Reformas de cocinas: Un antes y después ¡fascinante!

homify
Loading admin actions …

En un momento determinado decidimos actualizar nuestra cocina, porque la vemos anticuada y no nos sentimos nada cómodos cocinando en ella.  Esta cocina está situada en la ciudad de Río de Janeiro, la familia contactó con un experto profesional de la arquitectura, especializado en el diseño de cocinas y el resultado fue sorprendente. Pues utilizó distintos materiales con texturas muy diferentes, creando un espacio muy práctico, agradable y bien iluminado, consiguiendo tras la actualización que cocinar en ella fuera un verdadero placer. No te pierdas el cambio que sufre esta cocina.

Antes. La cocina. Parte 1

El estado de la cocina era sombrío porque faltaba luz natural y artificial, presentando un aspecto oscuro que hasta trasmitía tristeza. Esto estaba acentuado por el empleo de un alicatado muy poco afortunado, con azulejos mostrando un dibujo en los mismos, que se podía asimilar a rombos, los cuales eran de color gris, con lo cual la sensación era de estar en un lugar de otro tiempo y deprimente.

Antes. La cocina. Parte 2

Situándonos en otro ángulo de la cocina se podía observar que existía una puerta de dos hojas y en la parte superior de la misma otra puerta de dos hojas que se utilizaban de alacena para guardar alimentos no perecederos. Estas puertas estaban chapadas en formica de color blanco con cerco perimetral acabado en madera. La compartimentación interior no estaba bien diseñada y se intuía que se podía conseguir más almacenamiento.

Antes. La cocina. Parte 3

En esta perspectiva se observa que la cocina estaba compartimentada mediante un tabique a media altura que separaba la cocina de un posible espacio de comedor. El empleo del alicatado, tan poco afortunado, se veía también revistiendo el espacio del comedor, con lo cual la visión del conjunto era poco atractiva y monótona, lo que evidenciaba la necesidad de una reforma en profundidad.

Después. La cocina. Parte 1

La reforma de esta cocina brasileña se ha diseñado con múltiples materiales distintos, que hacen que el contraste de texturas entre ellos se note de una forma inmediata, puesto que se emplea solado de piedra natural en el suelo, madera en los muebles bajos y altos, también en la isla y en la puerta del fondo de la imagen, silestone de color blanco en las encimeras y zona media del mueble alto, las sillas de la isla son de madera lacada en blanco, plaqueta de ladrillo en color blanco para chapar el pilar estructural y acero inoxidable en los electrodomésticos.

Después. La cocina. Parte 2

Si acercamos más la imagen anterior se observan inmediatamente las distintas superficies de acero como brillan, en primer plano sobre la isla de la cocina, se diseña una campana de extracción de humos en acero inoxidable, en el fondo de la imagen vemos en el lado izquierdo un amplio frigorífico de dos puertas acabadas en acero inoxidable y a la derecha un horno con un microondas sobre él acabados también en acero inoxidable.

Después. La cocina. Parte 3

En esta vista frontal vemos en detalle la isla de la cocina, el lateral del pilar estructural chapado con plaqueta de ladrillo en color blanco y en primer plano dos sillas altas de diseño clásico que dan un toque hogareño al conjunto. Aquí se puede observar con total nitidez el contraste entre la textura rugosa del ladrillo y la textura lisa del lacado de la madera de las sillas.

Después. La cocina. Parte 4

En esta imagen vemos en detalle el lateral de la isla de la cocina que sobresale con respecto al paramento inferior de la isla, para poder introducir las piernas a la hora de comer y el pilar estructural chapado con plaqueta de ladrillo en color blanco en el cual se ha colocado un cartel de cocina y en primer plano una silla alta de igual diseño clásico que las dos que veíamos en la anterior imagen. Delante de la silla sobre la encimera está situado un pequeño mantel sobre el que se ha puesto un servicio completo de plato y cubiertos para iniciar una comida.

Después. La cocina. Parte 5

Aquí vemos la parte posterior de la isla de la cocina en donde debajo de la encimera de la misma a la altura del grifo del fregadero se ha colocado una barra para colgar en ella los paños de cocina, sobre dos grandes cajones deslizantes, a la derecha se sitúa un pequeño congelador y a la derecha del congelador un mueble de cuatro cajones deslizantes.

Después. La cocina. Parte 6

En esta vista lateral vemos a la izquierda la isla de la cocina y a la derecha una mesa de comedor con sillas pintadas de color azul en sus lados transversales y en sus lados longitudinales bancos corridos, todo este conjunto se ha diseñado en madera envejecida. Al fondo vemos una ventana exterior con una celosía en madera color marrón, tipo mallorquina, para oscurecer el espacio.

Después. La cocina. Parte 7

En esta vista lateral vemos a la izquierda los muebles bajos y altos de la cocina y a la derecha la isla de la cocina, en cuya encimera se ve en detalle un escurridor de vasos y platos en acero inoxidable. Al fondo a la izquierda vemos una ventana exterior metálica y a su derecha una puerta de madera con un fijo de vidrio en el dintel de la misma.

Si quieres conocer más cambios asombrosos te recomendamos este artículo: La transformación de una cocina espantosa en una moderna cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista