acompañados por la luz natural que entra por las ventanas que se refleja en la superficie.

A tomar una ducha

Continuamos nuestro recorrido para mostrar uno de los baños de la casa, una perfecta joya que cuenta con la indiscutible presencia de la madera, que cubre el piso, las murallas y el techo.

La calidez se siente de solo mirar la estructura, que se centra en la delicada y pequeña tina, en la que descansaremos y nos relajaremos como nunca antes.

Recomendado: 6 Baños minimalistas ¡De lo bueno poco!

Terraza

En imágenes anteriores contamos que el living tenia una salida ¿A dónde se dirige? 

Para descubrir el paraíso tenemos que dejarnos llevar. La salida del living nos invita a recorrer una zona rodeada de altos muros de piedra que protege nuestra privacidad de incómodas miradas, el sol y vientos huracanados.

Amoblada con cómodos muebles y mesas de café, aquí, podemos disfrutar de una velada bajo la luz del sol, leyendo un libro o descansando simplemente de una larga y agotadora jornada. 

¿Te inspirarías en este lugar?

Dormitorio

Con una cama turca comienza el recorrido dentro de la habitación. Su gran espacio nos muestra lo acogedor que es y cuenta con un cuarto de baño y jardín privado. 

La cómoda de la pieza está hecha de materiales naturales y de madera, la que resalta junto con un magnífico techo de cristal, rodeado de cortinas de algodón natural. 

¡Que delicia estar en un lugar así!

Para meditar

Si practicamos yoga o nos gusta meditar, un espacio pequeño, tranquilo, aislado, protegido por la vegetación y casi oculto a la vista, nos permitirá conectarnos con las mejores energías.

Aquí en el jardín, entre arboles y plantas, tenemos una mesa de madera que se relaciona con sofás, cojines, lámparas, velas e inciensos. ¡Ideal para meditar!

Y tú, ¿Conoces un lugar que se parezca al paraíso? ¡Cuéntanos! 

¿Te gustaría darte una escapadita en este refugio? Cuéntanos más abajo qué es lo que harías...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista