Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Trucos para modernizar un departamento pequeño

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los departamentos pequeños suelen ser un reto al momento de amueblarlos y decorarlos,  normalmente conseguimos varios espacios integrados en un mismo espacio, como lo es el living, la cocina y el comedor. Sin embargo estos apartamentos por muy pequeños que resulten ser en el mercado inmobiliario actual cuentan con una demanda muy sorprendente, ya que estas viviendas colectivas por sus características físicas así como por la economía que estas refieren son ideales para aquellos que se están independizando.

Quizás te es estarás preguntando ¿Cómo pintar las paredes del apartamento? o ¿Qué hacer para que se vea mucho más amplio? Pues éstas y otras preguntas surgen a la hora de decorar cualquier rinconcito, sin embargo el día de hoy podrás disfrutar de 6 maravillosos trucos para la decoración de un departamento pequeño.

​Espacios integrados: Living, cocina y comedor en un mismo espacio

Los departamentos pequeños suelen contar con una gran cantidad de espacios integrados, como lo es el caso de la cocina, living comedor, el diseño debe ser lo más despejado posible, por ello se recomienda evitar las paredes en esta zona, de esta manera el espacio será visualmente mucho más amplio, por ello puedes hacer una división con los muebles o en el mejor de los casos incluyendo una isla en la zona de la cocina, para que sirva de mesa así como de división.

Relacionado: Diseñadores de Interiores & Decoradores

​Dile no a las divisiones con paredes

Un truco infalible si lo que se quiere es tener mucho más espacio, pero a su vez contar con espacios separados, es la división con pantallas plegables, estas además de ser mucho más económicas que otras opciones para dividir, ocupan un espacio muy reducido, ya que por lo general se encuentran pegadas al techo, además puedes sustituir los grandes televisores con pantallas de video beam, las mismas sirven para proyectar todo lo que queremos mientras que el espacio que usan es casi nulo.

​Incluye espejos y lámparas a la decoración

Livings de estilo  por Lúcia Vale Interiores
Lúcia Vale Interiores

Sala aconchegante com sofás vermelhos

Lúcia Vale Interiores

Para darle un poco más de profundidad al living del departamento por muy pequeño que sea, se recomienda colocar diferentes tipo de decoración incluyendo lámparas en el techo, paredes y hasta en los rodapié, ya que éstas gracias a la iluminación que emiten aporta una mejor sensación de espacio, complementado a sensación de profundidad, de igual forma los espejos son fundamentales para tener una mayor amplitud visual, sin embargo es importante recordar que los excesos son dañinos, por lo cual debemos hacerlo con mucha cautela.

​Usa siempre colores claros

Una de las principales reglas a la hora de decorar cualquier espacio pequeño, es la buena elección de los colores que darán vida a las paredes del lugar, recordando que los tonos más ideales para este tipo de espacio son los tonos pasteles y claros, el blanco siempre será una de las mejores alternativas para llevar a cabo la buena armonía de toda la decoración, además permite que el espacio se vea mucho más iluminado y espacioso.

Te puede interesar: ¿Cómo amueblar un departamento pequeño?

​Pisos claros

Los espacios pequeños deben ser decorados de manera cuidadosa, donde el efecto visual es muy importante, por ello un truco infalible es escoger pisos de un material claro, ya que este permite que la luz se refleje con mayor facilidad y sin interrupciones, mientras que los pisos oscuros dan un efecto mucho más opaco a  la estancia. Además puedes agregar muebles de color para dar un efecto mucho más cálido a la estancia, incluso puedes colocar una linda alfombra.

​Usa gabinetes para mantener el orden

Los departamentos pequeños suelen ordenarse con mucha facilidad, sin embargo lo ideal es buscar todas las formas para habidas y por haber para lograrlo, por ello se recomienda la colocación de gabinetes aéreos cuando la cocina es pequeña, de este modo todo estará perfectamente guardado  organizado dentro de los gabinetes, permitiendo que se vea mucho más grande y limpio.

No dejes de leer:  6 Trucos para modernizar la cocina ¡Nunca fallan!

¿Qué te pareció este libro de ideas? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!