¡Una renovación interior completa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Design and build of a 2 storey rear extension, outbuilding and loft conversion to a 3 bed semidetached property in the outskirts of London, Progressive Design London Progressive Design London Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando uno se propone renovar nuestras casas generalmente mantenemos ciertas guías ya existente para disminuir los daños y para no perder el estilo del lugar. Mantenemos algunos muros, ventanas, formas e incluso el estilo mismo. Pero esta renovación lo cambió todo y los dejará con la boca abierta. 

¿Para qué renovar pequeñas cosas cuando con la misma casa puedo tener una completamente distinta? 

Eso fueron lo que los propietarios de esta casita londinense de los años 50 deseaban y gracias a la experiencia de los profesionales de Progressive Design London y el diseño de interior de Robert's 21st Century Design la casa cambió completamente. 

¡Mira todo el proceso!

La casita.

Esta casa es una típica vivienda londinense, pareadas, con ladrillos, una pequeña chimenea tradicional y las cubiertas oscuras y muy elevadas para la lluvia. Tienen un patio gigantesco atrás y diminuto jardín antes de la entrada. ¿Cómo podríamos considerar cambiar el estilo de una imagen que refleja todo el estilo de vida inglés?

Comenzaron destruyendo, así es, todo el patio interior que ya estaba deteriorado y lo eliminaron por completo, lo restauraron para así dar espacio a los nuevos cercos y por supuesto nuevo proyecto.

Preparando todo.

Comencemos…

La idea de los especialista consistía en hacer tres grandes propuestas: La primera era convertir la azotea en un pequeño loft, o área superior, de tres dormitorios. La segunda era remodelar la salida hacia el patio, convertirla en la gran sala principal. Y la última pretendía restauración del patio por completo junto a la bodega al fondo.

¿Vaya remodelación no?

Claramente este tipo de intervenciones son bastante drásticas y conllevan mucho trabajo profesional y mucho tiempo invertido. Siempre es algo bueno considerar cuando un pretende renovar de esta manera pues aunque trae incomodidades los resultados valen la pena. ¡Con paciencia todo se puede!

Resultados.

Una vez finalizado todo tomó otro tono. La bodega de al fondo parece una pequeña habitación reconfortante, dentro de un patio bien cuidado con una pincelada del estilo campestre. Termina, frente a la contrafachada de nuestra casa londinense, con una área para compartir en el exterior, con todo y horno incluido. 

Nuestra casa.

Claro que la imagen exterior de la propiedad no cambió mucho, sólo en la parte superior donde se ubica esta nueva ampliación. Lo demás, a decisión de los diseñadores, mantuvo al estilo Londres. Es indudable que no se podrían alejar tanto con una vivienda tan tradicional. Sin embargo… ¡Los cambios están adentro!

Comedor exterior.

Entremos…

Ya dentro de la casa es inevitable sorprenderse. Aquella vivienda que parecía destruida tomó un estilo totalmente moderno con paredes lisa y colores neutro. Con muebles de colores claros y pequeños toques de fuertes en la decoración. La chimenea es todo lo opuesto a lo que uno se imagina en una casa de los 50s. 

Cocina.

Ese gran espacio central comprende el área del estar y de la cocina-comedor, cumple las tres funciones en una sola área. Todo unificado evidentemente por este estilo algo industrial

La entrada.

¡Subamos!

Cambio completo.

La casa completa cambió todas sus áreas, incluso las que ya existían. Una manera de mantener uniforme el estilo interior que nuestros diseñadores propusieron. 

Arriba.

¡El área superior no se quedó atrás por supuesto! Comprende un espacio pequeño con tres habitaciones y un baño. Todo manteniendo el fondo blanco, la madera en los suelos y los focos de luz en lugares puntuales.

Una habitación.

Lucarnas para luz natural.

Desde el loft.

Esta vista nos permite ver la totalidad de las intervenciones. El proyecto ganó altura con este tercer nivel, ganó volumen con estas tres nuevas habitaciones. Además a generado un espacio para habitar en el exterior donde compartir y un hermoso patio que decanta en una bodega de lo más acogedora.

Indudablemente, proyectos como este, nos motivan a pensar en las infinitas posibilidades de renovación que hay en el mercado. Y que aunque estemos ligados a un estilo específico y relacionado a un lugar, siempre podremos encontrar la manera de volverlo único y ¿Por qué no girar en 180 grados y de esta forma volverlo enteramente nuestro?

Los cambios drásticos también buenos, puedes comprobarlo también en Una remodelación que demuestra que ¡Nada es imposible!

¿Tienes un casa con un estilo muy particular? ¡Cuéntanos cómo te gustaría renovarla!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista