Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli

6 Trucos para modernizar la cocina ¡Nunca fallan!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes más importantes de nuestra casa porque suele ser el lugar donde más compartimos con la familia, donde preparamos nuestros alimentos y consentimos a nuestros seres queridos y amigos, por ello es esencial que sea un lugar agradable donde queramos estar.

¿Estás cansado de tu cocina, sientes que es muy estresante permanecer en este espacio y piensas que se perdió el encanto del lugar? Entonces es momento de pensar en modernizarla, pero el detalle es que no tienes dinero para un remodelación.

Aquí te presentamos unos útiles y sencillos consejos sobre cómo puedes remodelar tu cocina invirtiendo muy poco dinero. Porque a veces para mejorar la apariencia de nuestro hogar , más que dinero, necesitamos de imaginación .

Observa bien lo que te mostraremos en este libro de ideas sobre cómo puedes modernizar tu cocina y hacerla atractiva y agradable  sin mucho presupuesto, así que toma nota para que repliques estas sugerencias en tu casa.

1. Instala luces led sobre el mesón de trabajo

Esta cocina puede ser una tradicional cocina de departamento capitalino, pero al incluirle una corrida de luces LED de las que se pueden pegar a las superficies. No consumen mucha energía y entregan luminosidad a los espacios centrando la atención sobre la superficie del mueble ¡Muy práctico a la hora de cocinar! 

2. Usar color de manera original

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

El uso del color puede hacer un cambio significativo en un ambiente como la cocina. Imagínate si pintas los gaveteros de diferentes y llamativos colores como los que te mostramos en la imagen, esta es una forma muy creativa y económica de cambiar el aspecto de un espacio.

Recomendado: ¡Adorables cocinas en blanco y negro para copiar!

3. Crea formas ingeniosas de ordenar los utensilios

La cocina es el lugar de la casa donde más utensilios y accesorios tenemos y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos, pero hay miles de maneras de guardarlos de forma creativa y bonita porque un ambiente como la cocina nos permite ser más creativos en este sentido.

¿Qué tal colgar nuestras ollas y objetos de cocina en el techo como te mostramos en la foto? Esta es una manera ingeniosa y práctica de decorarla  sin mucho dinero, todo lo que necesitas es una especie de rejilla que tu mismo puedes fabricar.

Recomendado: 7 Tips para hacer que tu cocina se mantenga ordenada

4. Llena el ambiente de naturaleza

Cocinas de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

La naturaleza siempre será de gran ayuda cuando se tratar de embellecer la casa y esto también cuenta para la cocina. Considerando esto, ¿no te parecería genial llenar tu cocina de plantas como albahaca, menta, entre otras, para adornar este ambiente  y darle un aspecto diferente; además, esto te estimularía  más a la hora de cocinar.

5. Elabora un muro protector con un diseño moderno

El muro protector o salpicadero de tu cocina bien podría convertirse, cual pintor, en un lienzo donde puedas desbordar toda tu imaginación. Fíjate que en la cocina de la foto que te mostramos el muro protector tiene un diseño muy moderno y sencillo que hace una gran diferencia en el aspecto del lugar. No tienes que usar necesariamente el mismo tema, la creatividad es el límite, así que da rienda suelta a tus ideas  y usa este pequeño espacio de tu cocina para modernizarla.

6. Mantener la tradición no significa ser anticuado

El que uno tenga una cocina con detalles de estilo tradicional no significa que se sea anticuado,  tú puedes arreglar este ambiente de manera muy moderna sin perder la tradición y añadiendo toques clásicos como la que vemos en la fotografía.

La pared de ladrillo y la repisa de madera le dan un toque tradicional a esta cocina, mientras que la campana de acero mantiene el estilo moderno. Otro detalle muy atractivo es el colgadero donde se ponen los sartenes, muy clásico.

¿Te gustaron los trucos que te hemos enseñado para modernizar tu cocina? Danos tu opinión sobre este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!