Cuarto de lavado: 6 Ideas para instalarlo en la cocina

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

A pesar de que existen diferentes formas de integrar la cocina y el lavadero, resulta tarea difícil si se quiere mantener el equilibrio y la coherencia. Por la disparidad de roles que cumple cada uno, debes tener muy en cuenta la convivencia que tendrán manteles, servicios y el ataque de hambre, entre cajones, productos de limpieza, ropa y otros electrodomésticos.  

¡Pero no todo es negativo! Y si definitivamente nos arriesgamos, podemos comenzar la integración cocina-lavadero.

¿Lo intentarías?

1. Disimulada entre los muebles

Cocinas de estilo ecléctico por Motirõ Arquitetos
Motirõ Arquitetos

Bancada Contínua Integra Cozinha e Área de Serviço em Ambiente Único

Motirõ Arquitetos

Esta cocina es amplia, e incluso así sus dueños no tenía espacio para poner la lavadora. Así es que se decidieron por la cocina, donde además se podía disimular la lavadora entre los muebles de la cocina. Como hoy en día todas las lavadoras traen la centrífuga incorporada no hay problemas de vaciar el agua ¿Qué les parece? 

2. Lavadora en medio de la cocina

No es habitual ver cocinas junto al lavadero. En este caso, debido a que el lugar es de grandes dimensiones, ninguna de las partes se cruza o interrumpe el quehacer habitual y además, nos deja la posibilidad de tomar desayuno en una mesa habilitada al extremo izquierdo del lugar.

Asimismo, el espacio nos entrega todas las comodidades y utensilios necesarios para realizar tanto las labores culinarias como las más especificas en limpieza.

3. En un espacio pequeño

Aunque esta cocina no cuenta con proporciones como la de la imagen anterior, destacamos que sus dueños supieron aprovechar muy bien los espacios.

Aquí, podemos ver como convive lavadora, fregadero y horno dentro de la encimera, mientras que el comedor se adapta al costado. Una ventaja de la cocina es la terraza de enfrente, que podría tener un tendedero para colgar la ropa limpia. ¿Tú qué crees?

En 6 Cocinas pequeñas como cajitas de fósforo, puedes aprender  cómo aprovechar los espacios de una cocina pequeña ¡No dejes de leerlo!

4. Tips para integrar un lavadero en tu cocina

Cocinas de estilo moderno por RENOVA INTERIORS
RENOVA INTERIORS

Cocina E&E. lavadero

RENOVA INTERIORS

Para hacer ameno el lugar entre cocina-lavadero es necesario contar con una buena encimera, que considere el espacio para la lavadora, tanto en alto como en ancho, así como una extensión para los artículos de limpieza. 

Si tienes poco espacio, también es suficiente, ya que las actuales lavadoras de carga frontal ayudan a optimizar los recursos.

Conoce los tipos de encimeras en este listado de productos y cuéntanos cuál te gustó ¡Te leemos!

5. ¿Dónde dejar la ropa sucia?

Aquí tenemos la respuesta de un buen diseño y complemento entre encimera, lavadora y canasto, los cuales están en un solo lugar sin molestar a nadie, pero además, conservan toda su esencia a pesar de estar bastante ocultas.

Recomendado: Mi casa no tiene cuarto de lavado ¿Qué hago?

6. ¡Hora de intentarlo!

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Relación de la cocina con el lavadero con área de planchado

DEULONDER arquitectura domestica

En algunos departamentos de Santiago, veremos que es dentro del baño donde se incluye el lavadero, pero resulta algo peligroso y arriesgado, ya que por seguridad no debieran interactuar electrodomésticos con la ducha y el lavamanos. 

Entonces, el lavadero dentro de la cocina es más factible y se integra muy bien al lugar.  En ese orden, podemos decir que, a pesar de que es un servicio aparte, el mismo debe estar acorde al resto del diseño; el orden y la limpieza serán vitales, para no exponer a los alimentos con productos químicos y viceversa.

¿Te gustó el artículo?

¿Cuál idea te gustó más? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!