10 Muebles con Pallets ¡Para hacer por menos de $5 Lucas!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Hoy en día, estamos costumbrados a la innovación, ya sea para entregar una solución a la comunidad o desarrollar un producto por cuenta propia. Los emprendedores dedicados al reciclaje vieron desde hace poco una oportunidad en el pallet,  ese material utilizado como plataforma de carga pesada.

Las mismas, las encontramos en depósitos, en la calle o la venta por internet desde 3.500 pesos. Se categorizan en varios tipos: Universal, tipo túnel, Yugo, Euro, especiales, nuevos, térmicos y de plástico, que son extremadamente funcionales para construir muebles y objetos de decoración. 

Actualmente, existen dos medidas de pallet; el euro de 1.200 x 800 mm y el universal que va de 1.200 x 1.000 mm.

En este libro de ideas, entregaremos las mejores referencias para que te inspires a crear muebles, mesas y mucho más, con este material fácil de manejar, de estética peculiar y decoración industrial. 

¡Compruébalo! 

1. Un living para la terraza

Balcones y terrazas de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann

palettenmoebel.at

2. Para mesa de centro

Salas de estilo  por MIVART
MIVART

Mesa centro pallet upcycled

MIVART

La mesa de centro construida con pallet, puede combinar perfectamente con una hermosa alfombra de colores vivos, como el naranja, rosa, azul y verde. Las madera ocupada está bien terminada con barniz, el cual entrega un brillo especial, que deja al producto complemente sobrio.

El producto final es completamente estable e incluye unas ruedas que mejorarán el traslado de la mesa a otro lugar.

Conoce más de construcción y renovación para elegir materiales y accesorios que seguro necesitarás.

3. Como biblioteca

Salas de estilo  por The Pallet House
The Pallet House

Pallet TV stand and shelving

The Pallet House

Construir una biblioteca no requiere mucho trabajo. Sin embargo, el ejemplo muestra que se necesitaron dos  pallet para modificar, con el fin de hacer el mueble. 

¿Cuáles fueron los cambios?

Un pallet original está constituido por dos pisos unidos de siete largueros, aquí se necesitaron aproximadamente dos productos sin modificar, ya que al contabilizar, notamos que hay 12 largueros horizontales en total. 

Asimismo, debido a las modificaciones, los clavos de acero con diseños anillados fueron sustituidos para dar fin a la transformación. 

4. Un living muy moderno

Livings de estilo rústico por LAVRADIO DESIGN

5. Tres en uno

Salas de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Sala de pallet

amiko espacios

Sin importar su medida, el pallet se adapta muy bien en cualquier espacio. Ya sea de plástico, madera, aluminio, cartón y conglomerado, su resultado como material para adornar, siempre es bueno.

En la imagen notamos como resalta, sin duda alguna, cada producto de pallet: futon, silla y mueble; tapizados y adaptados a la perfección con el fin de dar la mayor comodidad.

Si se complican las cosas y deseas contratar un servicio de muebles & accesorios, entonces revisa el catálogo de los mejores especialistas. 

6. Para tomar café

Si queremos algo más sencillo y de pocas terminaciones, acá tenemos un claro ejemplo: Algunas tablas de madera, plástico o vidrio para la parte superior, es suficiente para terminar una mesa que nos permita compartir el café o la once. 

Resistencia

Los pallet's cuentan con cosas muy positivas como la resistencia, la cual clasificaremos a continuación:

1- Resiste a la compresión: Eso nos permite conocer la carga máxima de soporte. 

2- La flexión: Es importante conocer este dato, sobretodo si ocupas eslingas.  

3- Resistencia al impacto: A los golpes, caídas o roturas.

7. Mesa de centro

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MULHACÉN mesa palets. 120x80cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

8. Para iluminar

Oficinas y tiendas de estilo  por Vieja Eddie
Vieja Eddie

Lampara Madera Pallets Focos Vintage

Vieja Eddie

Si eres más innovador,  puedes crear una lámpara con la madera del pallet. De hecho, son más comunes de lo que se cree dentro de la cultura europea. 

El reciclaje juega un papel muy importante en este caso, ya que es una tendencia para el que construye de una forma moderna, diferente y con una visión de cuidado al medio ambiente.

9. Para estudiar

Para los amantes de los retos, tenemos un desafío con una mesa de estudio, del cual necesitarás entre tres y cuatro pisos de pallet, una superficie de cristal para colocarla en la parte superior de la estructura y barniz para darle un toque más elegante a la madera. 

Cuando realices una obra como esta, prefiere siempre un pallet de madera, de primera mano y no de plástico, ya que es muy difícil de conseguir. Recuerda que el pallet de madera representa entre el 90% y 95% del mercado.

¿Lo puedes hacer? 

10. Otro living para el exterior

Jardín de estilo  por Meubelen van pallets
Meubelen van pallets

Loungebank pallets 240x200cm met kussen

Meubelen van pallets
¿Cuál de estos muebles te gustaría hacer tú mismo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!