Esta casa se construyó sobre roca pura ¿Sabes cómo?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Elegir el terreno para una construcción no siempre es tan fácil como se quisiera. Si bien el factor monetario es una de las más grandes influencias, el coste de un terreno puede estar muy influenciado por las características de este terreno. 

Esto fue lo que le pasó a los dueños de esta casa, quienes enfrentados a un plano escarpado y rocoso en su terreno, decidieron no pelear con él y como dice el dicho ¡Mejor unírsele! Aquí la construcción se hizo literalmente sobre la piedra, sin embargo ésta  ha sido protagonista de un sinfín de diseños ya que se caracteriza por la sobriedad que transmite y a su vez, permite complementar el resto de la decoración con una gran gama de materiales.

Hoy en Homify te mostraremos un proyecto que supo destacar una de las mayores ventajas de la implementación de piedras en la decoración de los espacios ¡No esperemos más y vamos a ver el resultado de esta construcción y su patio de piedra! 

​Fachada principal muy normal a simple vista

Antes de iniciar cualquier proyecto de remodelación o mejora en casa, es importante considerar cuales son aquellos aspectos a favor que pueden destacarse y cuales no, en el caso de esta fachada, las paredes lisas permiten que las piedras del piso resalten, donde el color  gris y blanco son los principales protagonistas ya ambos se complementan. De igual forma es importante destacar que  la sencillez de estos muros puede ser perfectamente complementada con la inclusión de algunas figuras con piedras, bien sea algunos pedazos de laja o piedra grava, para aportar algo más de calor al lugar

Aquí podemos ver cómo era el terreno en un principio

Casas de estilo asiático por Klaus Geyer Elektrotechnik
Klaus Geyer Elektrotechnik

Energieautark, sicher und komfortabel leben mit intelligenter Haustechnik

Klaus Geyer Elektrotechnik

Muchos se preguntaran cual es la forma ideal para incluir algunos elemento en la decoración de nuestra casa, sin embargo lo primero que debemos considerar es que el lugar tenga las condiciones  ideales para tal inclusión. Como se puede observar a simple vista, tenemos unas enormes piedras de río, las mismas resultan ser una elección muy acertada ya que el espacio tiene las características necesarias: como lo es el tamaño y la conexión con la naturaleza, ya que estas se encuentran al aire libre, permitiendo de esta manera que las personas que se asomen en la ventana tengas una vista privilegiada.

​Un jardín con mucho estilo

Jardines de estilo asiático por Klaus Geyer Elektrotechnik
Klaus Geyer Elektrotechnik

Asiatischer Flair im Garten

Klaus Geyer Elektrotechnik

Menos es más, esta frase encierra un significado muy importante, donde la sencillez en ocasiones resulta ser el mejor aliado que podemos tener a la hora de decorar. Las piedras en cualquier proyecto de decoración transmiten sobriedad y tranquilidad, pero a su vez toda la calidez posible según el lugar donde se encuentren colocadas. La zona del jardín es por excelencia un espacio de confort, por ello el incluir algunas piedras grandes y pequeñas alrededor de una pequeña laguna o fuente de agua, nos permite trasladarnos a lo mejor de las zonas boscosas del país, donde la armonía es una característica inminente. 

Te puede interesar:  10 Entradas de casa que ¡Te van a dejar con la boca abierta!

​Living: un piso muy natural

Al iniciar el recorrido por el interior de la casa, nos encontramos un diseño moderno, donde lo mejor del mármol hace acto de presencia en el suelo del living, este en combinación con el estilo moderno que posee la arquitectura de la estancia, permite el disfrute de una decoración minimalista, donde la ausencia de un gran número de objetos permite disfrutar de un lugar mucho más espacioso, donde lo necesario es lo único que existe, así como los grandes ventanales para el disfrute de todo el paisaje.

​Comedor: armonía y naturaleza

La madera es considerada como uno de los materiales más nobles que hay, la misma puede ser combinada con una gran cama de elementos, bien sea piedra, cerámica, azulejos, etc. En esta imagen podemos apreciar como un piso en color oscuro combina a la perfección con los muebles de madera en este diseño, siendo esto muy beneficioso ya que permite darle al espacio un aspecto mucho más natural, el cual se complementa con la inclusión de algunas macetas grandes para realzar la atmósfera de paz que este lugar amerita.

​Cocina minimalista

Para los amantes del diseño minimalista este diseño resulta ser uno de los más indicados, donde los gabinetes y aéreos  permiten organizar todos los implementos que aquí se utilizan, siendo esto muy positivo, ya que de esta manera el orden es inminente, el lacado en blanco y una isla en la parte central de la misma, hace juego con el mesón de granito, lo cual aporta mucha elegancia, destacando lo mejor de la combinación en blanco y negro, donde el piso y las paredes están cubiertas por piedras siendo un diseño perfectamente minimalista.

​Decoración con piedras en el baño

La línea de decoración se mantuvo hasta en la zona del baño, donde el área de la ducha cuenta con una pared cubierta de laja, siendo los colores tierra los que resaltan en este espacio. La combinación de este elemento natural con el color blanco del resto de las paredes, permite que el lugar sea mucho más armonioso y sereno, donde la ausencia de un gran número de elementos decorativos permite que el lugar guarde estrecha relación con la decoración minimalista que existe en el resto de la casa.

​Una terraza muy cálida

Por último para los amantes del sol una alternativa muy practica es la colocación de una piscina en la terraza, teniendo en cuenta que esto va a depender del espacio disponible, sin embargo como se puede observar en la imagen, la inclusión de algunas piedras el inicio de la piscina aporta  un aspecto mucho más cálido y natura, el cual es ideal para disfrutar de un buen baño, mientras se disfruta de la maravillosa vista hacia el jardín donde las piedras de río nos trasladan a un lugar fresco pero sobre todo muy natural.

Contrafachada

Casas de estilo asiático por Klaus Geyer Elektrotechnik
Klaus Geyer Elektrotechnik

Asian Lifestyle in Mitteldeutschland

Klaus Geyer Elektrotechnik
¿Qué te parecieron esta opción de incluir piedras a la decoración? Déjanos un comentario más abajo...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!