8 Espectaculares deptos tipo Loft ¡Te van a encantar!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Con la necesidad de aprovechar cada espacio, sumado a la gran demanda de arriendos, nació en los años 50' el Loft, galerías y fábricas en desuso transformadas como viviendas y que al principio eran habitadas por estudiantes y artistas que querían mantener la clandestinidad. 

Pasaron los años, remodelaciones y adaptaciones y el loft se convirtió en un espacio completamente doméstico. Actualmente, son consideradas viviendas de lujo, vanguardistas y de alto nivel ¿Las conoces? ¿Sabías qué existen pocas en Chile?

En nuestro recorrido te mostraremos los mejores loft y cómo puedes convertirlo en un lugar completamente mágico. 

1. Con elegancia

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

Mansarda open space

Bartolucci Architetti


Copy the HTML code below and add it to your site:

Este lugar es un gran descubrimiento. Aunque no está completamente amoblado, posee un gran acceso, privilegiado por una maravillosa terraza con flores. Afuera podemos pasar los ratos más agradables de la primavera y el verano, gracias a ese compartimiento natural.

Este loft se convierte en el espacio ideal para compartir nuestros momentos más íntimos. pero si te interesa un espacio similar, dale una vuelta a ¡Patios interiores! Una conexión natural en la casa

2. Camarote integrado


Copy the HTML code below and add it to your site:

Este loft de pocos metros cuadrados, destaca por su innovador estilo, el cual ha sido optimizado para proporcionar una funcionalidad máxima entre los techos y paredes. Un sofá, escasos adornos y una cama estilo camarote, rompen con lo habitual. A ellos, se suman los colores opacos y escasa luminosidad. 

Aunque parece que no alcanzarán las dimensiones, el espacio termina siendo fascinante para el encuentro con nosotros mismos. 

Si necesitas más ideas no dejes de leer 10 Sencillas ideas para que el dormitorio se vea más grande

3. Pieza armada en madera

Con estilo sofisticado: La ventana de vidrio esmerilado en el piso, una estrategia para dar más luz desde el inferior a lo más alto, pero también para hacer una diferencia en esta fantástica habitación, en la que colabora de manera antagónica la madera, en pisos, muros, base de la cama y techo.

4. Estilo gregoriano

La mayoría no apostaría sobre el destino de este ático o loft dentro de la parte superior de un edificio, que data de principios del siglo XX. 

Sin embargo, la casualidad quiso que los propietarios encontraran expertos adecuados, no sólo para dar vida al hogar, sino también para mejorarlo hasta el punto de convertirlo en una pequeña obra de arte, muy al estilo gregoriano, en que abunda el color blanco, muchos detalles en ventanas y paredes, así como los altos murales.

Mira esta referencia estilo colonial, para que la implementes en casa. 

5. Brillante

Este loft está dominado por tonos pastel y uno que otro color brillante. El resultado es un ambiente animado y vivo que transmite positividad.

Ten en cuenta la estructura de la sala y los contrastes con muebles de madera, tal y como hicieron estos profesionales. Los techos altos y de gran superficie, mantienen la frescura y ventilación.

6. Hacia la cordillera

El proyecto es una obra de diseño que ejerce presión en los 33 mt2, que responde muy bien. El medio en que se desenvuelve es dentro de una casa, que cuenta con cocina y baño.

Es habitual ver loft en casas antiguas de Santiago, sobretodo en lugares como Manquehue, donde los dueños de viviendas acostumbran a arrendar estos espacios inhabitados, que además de estar muy bien amoblados, cuentan con la facilidad de no generar muchos gastos, salvo el arriendo, luz y agua. 

Debido a que son escasos los ejemplos, pocas veces se ven en el diario o sitios web, arriendos de este tipo.¡Hay que tener mucha suerte!

¿Has conocido sitios así?

7. Blancura total


Copy the HTML code below and add it to your site:

La idea básica de este ejemplo es separar lo tradicional de la vivienda, para dar vida a un espacio caracterizado por la continuidad y fluidez. 

La luz es, sin duda, el elemento clave de este proyecto que milita entre el espacio blanco y el brillo impregnado en cada rincón. No podemos olvidar las escaleras que llevan a la habitación, interconexión perfecta de dos mundos en uno.

Para más información de escaleras, visita este link de habitaciones-escaleras.

8. Para estudiar


Copy the HTML code below and add it to your site:

El último loft que veremos, tiene un espacio amplio para estudiar y aunque no vemos la pieza y el baño, notamos detalles minimalistas del lugar, donde lo abundante no es protagonista.

Un globo del mundo, junto a una silla y una gran biblioteca, nos da a entender que este espacio es para el estudio y la reflexión. 

La madera utilizada en el techo es menos opaca y las ventanas son extremadamente grandes para darnos la continuidad de la luz natural, que tanto bien nos hace.

¿Cómo modificarías tu loft? Cuéntanos en los detalles y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!