Una casa de dos pisos con un estilo sensacional

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Privada El Secreto, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

En esta oportunidad, vamos a visitar una fabulosa casa parte de un complejo de diez casas diseñadas por los arquitectos de ANCONA + ANCONA ARQUITECTOS. Veremos una casa llena de elegancia, limpieza en su diseño, simetría en sus contornos y un cuidado único en la utilización del mármol.  Acompáñanos a descubrir lo que esta casa trae para nosotros. Y toma nota… seguro que encuentras algo que puedas aplicar a tu casa o futuro hogar.

Fachada de piedra y total simetría

Una fachada limpia, que utiliza muy bien los elementos geométricos con una simetría envidiable. La utilización de vidrio, piedra y concreto (la trinidad de la construcción de fachadas), logra un estilo único sin crear una disonancia en los materiales. El parqueadero en concreto al aire libre da la bienvenida y un mural de piedra decora la fachada junto a la puerta de vidrio.

Interiores abiertos

Aquí descubrimos las ventajas de los espacios abiertos al interior. Nos damos cuenta como muchas veces las paredes lo único que hacen es estorbar. La luz y el aire corren libres por el espacio sin que nada le ponga barrera. Aquí vemos como las alfombras delimitan el espacio. 

Diseño moderno de cocina

¿Comedor y cocina? Entre más juntos estén mejor. Lo único que necesitas es espacio. Mira como se ve de bien en la foto la mezcla de los dos espacios. Es un diseño orgánico que no interrumpe el flujo de la cocina ni el del comedor. Quizá no sea ideal para banquetes, mas para el día a día, es más que ideal. 

Fusión con el exterior

La comedor y la cocina deben estar cerca a la terraza y el jardín. Es algo que siempre vemos pero que pocas veces meditamos a profundidad. La iluminación y vista que nos brinda el jardín es inigualable. Además de que podemos abrir la puerta corrediza para que trasite la brisa. 

Una habitación amplia y fresca

La habitación, el lugar donde más tiempo pasaremos, debe brindarnos toda la comodidad y el mejor clima posible. Que esté en el segundo piso, dará más chance de que la brisa pueda atravesar por la habitación. Nada mejor que una habitación con un ambiente de pureza.

Patio con terraza y piscina.

No podemos despedirnos sin nombrar la bella terraza, el jardín y la piscina que esta casa tiene. Sólo veamos como aquí de nuevo se complementan los tres materiales: el concreto en el techo de la terraza, la madera en el suelo y el mármol recorriendo el borde de la piscina. El jardín, muy bien podado, nos da ganas de acostarnos a ver el atardecer. 

Te invitamos a leer Una casa construida con amor

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista