Livings de estilo moderno por Clorofilia

6 Colores que hacen maravillas en un living pequeño

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El living de nuestra casa es el centro social del hogar y es la primera impresión que las personas se llevarán de nuestra vivienda porque aquí es donde recibimos a nuestros amigos y visitas. Especialmente cuando son invitados más formales, con los que tenemos menos confianza.

Dada la importante función de este espacio, debemos ser cuidadosos sobre la forma como lo decoramos, tenemos que considerar nuestros gustos, personalidad, el espacio con el que contamos cuando escogemos el mobiliario, los adornos y los colores que pondremos en el living.

Sí tienes un living pequeño, estás pensando en decorarlo, pero no tienes idea de los colores que serían mejor para un ambiente reducido, aquí te ofrecemos una gama de seis colores que le sientan bien a los espacios chicos.

Observa con cuidado todas las tonalidades que te presentamos en este libro de ideas y elige aquella que va más con tu living, tu personalidad y lo que quieres transmitir.

1. Tonos claros para ampliar

Livings de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

soggiorno

bilune studio

Cuando contamos con poco espacio en el living, tenemos que centrarnos en decorarlo de forma que el espacio se vea más amplio y que sea más fácil decorarlo, y los colores claros y neutros son los indicados para lograr estos propósitos.

Los colores neutros te ahorrarán muchos dolores de cabeza y te facilitarán las cosas porque te permitirán hacer muchas combinaciones y, si lo deseas, podrás cambiar tus muebles y adornos sin tener que cambiar el color de tus paredes. 

Recomendado: 7 Consejos para decorar un departamento pequeño

2. Verde para estar en contacto con la naturaleza

Los colores que encontramos en la naturaleza, como el verde, siempre traen armonía y tranquilidad en los espacios y es por esta razón que  este es un color ideal para ambientes como los dormitorios y el  living. Tal como el azul, el verde también da frescura e invita a la relajación, razón por la que siempre podrás relajarte en un living  donde predomine este color.

Si tu living es de pequeñas dimensiones, el verde te ayudará a no sentirte agobiado y encerrado en un espacio reducido.

3. Tono azul para dar paz

Si el blanco es el color de la luz, el azul es el de la paz y relajación porque este color representa la tranquilidad mental y física; por ello, es la tonalidad perfecta si tu objetivo es convertir tu living en el centro de relajación y descanso del hogar.

Sumado a esto, el azul le dará frescura a este ambiente,  lo que es de gran importancia a la hora de decorar espacios pequeños. Para lograr un mejor efecto puedes jugar con diferentes tonalidades de azul en el área y combinarlas con blanco.

4. El clásico blanco

El blanco siempre será el color preferido para decorar cualquier ambiente de la casa debido a que es un color que jamás pasará de moda y nunca te dejará mal, independientemente de lo que tengas en mente para arreglar tu living.

Las mayores virtudes del blanco es que ilumina y amplía los espacios de manera inmediata y casi por arte de magia. Si quieres llenar tu living de blanco y que se vea elegante, puedes agregar detalles negros a la decoración, no te arrepentirás.

Recomendado: ¿Qué color elegir para la fachada?

5. Colores pasteles para ambientes acogedores

Se ha hecho muy popular pintar los ambientes de la casa con colores pasteles y es que estas tonalidades son realmente muy atractivas e invita la serenidad, además añade romanticismo y  calidez a los espacios sin perder elegancia.

Puedes encontrar colores pasteles en tonos verde, rosa, azul, arena, puedes poner en tu sala detalles de cada uno de estos colores y lucirá sensacional.

6. Amarillo para la alegría y el intelecto

Paredes de estilo  por homify

Para quienes desean sentir la alegría y el optimismo en sus casas todos los días, el amarillo es el color indicado para esto; además el amarillo proyecta brillo y energía en los espacios, así que si tu intención es tener un living que te inspire y te motive, este es el color ideal.

Puedes llenar tus paredes de un color amarillo suave, pero si deseas un tono más llamativo como el de la fotografía entonces escoge una pared o pon un mueble o accesorio de ese tono.

¿Qué te parecen las sugerencias para decorar tu living? Déjanos tu opinión sobre este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!