de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

4 casas modernas con sus planos que te van a encantar

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El uso de planos para el diseño y construcción de una casa es esencial. En Homify queremos mostrarte cinco fantásticas construcciones junto a sus planos, para que puedas hacerte una idea de cómo se relacionan las ideas en papel y las que se ponen en práctica. Verás cómo se diseñan y distribuyen los espacios, y podrás usar estas ideas como inspiración para tus propios proyectos. 

¡Te invitamos a leer!

1. Departamento de una planta

 de estilo  por Novodeco
Novodeco

Proyecto plano 3D

Novodeco

Como vemos el primero de os planos muestra un departamento tradicional, unifamiliar de una planta. Con un Living comedor y cocina americana, muy tradicional en los departamentos de Santiago centro. Tres dormitorios, dos baños, logia y comedor de lujo ¿El resultado? 

¡Sigamos viendo! 

Vista desde el living a la cocina

Livings de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

Salón

Novodeco

Como vemos el departamento es alargado y se extiende hacia el fondo donde apreciamos la cocina y este hermoso y funcional comedor de diario que es muy útil a la hora de sobrellevar las actividades cotidianas de una familia convencional. 

2. Casa de dos pisos con gran diseño de interior

Terrazas  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Esta increíble casa de dos pisos requirió gran planificación y dedicación al diseño de su interior. Te invitamos a ver el plano en las siguientes fotos.

Recomendado: Una casa con Bloques de Cemento ¡Buena, bonita y muy barata! 

Plano del piso superior

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

Plano del piso inferior

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

Cuando creamos un plano, una excelente idea es iluminar los elementos correspondientes a cada habitación, e incluso el exterior, para darnos una idea del resultado que vamos a obtener una vez finalazada la construcción. Podemos planificar con calma la disposición de muebles, las separaciones entre piezas y el orden general de la casa de una manera entretenida y que nos permitirá jugar con la imaginación. 

Para las siguientes imágenes, tomemos nota de la posición de la mesa y del piano.

El producto final

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

¡Voila! Ahora, con la casa construida, podemos ver cómo la posición de la mesa y el piano están acordes a lo que veíamos en el plano, dándonos una idea de la importancia de diseñar y llevar las ideas primero al papel, antes de la ejecución. 

Recomendado: Una casa de ensueños ¡En la punta del cerro!

Otra foto de la casa terminada

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

En esta segunda vista del interior ya completo, podemos ver cómo se refleja el diseño del papel en el resultado final, con la disposición correcta de las mesas, sillas y la vista hacia el gran patio. Como resultado, el espacio familiar ¡Ha pasado de ser un sueño a una realidad! 

3. Una casa familiar con todo lo necesario

Esta casa familiar también se desarrolla en dos pisos, com un énfasis en los espacios sociales en el primero, mientras las habitaciones familiares se concentran en el segundo. En los planos podemos ver al distribución original y la fachada de la casa 

¡Pasemos a ver el resultado final!

¡Aquí está!

Tras su construcción, este es el aspecto final de la casa terminada. Si bien es cierto que tiene algunos cambios con respecto al diseño original, éstos se acomodan y responden de la mejor manera a las condiciones del terreno y a pequeñas mejoras en el diseño que se dieron una vez avanzada la construcción

Al diseñar tu casa, recuerda siempre mantener una mente abierta para efectuar cambios, ¡y que éstos siempre sean para mejor! 

4. Un departamento pequeño pero muy bien distribuido

En 87 metros cuadrados, el plano distingue las distintas áreas del hogar con colores, y las separa por áreas sociales, exteriores, piezas y baños. Este ordenamiento de ideas en el papel nos permitirá planificar mejor la relación de los espacios de la casa y nos ayudará a mantener una mejor circulación en el departamento.

¡Veamos cómo queda!

Depa sin separaciones

Siguiendo la idea plasmada en el papel, el comedor, el living y la cocina se encuentran unidos en un espacio social continuo y sin paredes que los separen. 

Recomendado: 8 Departamentos tipo Loft ¡Te van a encantar!

Excelente distribución en espacio reducido

La vista ininterrumpida de tres ambientes en la misma área nos da una idea de cómo distribuir muebles y espacios en pocos metros cuadrados, ideal para la convivencia familiar y la fluidez de movimiento para quien lo ocupe. 

El living con vista al pequeño balcón y el exterior

3. Reforma de un departamento de 65 m2

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

Re-diseñar un departamento es tarea fácil para los expertos . En esta foto podemos con claridad las diferencia en diseño que se han planeado contra el estado en que solía estar distribuido el departamento. Planos claros y legibles son primordiales para tener una idea clara y nada confusa de los cambios a realizarse. 

Hoy en día es fácil acceder a herramientas de diseño y arquitectura que nos permitan ejecutar proyectos en pantalla antes de comenzar, y que nos permitirán ver, incluso en 3D, cómo se verá todo una vez construido.

Resultado final

Cocinas de estilo moderno por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Foto de la cocina

auno50 interiorismo

Nuevamente podemos ver aquí cómo los nuevos planos le hacen un favor a un espacio pequeño al remover estructuras que interrumpen la fluidez y lo hacen ver aún más más chicos. Sin paredes que interrumpan la vista, podemos ver un espacio central de cocina que se mezcla inmediatamente con otro ambiente, el living, y que veremos en la siguiente foto.

¡Living y cocina en un solo espacio!

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

salón y cocina

auno50 interiorismo

Sin duda, un placer a la vista, y un empujón para la imaginación.

Esperamos sinceramente que te haya gustado este Libro de Ideas, y que te inspire al momento de imaginar la casa, departamento o reforma de tus sueños.

Si te ha gustado, te invitamos a ver esta casa de apariencia engañosa, ¡pero con grandes sorpresas!

Y ahora, ¡a diseñar!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!