8 Hermosas ideas de revestimiento de piedra en el muro

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En la actualidad los materiales y métodos de decoración han evolucionado de una manera muy impresionante, esto a raíz de los diferentes requerimientos que han tenido las personas a la hora de reformar alguna sección de la casa. Muchos se preguntaran ¿Qué materiales escoger para mejorar la apariencia de su casa? O ¿Será el revestimiento de piedra una buena alternativa? 

Pues la respuesta a estas interrogantes es sí, ya que en la actualidad el revestimiento de piedra ha sido considerado como uno de los materiales más resistentes y vistosos en materia de decoración. Éste puede ser colocado tanto en interiores como en exteriores, siempre y cuando se haga una buena elección del estilo de la misma. Las decoraciones con piedras gozan de una terminación maravillosa, ya que por ser un material natural transmite belleza y tranquilidad a quienes la contempla.

Por ello el día de hoy hablaremos un poco sobre la variedad de diseños que existen, así como el buen mantenimiento que se debe dar a las piedras para que siempre estçen resplandecientes, donde las formas, tamaños, colores y texturas  son los protagonistas. ¡Manos a la obra!

1.​Una decoración para desarrollar los sentidos

Para los amantes de las decoraciones simples pero cautivadoras, una excelente opción es la decoración de una sola pared con piedras, esto atraerá las miradas de todos los visitantes en un solo punto, siempre y cuando el resto de las paredes se encuentre decorada de una manera sencilla, ya que de no ser así solo se estará sobre cargando el espacio.

En la imagen se puede apreciar un diseño sencillo pero lleno de textura, donde esta pared desborda lo mejor de la naturalidad de las piedras escogidas combina de muy buena forma con la madera de las escaleras

2. ​Laja: una opción muy acertada

Livings de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Para los espacios más reducidos es importante emplear elementos un poco más recatados en cuando al diseño de las paredes, ya que de no ser así el espacio se verá mucho más reducido. En este caso el emplear laja en una sola pared permite disfrutar de un espacio mucho más  cálido, ya que tanto los colores como la textura de este material, permite el disfrute de un lugar mucho más acogedor y estilizado, Aun cuando no es una de las piedras más económicas, esta resulta ser una gran inversión por su durabilidad y belleza.

Recomendado: 7 Consejos para decorar un departamento pequeño.

​3. Una pared con relieve: lo mejor del estilo rústico en casa

El jardín resulta ser uno de los mejores lugares de la casa para realizar una maravillosa decoración con piedra, ya que la naturalidad que este material aporta a esta maravillosa estancia es muy elevado, por ello la realización de una decoración en relieve permite a los presentes disfrutar de dos cosas, la primera: la textura que caracteriza a este material, y por otro lado la forma, que permite a las personas disfrutar de un estilo campestre en lo más céntrico de la ciudad sin necesidad de estar en una casita de campo.

4. ​Piedras completas

Existe un sinfín de modelos de piedras que pueden ser escogidas para realizar la decoración de los muros exteriores, sin embargo una opción muy elegida son las piedras completas, es decir aquellas que no necesitan ser unidad, como lo es el granito, el mármol y el cuarzo, estas piedras son ideales para cubrir superficies no muy grandes, buscando siempre la manera de crear un efecto natural pero a su vez muy moderno donde no haya necesidad de empatar una con otra.

5. ​Piedras unicolores

Walk in closet de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento Club de Golf

kababie arquitectos

Para los amantes de la sobriedad una de las mejores opciones son las piedras unicolores, las mismas permiten alcanzar el acabado deseado, en este caso la integración de este material en la decoración de una de las paredes del living trae múltiples beneficios,  ya que el uso de un gran número  de elementos decorativos disminuye, y a su vez la piedra puede integrarse de una manera armónica con un estilo moderno, donde la sobriedad de estas aporten lo mejor del estilo minimalista

6. ​Decoración de muros con piedras pequeñas

Dormitorios de estilo ecléctico por Kabaz

Para los amantes de las decoraciones naturales, una excelente opción es la implementación de piedras de río en las paredes del cuarto, estas tienen la característica de brindar un ambiente totalmente diferente y original a la estancia. En épocas pasadas se consideraba que la piedra era ideal solo para ser colocada en sectores cómo el baño y la cocina, sin embargo podemos apreciar como  su uso se ha implementado en diferentes sectores de la casa de una manera muy cálida y armoniosa, pudiendo ser complementada con la colocación de algunas telas y alfombras.

Te puede interesar: ¡Una mansión de madera en plena Patagonia!

7. ​Madera y piedra: una combinación explosiva

La combinación de dos elementos naturales resulta ser una elección muy acertada, esto se debe a que ambos suelen complementarse, en el caso de la madera esta puede ser colocada en pisos, paredes y columnas, siendo uno de los materiales que puede adaptarse con facilidad a la unión con otro, como lo es el caso de la piedra. Ambos elementos juntos en un ambiente resultan ser sinónimo de belleza y calidez, creando una atmósfera de total tranquilidad al mejor estilo del diseño contemporáneo.

8. ​Enchapado de piedra

Salas de estilo  por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Gerade Scheibe & Tunnel

Chiemsee Öfen

Todo material empleado en la decoración del hogar debe ser sometido a un buen mantenimiento, de esta manera la estancia siempre se mantendrá ordenada y estilizada, sin embargo, algunas piedras son mucho más sofisticadas que otras aun cuando estas presentan un aspecto rústico, transformando la estancia más rústica en un ambiente elegante y cálido. Por ello no debes dudar al momento de revestir las paredes de tu casa con piedras, recuerda que la belleza natural es mucho  más duradera.

Recomendado: ¡10 ideas para un dormitorio diferente!

¿Qué te parecieron éstas decoraciones en piedra? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!