6 Geniales ideas para un Jardín Vertical ¡Y muy baratas!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Los han visto? En Chile todavía no son tan famosos pero sin duda los jardines verticales están muy de moda. Una de las ventajas de estos jardines es que pueden ser instalados en cualquier superficie, tanto en el interior como en el exterior. Por ello en el siguiente post podrás disfrutar de diferentes técnicas que te permitirán embellecer todo el ambiente, aprovechando al máximo el espacio disponible, de una manera exitosa. 

 Muchos se preguntaran ¿Cómo preparar la tierra para el cultivo? O ¿Qué especies pueden sembrarse y cuáles no? Sin embargo dependerá de la ubicación del jardín las plantas que pueden ser cultivadas en este espacio. Es muy importante que la tierra sea preparada previamente, preferiblemente empleando el uso de abono orgánico, ya que los químicos lo único que hacen es desgastar las propiedades naturales que la tierra posee. 

​Macetas de bambú

Los jardines verticales con el pasar de los días han tomado un  papel protagónico en materia de decoración tanto de interiores como de exteriores, es bueno destacar que este tipo de espacios puede ser cada día más encantador si se complementan con algunos materiales naturales, como lo es el bambú. Como se puede observar en la imagen, el jardín vertical que se encuentra ubicado en la pared blanca, posee una estructura elaborada en bambú, lo cual contribuye al cultivo de algunas especies pequeñas con mucha facilidad.

Recomendado: 7 Geniales ideas para mejorar la terraza ¡Por pocas lucas!

​Hiedra: una decoración con estilo

Los espacios al aire libre permiten jugar con una gran gama de elementos decorativos, tanto  naturales como artificiales, por ello el uso de la hiedra es ideal para cubrir las paredes tanto del jardín como de la fachada. Esta decoración puede ser complementada a la perfección con algunas flores de colores, las mismas pueden ser colocadas en algunas macetas fijas a la pared, de esta manera podrán disfrutar de un ambiente saludable pero sobre todo muy fresco.

​Combinación de materiales

Los jardines verticales son muy variados, pero sus diseños dependen del estilo de sus creadores, ya que aun cuando podemos conseguir ciertas similitudes entre unos y otros  todos tiene un toque muy personal, la implementación de materiales naturales es una de las principales características de estos jardines, las macetas de barro que se encuentran colgadas en la pared hacen una perfecta combinación con las piedras que recubren la superficie, ya que la textura de estas realza la belleza de toda la estancia. Donde los elementos de mimbre así como la pared de que se encuentra pintada de verde convierte el lugar en un espacio en un verdadero refugio.

Te puede interesar: 6 Ideas para mejorar la ¡Entrada de tu casa!

​Helecho: resistencia y buen gusto

Las plantas que son seleccionadas para dar vida a nuestro jardín vertical deben cumplir con ciertas características, dentro de ellas tenemos la resistencia, por ello el helecho arborescente resulta ser ideal para ser colocada en la pared del jardín. Esta planta cuenta con variados follajes, incluso algunos poseen flores exuberantes, lo cual permite que el jardín este cubierto por una gran gama de formas, líneas y colores, impregnando todo el lugar de un estilo salvaje pero a la vez muy atractivo a la vista.

​Jardín vertical de madera

Para aquellas personas que viven en un apartamento y no en casa, resulta ser un poco más complicado el tener un jardín en casa, por muy pequeño que sea, sin embargo los jardines verticales son la solución para este dolor de cabeza, esto se debe a que en la zona del balcón puede colocarse un hermoso jardín aéreo, por ello el uso de la madera como material principal tiene un papel muy importante,  a que esta sirve como soporte para la colocación de las macetas, sin entorpecer el resto del espacio

​Un pedacito de naturaleza en el baño

Un pedacito de naturaleza en el baño

Muchos se preguntaran si en la zona del baño pueden colocarse algunas plantas, pero la respuesta es sí, los jardines verticales podemos encontrarlos en los espacios más variados, incluyendo algunos poco comunes, como lo es la zona del baño, sin embargo para que este tipo de decoración pueda lucir en este lugar debe contar con una excelente iluminación, así como la circulación de aire fresco. En la mayoría de los casos la estructura donde se encuentra ubicado el jardín posee una estructura de madera o de otro material, el mismo debe ser resistente y a su vez debe combinar con todas las plantas que se elijan.

Pequeña huerta en la cocina

Algunas personas implementan en la decoración de la cocina, elementos básico, donde la utilidad debe ir meramente relacionada con las labores que ahí se llevan a cabo, sin embargo hay personas mucho más arriesgadas, y no dudan a la hora de innovar en cuanto al diseño de esta estancia, por ello la colocación de  jardín vertical no es una idea alocada, este puede incluir algunas hierbas y especias para ser usadas en la preparación de los alimentos.

​Jardín vertical: una terraza muy verde

Un lugar muy práctico para la colocación de le un hermoso jardín vertical es la terraza, ya que en este lugar se pueden llevar a cabo un gran número de actividades para la relajación grupal como individual. La presencia de las plantas en este espacio conecta a las personas con lo mejor de la naturaleza, la frescura y la belleza, ya que pueden contemplar los colores así como el disfrute de un festín de plantas aromáticas, que convierten el lugar en un verdadero paraíso, recordando que  los muebles de mimbre combinan a la perfección con esta decoración en este tipo de espacios.

Un jardin muy elegante

Decoracióndel comedor

Por último pero no menos importante, debemos destacar la adaptación que pueden tener los jardines de mimbre en estos espacios, ya que estos en la zona del comedor resultan ser muy  elegantes, siempre y cuando se combinen con elementos sofisticados y con estilo. Los grandes follajes en verde, bien sea con helechos, o cualquier otra especie, permiten que el jardín sea exuberante y vistoso, siendo esto un elemento clave para mejorar la armonía de todo el lugar.

¿Ten gusta la naturaleza? Crea tu propio jardín en casa con estas maravillosas ideas ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!