Una casa de 50m² con espacio para todo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa2020, MapOut MapOut Livings de estilo moderno Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Para los que han tenido la suerte de construir su casa propia desde los cimientos estarán de acuerdo conmigo de que como en la vida, tenemos miles de ideas y sueños en la cabeza al principio ¡Es que lo queremos todo!  Pero al final por tratar de satisfacer todas esas ideas es que terminamos con un diseño sobrecargado y tosco. 

Si tú estás en el proceso de inspirarte para construir tu propia casa, te recomendamos que busques en lo simple ¡Menos es más! Dicen por ahí, y este es el gran secreto que esconde esta casita diseñada por los arquitectos de MapOut desde Madrid con el diseño de su Vivienda 2020.

Para qué sobrecargarse de ostentaciones cuando la belleza está en lo simple de la vida. Este proyecto te va a demostrar una gran lección y en Homify estamos felices de poder compartirla contigo.

¡Nos esperemos más y vamos a recorrerla! 

Una forma más simple

Casa2020, MapOut MapOut Jardines de estilo moderno

Esta casa se posiciona estratégicamente en el centro de su amplio terreno, algo que además le da relevancia al proyecto propiamente tal, ya que le inyecta soltura. Es una vivienda tradicional con un estilo levemente minimalista, por lo que podemos ver que sus diseñadores trataron de no recargar la estructura, sino que todo lo contrario, alejar todo aquello innecesario para que lo indispensable cumpla más funciones. 

La simplicidad, desde lo que vendría siendo la piel, aparece con muros lisos, con terminaciones finas y dónde sus elementos como los marcos, las ventilaciones y  los conductos de agua son los elementos decorativos, algo que le agrega un sutil toque industrial.

¡Todo es acerca de la luz!

Casa2020, MapOut MapOut Livings de estilo moderno

Los espacios abiertos lo son todo en la construcción, sobre todo en una pequeña como esta que busca seguir el modelo simple, esto porque te deja enfocarte hacia interior y además permiten el ingreso de claridad a nuestro espacio. Aquí el diseño le saca partido a la posición del sol, y se ayuda de una ventana para enfocar el punto de vista. 

Como esta casa es pequeñita, se ayuda de este tipo de trucos para abrirse al exterior y así su interior nunca se siente estrecho. 

Un solo ambiente

Casa2020, MapOut MapOut Comedores de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Cuando uno piensa en una pieza se imagina una habitación atrapada en cuatro paredes, que es necesario en algunos casos, cómo un dormitorio o un baño por ejemplo, pero si estamos hablando de simpleza lo mejor es unificar. 

La Vivienda 2020 esconde sólo las partes más privadas y el resto, es toda una gran habitación invitando a que los espacios se compartan y se transformen en uno solo. 

En los planos se aprecia mejor el diseño

Casa2020, MapOut MapOut

Recargar no es bueno.

Casa2020, MapOut MapOut Livings de estilo moderno

A la hora de las terminaciones lo mejor es dejar que los materiales hablen. Muchas veces llenamos de cosas que no hacen más que recargar nuestros espacios. En el interior de esta casa la madera permite unificar todo, como si fuera un gran y único fondo. Además las pequeñas caras blancas, en lo techos y en algunos muros dan esa sensación de limpieza que buscamos, proyectando la misma luz de las aberturas que planificamos. 

El color lo traen los muebles con pequeños toques fuertes, importantes y centrales. Aquí en estos sofás rojos o la pequeña mesita verde claro del fondo.  

Aprovechar al máximo.

Casa2020, MapOut MapOut Livings de estilo moderno Madera maciza Multicolor

En una casa como ésta lo mejor es hacer y pensar más para mostrar menos. Es decir que todo lo construido tenga tantas funciones y aporte tanto como se pueda siempre desde la esencia misma del material. Esto permitirá simplificar el ambiente, no tendrán excesos y permitirán que lo más importante sea la amplitud, la lejanía y la luz. Esto le da una sensación de soltura justa y de otorga una pureza acogedora a nuestro ambiente. 

¡Con menos cosas, hacemos nuestras casas más interesantes!

Si buscas proyectos tan simples te podría interesar Las apariencias engañan ¡Mira esta casa!

Contrafachada

Casa2020, MapOut MapOut Jardines de estilo moderno
¿Has encontrado alguna otra forma de ampliar y aprovechar los espacios? Nos encantaría que nos lo comentaras aquí abajo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista