de estilo  por Allnatura

8 Camas insuperables ¡Que puedes hacer Tú Mismo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El lugar donde dormimos es sagrado, y siempre buscamos en él la perfección en cuanto a comodidad, diseño y funcionalidad. La cama es, por excelencia, uno de los puntos donde más se debe ser considerado al momento de comprarla. Sin embargo ¡Con imaginación y ganas, puedes diseñar tú mismo la cama de tus sueños!

Te invitamos a ver este pequeño Libro de Ideas con diseños de camas que nos han llamado la atención y que quisimos compartir para te inspires al diseñar ¡La cama de tus sueños!

1. Una con base de madera amplia y perfecta para la ropa

Recámaras de estilo  por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

Es común que el armario quede chico con el paso del tiempo, y una cama con cajones desplegables es ideal para guardar ropa de manera organizada y práctica. Para montar una cama como ésta, estos pequeños consejos vienen muy bien:

- Toma bien las medidas de la cama y recuerda dividirlas para hacer caber todo lo que necesites. 

- En muchas tiendas te ofrecerán los trozos cortados de madera, te aconsejamos asesorarte con un experto.

- Con clavos, comienza a armar tu cama y acomodar los cajones. Con madera y estructuras corredizas no es muy difícil. 

- Elige los colores que quieras para tu cama. Si quieres, puedes mantener el color natural de la madera para darle un estilo mas rústico.

2. En altura y con repisero

3. Una cama con una doble función

Apoyada en madera sólida, el cómodo colchón y la cabecera de madera hacen una cama perfecta, y los espacios creado en la madera ¡entregan espacio adicional para almacenar lo que queramos!

Una cama muy práctica, sin duda. Tengamos en cuenta la solidez de la madera al momento de confeccionar los cortes y calculemos bien el espacio que ocuparemos en cada categoría de ítems que queramos guardar ahí.

4. Una de pallet

El uso de pallets se ha convertido en una tendencia con muchos seguidores. Son una opción muy práctica, elegante y barata al elegir soportes y muebles. Toma las medidas de tu colchón y calcula con cuidado cuántos pallets necesitas para apoyarlo, y ¡ve a una casa comercial o especializada por los tuyos! 

Elige bien el color, si quieres dejar la madera expuesta, para que combine bien con las paredes y los adornos de tu pieza.

5. Apoyada sobre cajas de cartón

El uso del cartón para el armado de muebles y repisas es, al igual que el pallet, una tendencia en crecimiento. Material barato y de muy fácil acceso, puede ser adaptado para crear las formas y funciones que queramos y que nos permita la imaginación. 

Con cajas de cartón y capas de cholguán puedes reforzarlas para apoyar tu colchón, unirlas en plástico, y listo. 

6. Cama abatible con escritorio

Dormitorios de estilo moderno por Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO, PARA CAMA DE MATRIMONIO

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

7. Para sentirse en las nubes

Una cama colgante es de ensueño. Una así requiere un poco más de espacio y, por supuesto, un techo o estructura que aguante el peso de madera, más el colchón, más tu cuerpo. Antes de armar una cama así, el paso más importante es asegurarse de que la estructura no vaya a ceder. 

Necesitamos , por supuesto, cables o cuerdas muy gruesas. Si pueden ser cables de acero recubierto en cuerda, cuánto mejor.  Luego, colocando los ganchos en el techo en que irá el cable o la cuerda, taladramos el techo, calculando bien el cuadrado de la estructura que colgaremos. 

Por último, pasamos las cuerdas por abajo de la madera o material que elijamos y nos aseguramos de que el colchón quede firme, sin espacios que vayan a permitir que se resbale.

8. Reutilizando tubos de cañería

Recámaras de estilo  por the pipe

Una propuesta diferente y más industrial es esta, ideal para una pieza de soltero o persona joven. Una cama fabricada con tubos metálicos de cañería es una buena opción para reutilizar materiales tras una construcción y abaratar costos. Con ingenio y paciencia, ¡se puede armar una cama bonita y muy cómoda! 

Debes tener en cuenta el diseño y la forma en que vas a unir los tubos, junto al grosor y el material que vas a usar. Una base estable se puede armar con tubos largos de dos metros, junto a otros más cortos para la cabecera y los laterales. La forma y la cantidad de tubos que utilices para dar firmeza a la cama es tu elección, sólo recuerdo mantener la construcción fuel a tu diseño. 

Luego del armado, puedes elegir pintar o dejar el color natural de los tubos, para darles un toque más oscuro o de estilo industrial según tu preferencia y decoración del resto de tu dormitorio. 

¿Te han gustado estas ideas para camas? Te invitamos a leer 10 ideas para un dormitorio diferente

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te han parecido estas camas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!