Ver para creer: 4 impactantes remodelaciones de cocina

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La cocina es un espacio que ha estado presente por siglos en las sociedades del mundo. Se trata de un lugar especial no solo por el hecho de preparar las comidas, sino que porque es un lugar de creación y reunión familiar.

Grandes, pequeñas, alargadas, estrechas y con todos los estilos imaginables, las cocinas en la actualidad representan uno de los pocos lugares de unión de la familia moderna. Y es que el poco tiempo de la vida actual, invita a reunirse en un lugar común en donde las personas puedan tener un momento de relajo, y es allí donde aparece la cocina.

Sin embargo hay cocinas que no invitan para nada a estar en ellas, lo que puede tener solución con una remodelación. Justamente las remodelaciones son buenas porque dan una oportunidad de nueva vida a los espacios, los refresca y así pueden seguir siendo útiles para toda la familia.

Conozcamos cómo ciertas cocinas han tomado vida y verás cuán bien puede ser una remodelación:

1. Antes: tradicional pero obsoleta

 de estilo  por INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Antes

INNER TREE

Éste es un claro ejemplo de una cocina muy tradicional. Muebles tanto abajo como arriba, típicas baldosas y cerámica en suelo y paredes. Puedes pensar que esta cocina está bien y que no tiene nada de malo, pero si te fijas las repisas están sueltas y gastadas, lo que da la impresión de una cocina que lleva varias décadas tal cual.

Conoce por qué los muebles son tan importantes para que un espacio cobre nuevamente vida.

Después: Nueva vida en el mismo espacio

 de estilo  por INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Depois

INNER TREE

¡Wow! ¿Ves cómo se nota la diferencia? Es el mismo espacio, pero los muebles han cambiado, se han renovado y toda la habitación ha tomado un diseño común, en donde la tonalidad de los tonos café muestra que sí es posible tener un cambio.

Recomendado: Del caos total a 100% lujoso 

2. Antes: Espacio sobrecargado

Si vemos con detención esta cocina, encontraremos que no es una cocina tan pequeña, aunque sí se ve muy estrecha por lo que es incómodo para todos, aunque un punto rescatable es que la ventana entrega mucha iluminación natural.

Después: Explosión de libertad

Pero ¿Cómo la pequeña cocina se ha convertido en este gran espacio? Pues derribando las murallas, integrando el living y el comedor para tener una cocina abierta que invite a muchas personas a estar en ella.

Recomendado: Un depa nuevo por culpa de la cocina

3. Antes: Desorden visual

 de estilo  por Haus12 Interiors
Haus12 Interiors

Holywell Cottage

Haus12 Interiors

Si bien es una cocina grande, el espacio se ve muy sobrecargado visualmente y también desordenado. Es cosa de ver cómo todas las repisas no cumplen al 100% su función ya que hay muchos objetos sueltos.

La combinación de la madera con el acero tampoco se ve muy bien, sino que más bien antiguo ¿No?

Después: lo esencial de la cocina

 de estilo  por Haus12 Interiors
Haus12 Interiors

Holywell Cottage

Haus12 Interiors

El cambio es sin duda sorprendente. Todas las encimeras y repisas se cambiaron, el acero inoxidable y una madera clara son una buena combinación, y se te fijas bien, el sobrecargo visual ya no está.

Se quitaron varios muebles y el lugar quedó mucho más espacioso, de manera que es una remodelación que permitirá que más integrantes de la familia estén en el mismo lugar.

4. Antes: cocina compacta

Pequeña y llena de muebles, lo que hace difícil el movimiento de más de una persona a la vez en la cocina, lo que es un problema.

Si te fijas bien, tampoco hay una combinación entre los muebles, sus formas, colores o texturas, de modo que el sobrecargo es inevitable.

Después: lujo de cocina

Un cambio sorprendente. Todos los muebles se han cambiado por acero inoxidable y el clásico blanco que nunca está de más. Ahora, la cocina que se veía tan llena de cosas, se nota que ha cambiado e incluso se puede tener un relajo visual al no verse llena de colores, patrones ni texturas.

Recomendado: Antes y después: Las mejores renovaciones

Evaluación final

Una remodelación siempre es buena porque invita a evolucionar, y no solo las personas evolucionan, sino que también sus espacios.

Estos antes y después no son sino una buena forma de comparación entre ambos espacios, para que todos puedan ver que sí es importante el lugar en donde cocinamos y nos reunimos a diario, y que no solo se trata de un lugar más de la casa, sino que de un lugar acogedor al que debemos considerar parte de nuestra esencia familiar.

Finalmente, si crees que estos antes y después definitivamente valieron la pena, no olvides leer 7 consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional. 

Si te gustó este artículo ¡No dejes de compartirlo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!