Livings de estilo moderno por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

6 Geniales ideas para decorar un departamento de 60m2

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Imagínate que hemos adquirido un hermoso, pero pequeño departamento en la zona de Ñuñoa o Providencia, en la ciudad de Santiago. Amamos cada centímetro de nuestra nueva vivienda; sin embargo, tenemos un problema para la decoración porque con tan poco espacio ¿Cómo podemos amueblarlo para que se vea más amplio?

La falta de espacio casi siempre nos plantea un desafío cuando se trata de decorar un ambientes debido a que debemos ser cuidadosos con los objetos que escogemos y los colores que usamos en el mobiliario y las paredes, de forma que tengamos un lugar agradable donde vivir.

Aquí te presentamos diferentes ambientes de un bello departamento de 60 m2 del que hemos resaltado todos los detalles decorativos que fueron utilizados en él para crear ambientes espaciosos e iluminados, así como prácticos para la vida diaria.

Gran parte de todos los trucos decorativos que te enseñaremos aquí pueden ser perfectamente aplicables en un pequeño departamento o casa de cualquier región o lugar, así que toma nota para que  los aprendas y los pongas en práctica en los ambientes de tu hogar estas simples ideas.

1. Mobiliario adecuado al espacio

Cuando contamos con poco espacio debemos escoger cuidadosamente los muebles que vamos a poner en los ambientes para que estos no estorben y no sobrecarguen el lugar. En el ambiente que te mostramos en la imagen, el mobiliario no es ni muy grande ni muy chico, tienen el tamaño adecuado para que sean cómodos; y los pequeños y delgados muebles de madera son adecuados para adornar el lugar y servir de gabinetes.

Observa que los colores usados para la decoración son blancos y  en tonalidades claras debido a que, cuando se cuenta con espacio reducido, la paleta de colores que debe usarse para adornar siempre debe ser suave. Otra cosa que se debe tener presente es el evitar hacer divisiones innecesarias en los ambientes, más bien se debe tratar de integrar los espacios para ganar amplitud. 

Recomendado: Fabulosas ideas para modernizar tu hogar ¡Con pocas lucas!

2. Muchas repisas para guardar

Otro secreto de decoración  que podemos aprender de este maravilloso apartamento de sólo 60 m2 es el uso de repiseros para guardar cosas. Algo que ayuda mucho a aprovechar el espacio es adquirir muebles que posean  muchos compartimientos o cajones y que sean prácticos para guardar utensilios. Esto es especialmente útil cuando decoramos la cocina.

En la cocina que vemos en la foto, los muebles son compactos, pero llenos de gavetas y compartimientos para guardar y poner los objetos y accesorios; igualmente, la mesa de centro o isla es estrecha y muy sencilla, ideal para un espacio reducido.

Recomendado: 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

3. Usar muebles de diversas texturas y accesorios coloridos

En los espacios reducidos debemos tener cuidado a la hora de jugar con los colores, pero si tenemos limitaciones para usar color, una buena idea sería jugar con las texturas. Busca muebles con diferentes telas y materiales que pueden ser algodón, lana, cuero, natural y sintético, entre otros.

El hecho de que debas ser prudente con los colores no significas que no debas usarlos; puedes poner detalles en colores llamativos como alguna butaca o sillón, una alfombra, cojines, jarrones, lámparas, etc.

4. Utilizar iluminación adecuada en los ambientes

Lo más importante que debemos tomar en cuenta para decorar un espacio pequeño, además de utilizar colores claros, es la iluminación.  Si iluminas los ambientes de manera correcta, no sólo ampliarás el lugar sino que darás elegancia; al igual que vas a influenciar en la energía del ambiente y tu ánimo.

Fíjate que en el espacio de la fotografía, que es una pequeña área de trabajo u oficina, hay una ventana en todo el frente que proporciona luz natural, iluminación en el techo y los alrededores de la pared.

5. Pintar las paredes de colores suaves

Como dijimos anteriormente, si contamos con poco espacio en nuestra casa, debemos escoger colores claros  para decorar y esto es particularmente importante para el dormitorio que debe tener una atmósfera que inspire paz y descanso.

En el dormitorio que observamos en la imagen, se juega con el color, pero la paleta de tonos que se usan son claros y vemos el café claro y el crema en las paredes, además de que la iluminación está puesta de manera estratégica para hacer de la habitación un ambiente claro.

6. Llenar los espacios con detalles especiales

Para que los ambientes no se vean monótonos puedes jugar con los materiales para poner detalles especiales en las habitaciones de la casa, como el baño que te mostramos en la foto, que tiene una hermosa pared de mosaico que le agrega estilo al lugar.

¿Qué te han parecido los consejos que te hemos dado? Danos tu opinión sobre este libro de ideas. y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!