¡7 Errores FATALES a la hora de renovar la casa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La decoración de una casa siempre se encuentra en continua evolución, ya que esta puede ir siendo transformada según nuestras necesidades, gustos o simplemente por moda. Muchos se aventuran a tomar decisiones sin previo estudio, sin saber si estas serán las más acertadas para la apariencia de nuestro hogar, incluso muchos desconocen por donde comenzar a decorar o ¿Cuál será el color ideal para las paredes? Dejando a un lado los errores más comunes que se repiten una y otra vez a la hora de decorar o hacer una reforma en casa. 

Sin embargo lo mejor que podemos hacer a la hora de empezar a decorar es tomar en cuenta las recomendaciones de los profesionales en el área, y dejar los inventos para las clases de química y física, ya que una pared en negro, un mueble excesivamente grande, o un papel tapiz multicolores lo único que nos traerá como resultado será un verdadero carnaval y no un ambiente a la altura. Por ello procura leer de manera detallada los errores más comunes a la hora de decorar, de esta manera podrás disfrutar de un hogar cien por ciento acogedor.

1. ​No te apresures: comprar el mobiliario antes de mudarse no es bueno

Muchas personas antes de mudarse comienzan a compran todos los muebles que los acompañaran en su estadía en su nuevo hogar,  sin embargo esto no es recomendable, ya que lo primero que debemos hacer es ir viendo cuales serán nuestras necesidades en nuestro nuevo espacio, ya que al comprar con mucha antelación podemos hacer una mala elección, escogiendo muebles excesivamente grandes.

Te puede interesar:  Arquitectos de Interiores

2. ​Decoración lineal

Por otra parte tenemos a los amantes del mismo estilo, es decir, aquellas personas que esmeran por presentar lo mejor de un mismo material pero en diferentes presentaciones, aun cuando esto nos reduce el tener que realizar combinaciones elaboradas, o a gastar en una sola cosa, a la hora de decorar no suele ser muy acertado  que digamos, ya que la repetición de un material lo único que hace es aburrir la vista, además no aporta nada nuevo al espacio que se esta decorando.

No dejes de leer: Puertas y ventanas

3. ​Iluminación: lámparas económicas solo al inicio

Muchas veces las cosas que nos suceden pueden pasarnos por desconocimiento de las cosas o porque simplemente hemos sido un tanto descuidados, esto suele ocurrir cuando por salir del paso escogemos cualquier lámpara, esta resultar ser en ocasiones aburridas pero a su vez muy baratas, cuya  características hacen aparición a la hora de buscar disminuir costos, sin embargo es muy necesario reflexionar sobre la importancia de lo que significa la buena iluminación ya que dependerá de esta que la decoración del hogar siempre se vea hermosa.

4. ​Excesos de elementos decorativos

La esencia de cada espacio de la casa es que transmita lo mejor de la personalidad de sus habitantes, sin embargo muchas personas en la zona del living prefieren optar por no colocar ningún tipo de elemento decorativo, bien sea por el gasto que este requiere o por miedo de que simplemente no se vea bien. Pero también algunas personas suelen incurrir en los excesos, y terminan colocando enormes piezas de arte en esta zona de la casa, produciendo esto la sobrecarga inmediata del espacio.

5. ​Pintar sin pensar en la decoración

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es el color de las paredes, algunas personas tienden a colocar extensos metros de papel tapiz sobre la superficie sin embargo para nadie es un secreto que el exceso de formas suele ser un tanto molesto a la vista, ya que todo el lugar donde se encuentra presente se verá sobre cargado, impidiendo el disfrute del resto de la decoración.

6. ​Ausencia de fragancias frescas

Seguro que cuando has entrado a una casa que huele bien te has dado de cuenta que la sensación es mucho más agradable, en comparación a aquellos lugares donde el buen clima depende de la decoración y no toman en cuenta el festín de fragancia que debería existir, sin embargo muchos consideran esto como un gasto innecesario. Por ello es importante invertir en ambientadores y flores aromáticas ya que es una idea genial para estar más cómodo en casa.

Relacionado: Una remodelación que demuestra que ¡Nada es imposible!

7. Caer en lo tradicional y anticuado

Lo típico cuando empezamos nuestra casa es que nos traemos varias cosas usadas ya sea de amigos o familiares, un error común con eso es que al final nuestras habitaciones se vuelven aburridas y con un diseño anticuado. No te dejes convencer con lo que la gente te ofrece, la mayoría busca deshacerse de lo que ya no le sirve y no vale la pena que por ahorrar unos pesos tu casa parezca la de una abuelita. 

¡Juégatela con el estilo que más te guste! Anímate a decorar y ser el dueño de casa desde principio a fin. 

Recuerda que la decoración del hogar dependerá siempre de la buena toma de decisiones ¡No dejes de leer este libro de ideas para no incurrir en est...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!