Estudios y biblioteca de estilo  por Aina Deyà _ architecture & design

Una remodelación que demuestra que ¡Nada es imposible!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La remodelación de un espacio en estado de abandono es una excelente opción al momento de elegir entre la compra y/o construcción de una nueva vivienda. Si la estructura posee rasgos que se pueden rescatar o se encuentra configurada en el terreno de una forma que no queremos derrumbar, siempre se puede recurrir a la opción de remodelar y restaurar para dar forma a la estructura que cumpla nuestras necesidades.

Para mostrarles las posibilidades que ofrece una opción como la remodelación, en este Libro de Ideas les mostramos una pequeña casita construida originalmente en 1885, en España ¡Fíjate en las grandes diferencias del antes y después de la remodelación!

Antes: una fachada dividida en dos

Antes de la remodelación, la terraza de esta casa estaba dividida en dos por un muro que separaba la pared en dos secciones. Una, con la puerta principal y otra con una ventana. Si bien es cierto que podemos ver un estado de conservación relativamente aceptable, se puede apreciar también la necesidad de, al menos, un revestimiento de pintura en la segunda sección de la fachada. Veamos cómo quedó después de la remodelación.

Después: una fachada uniforme, coloreada y alta

El valor agregado que se le dio a la construcción al unir ambas secciones de la pared es obvio. Una sola pared uniforme que acompaña a una terraza amplia y que permite un nuevo orden en el exterior hacen de éste un espacio renovado en su largo y su altura. 

El nuevo color otorga amplitud y luminosidad, mientras que el pasto sintético en el suelo ofrece la posibilidad de instalar mesas o sillas para disfrutar la terraza como más nos gustaría.

Antes: interiores oscuros y de una sola planta.

En esta foto podemos ver un interior deteriorado y falto de una manito de gato, pero con un gran plus que , estamos seguros puedes notar. Las grandes vigas de madera en el techo que le dan solidez a la construcción y una imponente personalidad que hace super necesaria su mantención. En las fotos que vienen a continuación, vamos a ver lo profunda que fue la reconstrucción de este espacio.

Recomendado: ¡La increíble transformación de una casa de los 70s!

Después: un espacio limpio, iluminado y de doble altura

¡Wow! Desde el piso superior, antes inexistente, podemos ver ahora la profundidad de la transformación del primer piso. Las grandes vigas de madera siguen ahí, blancas ahora al igual que la pared, para dar firmeza, personalidad y luminosidad a una construcción fabricada a medida y muy bien aprovechada. 

La simpleza y funcionalidad del living se contrasta con sus colores fuertes frente al blanco de las paredes, y el tono cálido del piso flotante de madera lo hace aún más acogedor. 

Las puertas de la antigua estructura también fueron reutilizadas, y ahora se lucen en el espacio remodelado. 

Un espacio multiuso en el segundo piso

El nuevo segundo piso de la vivienda ahora se aprovecha para crear más espacio para personalizar. Vemos ahora un espacio multiuso que acompaña la diagonal del techo y tiene mucho estilo con las grandes vigas de madera y que cumple la función de ser un pequeño estudio para trabajar o para la relajación. 

El tono cálido de la madera junto con la luz brillante que entra a través del techo aporta gran vida a un espacio sumamente funcional.

Cocina moderna y luminosa

Ahora hay en la casa una cocina amplia y construida a través del reciclaje de antiguas vigas de construcción reutilizadas durante la restauración. La isla moderna al medio de la cocina sabe muy bien cómo coexistir, ayudado con el color blanco de las paredes, con la madera y la luz clara, haciendo de este ambiente uno que da la impresión de limpieza y espacio, elegancia y modernidad ¡Ideal para reuniones con amigos! 

Recomendado: Increíble remodelación en 65m2

Baño amplio y minimalista

Además de la cocina, el espacio del baño también se construyó dándole privilegios en cuanto a tamaño. Un gran espacio para la ducha con separación de vidrio y una mesa amplia para albergar el lavamanos y todos los ítems que consideremos necesarios hacen de este baño uno ideal para cualquier persona que disfruta de un espacio cómodo y que permita moverse libremente.

Si te ha gustado tanto esta remodelación como a nosotros, te invitamos a ver cómo Esta casa de 100 años se renovo, ¡y mucho!

¿Qué te ha parecido esta remodelación? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!