Livings de estilo  por Pickawood GmbH

7 Trucos de decoración que seguro no conocías

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes una pequeña casa sabrás de sus varias ventajas, de lo bien que es estar en un lugar acogedor al que no necesitas dedicar muchas horas ni tanto presupuesto para mantenerlo limpio y en orden. Pues bien, ahora llega el turno de saber sacarle partido a tu casa, por pequeña que sea.

Como adelanto, te contamos que no necesitas desembolsar grandes sumas de dinero ni hacer cambios estructurales. Con simples consejos de decoración puedes cambiar el aspecto de las diferentes zonas de tu casa, ¡sin magia! Ya te habíamos dicho lo fácil que es.

Inspírate con estos sabios consejos.

1. Ponle énfasis a la entrada

Éste es tu momento de brillar, aquí es donde se causa la primera impresión en los invitados. Aprovecha este espacio para demostrar tus dotes de mejor decorador y buen gusto por el diseño. Como tip no dejes cosas de sobra, que no ocupas o que impidan el paso, todo lo que haya en la casa puede quedar limitado a este espacio en la primera impresión de una visita. 

2. ​Mesa de centro

Si cada vez que llegas a la casa encuentras que tu living se ve pequeño y sin gracia, puede ser la hora de tomar nota. Una de las recomendaciones para darle más amplitud es utilizar muebles que se adapten al tamaño de tu casa y no al revés. Así que si tu living es chico no deberías instalar un sofá gigante diseñado para un espacio mucho más amplio ni una mesa de centro cerrada, que hará ver más reducido el lugar. 

En este caso, opta por una mesa con una base de patas, de manera que se vea por debajo y que dará la sensación de amplitud. En cuanto a las alfombras, se recomienda elegir las que cubren la mayor cantidad de metros.

También te puede interesar, ¿Cómo hacer que el living se vea más grande?.

3. Espejito, espejito

Los baños pequeños quedan geniales con espejos grandes. Para que se vea más amplio, puedes elegir un gran espejo y colocarlo en la pared. Pero si tu baño es demasiado chico, también puedes optar por utilizar varios espejos y posarlos sobre el lavamanos.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño

4. Aprovechar los espacios

No hay nada mejor que los espacios que se pueden usar para varias actividades o los muebles con doble funcionalidad. En este caso, quedan cortas las palabras porque esta súper improvisada zona de trabajo o estudio, quedó perfecta. Parece imposible, pero es absolutamente probable que se puedan crear estos espacios con ayuda de un arquitecto.

Habilitar espacios o estanterías para los objetos más preciados, ya sea porque tienen un valor emocional o simplemente por ser decorativos.  Este recurso ayuda a ahorrar espacio y crear un efecto decorativo a la vez.

5. Un espejo en el pasillo

Los espejos son el comodín de todo espacio pequeño y este caso no es la excepción. Si tienes un pasillo estrecho, puedes ampliarlo visualmente instalando un espejo en la pared o sobre una mesa de pasillo. Los espejos duplican el tamaño del lugar, creando una ilusión de espacio. 

Recomendado: 6 Fabulosos pasillos ¡Para copiar!

6. Organizadores para tu cocina

ampliación cocina: Cocinas de estilo  por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

ampliación cocina

PARQ Arquitectura

Si tu cocina, living o dormitorio son pequeños, una opción sencilla y barata son las repisas, estantes, percheros y ganchos, todo lo que permita guardar los objetos hacia arriba. 

Además siempre podrás jugar con el tipo de material y color. Los colores pastel tienen la ventaja de que se pueden combinar sin saturar ni cansar visualmente. Estos tonos permiten crean ambientes elegantes y sofisticados y dan a su vez una idea de frescura, color y luminosidad.

7. Estanterías para separar ambientes

Livings de estilo  por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Si  no puedes o no quieres levantar una pared, existe una solución bastante útil y moderna. Los estantes suelen ser muy usados a la hora de dividir ambientes sin sobrecargar espacios. 

Recuerda que en los sectores de la casa que necesitan ser más cómodos y tranquilos una apuesta segura es lo simple. Esta elección va más allá de cualquier tendencia o estilo ya que ayudará a combinar con cualquier tipo de diseño que se incorpore a ese espacio. Simple no significa sin gracia ya que los tonos neutros, los grises, los pasteles, son elegantes y nunca saturan ni aburren. Lo clásico siempre perdura, y es una apuesta inteligente para quien busca decorar sin estridencias pero con ese toque chic que solo saben dar los que saben del tema. 

¡Viste que se puede! Si te gustó, comparte en redes sociales. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!