Casas de estilo  por HUGA ARQUITECTOS

6 Geniales ideas para una Fachada de Piedra

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los elementos naturales como la piedra y la madera son ideales para darle calidez y frescura a las casas y casi siempre son elementos indispensables cuando se diseña o se construye una vivienda debido a las cualidades que estos materiales poseen.

Hablando específicamente de la piedra, este es un material muy utilizado en exteriores debido a su belleza, resistencia y capacidad de adaptarse a cualquier ambiente o clima, es por ello que lo recomendamos ampliamente si estás pensando en renovar o mejorar la fachada de tu casa.

En este libro de ideas que te presentamos a continuación te daremos seis estupendas ideas sobre cómo puedes emplear el revestimiento de piedra para decorar tus fachadas porque existen muchos tipos de piedra y muchas maneras de utilizarla en la decoración

Presta atención y observa cuál de todas estas magníficas ideas es la que mejor se adapta a la fachada o entrada de tu casa para que la repliques y adornes tu hogar con mucho estilo.

1. Revestimiento de piedra en una pared o lindero

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

A veces un detalles o una parte de la fachada en piedra hace la diferencia para que nuestra casa se destaque entre todas, como observamos en la de la foto, que posee piedra gris con detalles blancos en la pared perimetral y concreto en el resto, toda una delicia.

Este ejemplo, nos muestra que las paredes perimetrales de la casa son tan importantes como el resto de la fachada, razón por la que no debemos descuidarlas a la hora de decorar.

2. La piedra tipo laja y de estilo rústico

La piedra tipo laja y que se ve irregular es ideal para las casas de campo porque se mimetizan muy bien con el ambiente y esta casa que te mostramos en la foto parece sacada de un cuento de hadas debido a su hermosa fachada de piedra.

A pesar de que esta fachada está hecha con lajas de piedra que son irregulares, casi que sacadas de la tierra y puestas en la pared, están muy bien acabadas en la muralla, con terminaciones muy bien hechas y es por esta razón que la casa luce hermosa y no recargada.

Recomendado: 6 Ideas para mejorar la ¡Entrada de tu casa!

3. Piedra combinada con otros materiales

Hay dos elementos que fueron creados para estar juntos: la piedra y la madera,  que hacen el matrimonio perfecto en decoración y es una soñada combinación si quieres mezclar texturas y materiales en la fachada de tu casa.

En el caso de la fachada que vemos en la imagen, la pared de piedras de diferentes colores y texturas, junto con la de madera clara son ideales para que esta casa luzca acogedora y elegante al mismo tiempo.

4. Cuando la piedra cubre una parte o toda la entrada

Se puede destacar la entrada de  la casa poniendo una parte de esta con piedra y cubriéndola por completo con este material. Si quieres darle un estilo elegante a la entrada te recomendamos que uses piedra tipo losa en colores claros y con la misma tonalidad del resto de la casa, y como detalles final, una hermosa puerta de madera.

5. Cuando la piedra cubre casi toda la casa

La piedra es un material tan bello,  noble y resistente que puedes cubrir la fachada de tu casa por completo con este si es lo que realmente deseas. lo ideal es que busques piedra de la misma tonalidad y en colores claro para que no se vea tan recargada.

6. Cuando usas el mismo tipo de piedra pero con diferentes tonalidades

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Un efecto muy chic que puedes dar a tu fachada  es utilizar piedra de un mismo color, pero con diferentes tonos, y la piedra gris es la más apropiada si quieres lograr este efecto. Es una buena alternativa agregar detalles con otros materiales como madera para que no se vea muy apagada con el gris.

Recomendado: 8 Hermosas ideas de revestimiento de piedra en el muro

¿Te gustaron los consejos que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión más abajo
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!