de estilo  por Vashantsev Nik

6 Sabios consejos para construir ¡Ahorrando plata!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si te encuentras constantemente imaginándote a tí mismo relajándote en el bar, la piscina o el patio de la casa de tus sueños, y de pronto recuerdas que aún te falta construirla ¡No desesperes! 

En Homify hemos recopilado una selección de los mejores consejos para que puedas ahorrar lo más posible cuando comiences a construir tu casa, para que no tengas que esperar tanto para hacer de tus fantasías de la casa propia una realidad. 

Desde el momento del diseño de tu idea hasta la decoración, esperamos que este Libro de Ideas aporte a la construcción de tu vivienda.

¡Que lo disfrutes!

1. Diseña de acuerdo a tus necesidades

Casas de estilo moderno por homify

Ten en cuenta para quién estás diseñando ¿Es sólo para tí, para tu familia, o para más gente? ¿Piensas viajar o irte del país? ¿Planeas tener animales o hacer extensiones más adelante?

Estos, y varios más, pueden ser factores decidores al momento de diseñar tu casa y construirla, por lo que un tiempo para meditar y evaluar tu diseño con atención es esencial, y te dará el mejor resultado posible.

Piensa en la cantidad de habitaciones que necesitarás, si quieres una casa de uno o más niveles, con ambientes abiertos o cerrados, los materiales que vas a usar y el estilo que quieres para que se ajuste lo más posible a tu presupuesto.

2. Presta atención a la normativa

Cada país tiene normativas de construcción dependientes de varios factores. En Chile, el Ministerio de Vivienda es una buena fuente de información con respecto a consejos prácticos y reglamentaciones en construcción. Asesórate con un experto entendido en el tema, para que no vayas a pasar por alto alguna norma de seguridad estructural, o de otra índole.

Recuerda que si buscas expertos, puedes consultar nuestra lista de Especialistas Homify. Disponibles a lo largo del país. 

3. Contrata a una sola empresa

La contratación de un solo equipo multidisciplinario para que se haga cargo tanto de la construcción de tu casa como el afinamiento de detalles es primordial. No te dejes llevar por la ingenua noción de que para cada cosa hay que contratar a una persona distinta.

Hay muchos estudios de expertos arquitectos disponibles en el mercado y que están acompañados de otros especialistas en cálculos, instalaciones sanitarias, eléctricas, entre otras. De la índole que a tí más te interese. ¡Déjate guiar por ellos! 

4. Busca alternativas a los materiales para ahorrar dinero

Siempre podemos decidir por reemplazar ciertos materiales que pensaste necesarios a un comienzo por otros de menor costo para ahorrar. Preocúpate, nada más, de que sigan siendo materiales de buena calidad. En este baño, por ejemplo, se ha reemplazado el uso de azulejos por pintura resistente al agua, ahorrando plata pero sin disminuir lo bello de la habitación. Junto a buena decoración ¡Todo se puede!

5. Fíjate dónde podrás ahorrar más

Jardines de estilo asiático por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Japanese Style Garden

Unique Landscapes

Ten siempre en cuenta dónde podrás hacer el ahorro más grande cuando construyas tu casa. Si no quieres escatimar gastos en la calidad de los materiales con los que vas a construir, y tienes harto espacio fuera de la casa, imagínate armando un jardín al estilo Zen como el de esta foto. Armado de forma simple y de muy fácil mantención, es perfecto para quien dispone del espacio pero no del tiempo para cuidarlo. 

Para armar uno, sólo se requiere de algunas plantas y maceteros, piedras para jardinería, baldosas flotantes, que no necesitan ser muchas, y la piezas de arte que más te gusten. Fácil, y barato, ¿no?

6. ¡Aprendelo todo!

Mientras se lleve a cabo la construcción, presta atención a todo lo que ves. Sé como un niño, y pregunta a todos los que trabajan en la construcción qué están haciendo. Verifica bien cómo trabajan y trata de tomar nota de cada uno de los pasos del proceso de construcción. Consulta libremente sobre cómo se asegura una estructura, o la forma más rápida de instalar un muro, o pintarlo. Todo conocimiento te servirá para que, una vez terminada tu casa, puedas arreglar tú mismo desperfectos o detalles que quieras cambiar. Podrás reparar tú mismo averías y podrás asegurarte de que la casa completa quedó hecha de acuerdo a tus planes, tus necesidades y tus sueños. No hay nadie mejor que tú para conocer tu casa al detalle, y cuando lo necesites, ¡Serás todo un maestro chasquilla

Te invitamos a leer sobre esta casa ¡pensada para el frío y el calor!

Esperamos que te sirvan estos consejos. ¡Deja un comentario y cuéntanos qué te parecieron!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!