Jardines de estilo minimalista por FERNANDA GASTELUM

6 Prácticos pasos para instalar pasto en el jardín

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

No hay nada que dé más placer que llegar a casa y ver que nuestro jardín tiene un bello, uniforme y verde césped, bien cortado y bien cuidado, y que podría ser la envidia de todo el vecindario, pero sabemos que esto es más fácil soñarlo que hacerlo realidad.

Todos estamos conscientes de que instalar y  cuidar el césped para que luzca de postal es algo bastante tedioso, y a veces contratamos los servicios de algún experto o de alguien especial para que haga la tarea, pero no tenemos muchos resultados, al punto de que pensamos que tener un césped verde es una misión casi imposible.

No obstante, instalar y cuidar de un bonito césped no tiene por qué ser una tarea imposible, la mayoría del tiempo sólo se necesitan algunos buenos consejos y constancia.

Para facilitarte la tarea a la hora de instalar y cuidar un césped aquí te ofrecemos seis tips que te ayudarán a instalar un césped de manera efectiva, y mantenerlo para que siempre se vea  bien cuidado, como una alfombra verde en el patio.

Lee detenidamente este libro de ideas y toma nota sobre cómo puedes instalar y mantener un hermoso césped sin que se te vaya la vida en eso.

1. Analizar y nivelar el suelo

Si estás pensando en instalar césped en tu jardín, lo primero que debes hacer es analizar el suelo de esta área de tu casa, específicamente el nivel que tiene y la forma porque la variedad de alturas que tiene el suelo de nuestro patio puede,  o dificultar o facilitar la tarea.

Te sugerimos, además, de que después de haber quitado el césped viejo y desgastado, alises y emparejes el suelo del jardín antes de instalar uno nuevo, esto te hará la tarea más ligera y te garantizará un mejor trabajo final.

2. Quitar el césped que se vea seco y maltratado

Una vez que ya tienes el césped instalado, debes dedicarle tiempo y darte a la tarea de quitar el pasto maltratado cada cierto tiempo , ya sea que esté un poco pálido o muy seco, así como también notaste que se ha comenzado a desprender.

Si no destinas parte de tu tiempo o algo de presupuesto a cuidar de tu césped, de nada valdrá que quieras que tu jardín luzca impecable, así que toma tiempo y planifica bien el tiempo que dedicará y la manera como cuidarás de tu jardín.

Recomendado: ¿Cómo arreglar el jardín para cada clima?

3. Tener paciencia y dedicar tiempo a sembrar césped nuevo

La paciencia y la constancia son cosas que se necesitan para hacer casi cualquier cosa, y el tener un césped bien cuidado no es la excepción; para este propósito debes tomar en cuenta el clima, la forma de tu jardín, los elementos decorativos que tendrá y el tipo de plantas que vas a poner.

Si tu patio es de relativo tamaño es posible que te tome algunos días, pero si es un área amplia es posible que necesites más tiempo, todos estos detalles debes tomarlos en cuenta cuando hagas tareas de mantenimiento o renovación del césped. 

4. Plantar el césped nuevo cuidadosamente

Plantar césped nuevo es algo que requiere de cuidado y delicadeza. Recuerda que hidratarlo muy bien es algo que debes hacer antes de ponerlo; además, tienes que instalarlo de a poco y por etapas porque si te apuras te puede quedar un mal trabajo y habrás perdido toda la inversión.

Cuando hayas terminado de ponerlo y lo veas uniforme y bien pegado debes proceder a hidratarlo nuevamente; así como también debes aplastarlo bien para que quede uniforme y pon especial énfasis en las orillas y uniones.

5. Tener las herramientas requeridas para cuidar el césped

Hasta la persona más experta necesita de las herramientas adecuadas para cuidar el césped para que esta labor sea más fácil y práctica de ejecutar; así como el jardín luzca siempre impecable. Entre las herramientas indispensables que debes tener para cuidar de tu césped están el rastrillo para levantar el césped viejo e instalar el nuevo, así como una pala nunca está de más.

6. Regar el césped con regularidad

No nos cansaremos de repetirlo, una vez que hayas instalado césped nuevo, lo primero que deberás hacer constantemente es regarlo, además de darle nutrientes, podarlo y protegerlo de laceraciones que pueda sufrir , de ti depende que tengas un jardín con un césped de envidia.

Recomendado: 7 Pasos para convertir tu jardín en ¡El mejor de la cuadra!

¿Qué te parecieron estos tips? Déjanos tu opinión sobre este libro de ideas más abajo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!