Terrazas  de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

Una casita colonial ¡A la antigua pero muy bonita!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Esta casa es una réplica de esas estilo colonial que todavía quedan en muchas ciudades de nuestro país. Típicas del casco antiguo de la ciudad, cercanas a la plaza ¿Saben a las que me refiero? De esas que eran bien sencillas y sin muchas pretensiones, pero que una casa sea sencilla y sin pretensiones no significa que carezca de detalles y espacios maravillosos como la vivienda que te mostramos en este libro de ideas que te hechizará con sus espacios interiores.

Esta hermosa vivienda que te presentamos es muy pequeña, tiene 8 metros de frente por 15 metros de fondo, con un  patio trasero de 24 m2 y  120 metros de terreno total. Gran parte de su estructura y pisos fueron restaurados para preservar su historia y encanto.

La residencia se ubica en una ciudad localizada en el bello estado mexicano de Yucatán, y fue fundada en el siglo XVI, razón por la que se ha convertido en un centro histórico, llena de ruinas y palacios de la antigua civilización Maya; así como también, destaca por sus colores dorados y vibrantes.

Arturo Campos, arquitecto y creador de esta espectacular casa, supo interpretar muy bien la atmósfera del lugar para impregnar la vivienda de su magia, así que te invitamos a darle un ojo a este encantador proyecto que seguro querrás replicar en algún lugar de Santiago.

Fachada discreta y encantadora

Terrazas  de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

Cuando vemos la fechada de esta bella casa mexicana nos quedamos prendados con su sencillez y encanto de su piso color ladrillo y sus paredes doradas que, junto con las ventanas con marcos negros,  hacen el perfecto equilibro para dar a la vivienda la elegancia y calidez necesaria y hacer armonía con el ambiente que le rodea.

Recomendado: 3 Fachadas que se remodelaron ¡CON TODO!

Vestíbulo clásico y acogedor

Cuando vemos la casa por fuera nos resulta espectacular, pero cuando la observamos por dentro sencillamente no podemos creer lo que vemos. A pesar de que es una casa pequeña, el vestíbulo parece amplio, colorido y luminoso; los detalles en color rojo en sitios estratégicos de las paredes añaden vida al ambiente sin que luzca recargada; los muebles en madera y de estilo colonial  de los muebles agregan el toque hogareño requerido.

Living pequeño pero lleno de vida

El living de la casa se ve especialmente luminoso con sus paredes de un amarillo suave, con una ligera tonalidad dorada.  Las puertas y la mesita de centro de madera hacen una combinación perfecta con el color de las paredes y ayudan a que el ambiente no se vea demasiado claro.

El piso de mosaicos y los sofá blancos son el complemento perfecto para hacer del living una de las estancias más agradables de la casa, así como las puertas de madera batientes, de una altura considerable  y con  revestimiento estilo romanilla en la parte superior,  dejan que entre la ventilación y generan un clima primaveral.

Recomendado: 10 Tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

Una cocina con bellos y elegantes detalles

La cocina es uno de los mejores ambientes de la casa. El arco en color ladrillo con un bello diseño en el centro le confieren un aire señorial y elegante a esta área tan importante. Los muebles de madera y los taburetes de cuero crean un ambiente acogedor y agradable, de seguro este es un lugar de la casa en el que querrías permanecer mucho tiempo.

Piscina, un pequeño tesoro en el patio

El patio interno de la casa es, definitivamente, el centro de relax y descanso de toda la casa, y la piscina, a pesar de ser pequeña, logra su propósito de manera extraordinaria y convierten el espacio en un oasis dentro de casa.

Un gran muro, de 10 metros de altura, separa el lugar de la casa vecina y le da privacidad, pero la rejilla que posee la pared deja que la luz entre al ambiente de manera discreta.

Una habitación principal esplendorosa

La habitación principal es tan fantástica como las otras áreas de la casa con sus puertas de madera y su closet diseñado con láminas tipo celosía. El piso de mosaico amarillo le da un resplandor especial a la habitación que está justo al frente de la hermosa piscina.

¿Qué parte de esta encantadora casa te ha gustado más? Danos tu opinión sobre este libro de ideas y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!