Casas prefabricadas de estilo  por Kuloğlu Orman Ürünleri

Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Hoy en día, la mayoría de las personas busca acceder a la casa propia pero de manera más económica y rápida posible. En el fondo todos buscamos abaratar los costos si es posible. Es por esto que la construcción y arquitectura hace tiempo que se supo renovar en ese ámbito y la solución que encontró fue el desarrollo en línea de modelos prefabricado de casas. 

¿Qué es una casa Prefabricada? Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final. 

Es por esto que hoy en Homify, decidimos hacer un recorrido en 360º de una casa de madera que además fue construida con prefabricación. Este modelo es muy sencillo pero ha encantado a varios consumidores en el mundo. Si bien el modelo no es Chileno, sin duda sirve de ejemplo para inspirarse y acceder al sueño de la casa propia ¡Mejor tarde que nunca! 

Considerando las medidas

Los casi 150 mt2 de esta casa prefabricada de madera, se asientan en una base de piedra y concreto que permite establecer el perímetro de la casa y que definirá sus medidas. La empresa de arquitectura a cargo de este proyecto, ubicados en Ánkara, Turquía. Desarrolló el modelo a partir de las necesidades de sus clientes.

Es por esto que este proveedor turco pone a disposición de sus clientes una variedad en diseño y metraje que va desde los 42 mt2, hasta los que vemos en este proyecto de 150m2. Asimismo, el sistema actual cuenta con dos tipos de casa; la instalada (sin terminaciones interiores) y de llave, para que la habites inmediatamente.

Madera de pino en toda la cocina

Dentro de la casa notaremos los detalles más relevantes, como por ejemplo, la incorporación de techo, cielos, muros y exteriores de madera de pino (Melis, Valsain o Pais). 

Esta casa de llave cuenta con toda la comodidad y los utensilios básicos de toda cocina: horno, lavaplatos, refrigerador, teteras y más. Adicional, podemos ver la tradicional estufa a leña, fiel acompañante en esas noches de invierno. 

Pero ojo, la situación de los calefactores de ese tipo posee actualmente restricción por parte del Ministerio del Medio Ambiente, la Intendencia y el SEREMI de salud, ya que ha sido el principal causante de las pre emergencias y situaciones de alerta ambiental.

Impecable living

Siguiendo la línea rústica, nos adentramos a un living completamente sencillo. Como en otros ejemplos, vemos que el blanco vuelve a ser el color predominante, mientras que los tonos negro o gris, toman un papel secundario.

Una estufa, un amplio sofá, la mesa de centro y una silla mecedora, son otros componentes de este hermoso retrato.

Baño con estilo

El baño, a diferencia de otros puntos de la casa, cuenta con muros y pisos de cerámica baldosa. Su estilo es más bien de los 70', detalle que notamos en el lavamanos, taza del baño y baldosa. Como aliado está la lavadora y el calefont. Muy curioso ¿Cierto?

El espacio es reducido, pero ten en cuenta la importancia del trabajo de gasfitería en cañerías de cobre, que contemple el gas y el agua fría y caliente.

Habitación para visita

Esta habitación, al igual que el baño, es de proporciones muy pequeñas. Sin embargo, cuenta con lo ideal para poder acomodarnos.

Más bien, parece que esta pieza es para visitantes, porque las camas son individuales y no considera espejos, cómodas y televisiores, habituales elementos de las piezas más grandes. 

De cualquier forma tú siempre puedes acondicionarlo a tu gusto, te sugerimos seguir: 6 Tipos de camas para dormir ¡Como en primera clase! 

Madera exterior

Para el punto final, es más que importante considerar el barniz o pintura protectora que tendrá la madera interna y externa.

Esos acabados mostrarán la pulcritud de la obra y en gran medida la culminación de un arduo trabajo por parte de los profesionales.

Si deseas conocer más prototipos de hogares de madera lee Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

¿Qué te pareció este modelo de madera prefabricado? Cuéntanos más abajo si te gustaría replicar este modelo o si le harías alguna modificación...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!