de estilo  por Atölye Çatı

10 Ideas geniales para ¡Tu propio Bar en casa!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El poder tener una barra en casa es sueño de muchos y la verdad es que, hoy en día, no es uno que no es necesariamente difícil de cumplir. 

La instalación de muebles en espacios o esquinas desocupadas de un living o comedor para acomodar bebidas recreativas agrega siempre un plus al hogar, y es capaz de provocar grandes y muy buenas impresiones a todos tus invitados.

La imaginación y el uso práctico de espacios disponibles van a permitir que diseñes, construyas e instales el bar de tus sueños, y en este Libro de Ideas te queremos mostrar diez diseños que encontramos ¡Simplemente geniales!

Esperamos que te sirvan de inspiración, y para que veas que cumplir el sueño del bar propio es posible en cualquier espacio.

¡Que lo disfruten!

1. Un bar de película

Jugar con luces de neón siempre puede aportar un estilo retro y juvenil a bar. Las luces pueden ser de cualquier color, pero armarlo de forma temática, como el de esta foto, con decoración ad-hoc y colores llamativos le dará a tu bar un toque juvenil ¡Ideal para compartir con tus amigos! 

2. Un bar inserto en la pared.

Livings de estilo industrial por Mediamadera
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

Usar una pared completa para transformarla en la vitrina de nuestros brebajes es una solución no sólo cómoda y accesible, sino que práctica, moderna y original. Con el único agregado de un mueble flotante para almacenar botellas pequeñas, vasos y utensilios, una pared como la de esta foto muestra personalidad en la construcción y la ventaja práctica que se puede obtener con una pared que tenga estilo y que permita ahorrar en muebles y decoraciones extra. 

3. Un bar compacto para cualquier lugar de la casa.

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7

Si no disponemos del espacio para instalar un bar per-se, con sillas y muebles grandes, un pequeño mueble de madera, que puedes incluso construir tú mismo, le dará a cualquier habitación un toque de estilo y muy personal. Los utensilios justos y necesarios para un trago casual caben en este pequeño mueble que puede ser colocado en la entrada, en el living, la cocina, en fin ¡En cualquier lugar!

4. El bar como un espacio aparte e íntimo.

Si tenemos la esquina de una habitación disponible para transformarla en un nuevo ambiente ¿Por qué no armar un bar?

Con madera reutilizada o simplemente pallets, podemos transformar una pared de concreto en repisas de estilo rústico que sirvan como complemente a un bar para dos, que sea íntimo y se encuentre inserto en una esquina especial de la casa, ideal para compartir de a dos y escapar breve y mágicamente de lo cotidiano.

5. Un bar improvisado en la cocina

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 102
Estúdio 102

Bar Gourmet

Estúdio 102

Si no tenemos espacio disponible en el interior o en la terraza, armar un bar ocupando el espacio común de la cocina nos permitirá no sólo crear un espacio que funcione como un bar para compartir con amigos sino que también un espacio familiar, con decoraciones y colores para todos los gustos. Lo único que necesitamos es una cantidad grande de sillas para dar cabida a todo el mundo.

Te invitamos a leer 7 tips para hacer que tu cocina se mantenga ordenada.

6. Un bar ordenado y elegante

Los tonos suaves de la madera, especialmente cuando es natural, junto con luz cálida siempre entregan una sensación de paz y calma. Si tenemos un bar con estas características, garantizamos un ambiente donde cada cosa esté en su lugar y uno se sienta cómodo y en casa.

Un mesón alargado con sillas cómodas como lo que vemos en esta foto y cajones simétricos es esencial para un bar así.

7. Bar con salida al jardín.

Si en nuestra casa tenemos una terraza pequeña antes del jardín o el patio, usar ese espacio para convertirlo en un bar y adornarlo con mesas y sillas hará de cualquier asado un festín digno de historias. 

En el bar de esta foto, vemos cómo a través de una ventana corrediza se accede al bar y al patio. La mesa negra es ideal para disfrutar de una comida familiar, mientras que el bar funciona como una llamativa y elegante decoración cuando no está en uso. Para otras ocasiones, ¡el uso combinado de los dos espacios será muy provechoso y causará sensación!

8. Un bar compactado en un solo mueble

Más grande que el anterior mueble de madera de este Libro, esta opción en blanco también puede ser colocada en cualquier habitación de la casa. Cuando está completamente cerrado, y dependiendo del color que elijamos, puede mimetizarse con las paredes y pasar casi desapercibido, o cumplir una función extra como repisa y cómoda. ¡Qué práctico!

9. Un bar que invita a la fiesta

Un bar compacto que sea de fácil acceso y de cajones de fácil acceso siempre tendrá el carácter que imponga la decoración que lo acompaña. Si tenemos colores vivos y diseños que inviten al movimiento, como en esta foto, podemos utilizar los bancos que no están en uso como mesas improvisadas, que queden al paso del bar y que estén siempre a la vista, cumpliendo una función muy práctica. 

¡Te invitamos a ver esta lista de profesionales que te pueden ayudar con la decoración de tu bar!

10. No todo es alcohol

Paisajismo de interiores de estilo  por Atölye Çatı
Atölye Çatı

Coffee Bar

Atölye Çatı

Un bar no necesariamente tiene que estar dedicado exclusivamente al almacenamiento de finos mostos u otros espíritus. También podemos deleitar nuestro paladar con hierbas y café, y ¿qué mejor para tales efectos que construir una barra para lucir nuestro gusto por lo natural?

De madera, que le da un toque muy rústico y clásico, una pequeña barra que contenga lo justo y necesario para preparar rápidamente un desayuno y que muestre de forma ordenada y delicada tus tazas coloridas, ¡harán de tu cocina hipnotizante!

¿Te gustaron estos bares? ¡Esperamos que sí! ¡Déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!