Una casita de campo para todos los gustos

Thai Aguilera Thailiuska Aguilera
Loading admin actions …

Las vacaciones, los días libres, los matrimonios, así como un sinfín de momentos, suelen ser disfrutados en lugares muy selectos, uno de ellos el campo, ya que este lugar gracias a su ubicación permite el disfrute a plenitud de la naturaleza, donde los dolores de cabeza producto al estrés de la ciudad pueden ser olvidados por unos días.

Por ello el tener una casita en el campo o bosque es ideal para pasar los fines de semana. Es por ello que en el siguiente post podrás disfrutar del diseño de una maravillosa casa de campo, la cual posee una excelente ubicación, entre las montañas, además podrás tomar lo mejor de este diseño para hacerlo realidad en tu propia casa. ¡Comencemos el recorrido!

​El paisaje

Lo primero que debemos destacar es su ubicación, ya que esta casita de campo se encuentra en una zona boscosa, donde la naturaleza la acompaña a plenitud, además las personas que se encuentren en ella podrán disfrutar de las puestas de sol, sin embargo hay que considerar que las ventanas y puertas deben ser protegidas con tela metalizada, para evitar la visita de insectos y animales indeseados.

Te puede interesar: Jardines

​Los materiales: armonía en su máxima expresión.

Una de las características más destacadas de esta construcción son los materiales con la cual fue construida esta casa, los mismos destacan lo mejor del diseño rústico que este espacio puede tener, comenzando por los bloques de arcilla que se pueden apreciar a lo largo de la construcción, además tenemos que recordar que los materiales mientras más naturales son más lucen en este tipo de casas, por ello la elección de piedras para el piso de la entrada resulto ser una opción muy acertada.

​Tejas: tradición y calidez

Las casas de campo se caracterizan por ser cómodas y frescas, además estas suelen transmitir naturalidad en cada elemento, por ello las tejas de arcilla nos trasladan a un mundo de comodidad y confort. Este material permite decorar y proteger a su vez el techo de madera, estas al ser bien colocadas sirven como aislante de la humedad y de la lluvia, aumentando de esta manera los años de vida útil de las cosas.

No dejes de leer: Profesionales

​Ventanales: naturaleza a toda hora

Para nadie es un secreto que las amplias ventanas suelen tener un sinfín de ventajas, comenzando por la iluminación que estas permiten obtener, además nos brinda la oportunidad de tener un mejor control de todo lo que pasa en el exterior a cualquier hora del día. Sin embargo se pueden colocar algunas  cortinas, para disfrutar de una mayor privacidad, procurando colocar colores pasteles para que la claridad siga existiendo.

​Cocina de campo: sencillez sinónimo de buen gusto

La cocina de las casas de campo suele contar con diseños muy sencillos, donde la comodidad y practicidad es ley, como se puede  apreciar en la imagen, un enorme ventanal que  permite la entrada tanto de luz como de aire fresco, le da al espacio un aspecto muy armonioso, donde la ausencia de grandes gabinetes, permite mirar con tranquilidad cada espacio del lugar. Por otra parte tenemos la inclusión de una parrillera hecha con ladrillos, la cual cuenta con su propia chimenea para expulsar todo el humo que se puede producir.

Un living de ensueño

El living de toda casa debe ser muy acogedor, ya que este será el lugar de encuentro de todos los miembros de la familia durante largas veladas, aun cuando no hay una chimenea  de verdad en esta sección de la casa, una falsa resulta ser una excelente idea, para darle un toque mucho más clásico  a esta casa, donde el piso de terracota aporta el toque campestre que caracteriza a la construcción.

Una habitación en total armonía

El estilo rústico en las habitaciones resulta ser una opción muy confortable, ya que  de esta manera las personas pueden disfrutar al plenitud de lo mejor de la naturaleza desde la comodidad de su cuarto, donde la decoración de las paredes con textura permite disfrutar de un ambiente totalmente campestre, además  la decoración hace perfecto contraste con los materiales empleados incluyendo la laja. Es importante destacar que la inclusión de textiles bien sea en cortinas o en alfombras nuca pasa de moda.

​Un cómodo jardín

La zona del jardín debe ser complementada por el mobiliario correcto, en este caso la madera, es ideal para cubrir este espacio, un juego de muebles con su respectiva mesita permite el disfrute a plenitud de todo el espacio, la inclusión de mueble de paleta también resulta ser una opción muy acertada ya que además de economizar costo nos permite hacer nuestro propio diseño, adaptándolo a nuestros gustos y preferencias.

Relacionado: ¿Cómo ordenar el patio para una fiesta al aire libre?

¿Te gusto el diseño de esta casita de campo? ¡No dudes en implementarlo en casa, y recuerda dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!