Ventanas de estilo  por Your Architect London

10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Existen muchas frases sobre las ventanas, y es que no dan lo mismo. Sólo piensa cómo sería una casa sin ellas ¡Una caja, nada más! Y cuando además se trata de incorporar un par de metros cuadrados al espacio, mucho mejor ya que con las ventanas se incorpora luz a los ambientes y con la luz el espacio se agranda. 

Como verás, las ventanas son cruciales, de ahí que exista un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger, variando sus tamaños, tipos de abertura, cristales y materialidad. De ahí que su existencia sea fundamental, tanto por factores estéticos como funcionales, recordemos que éstas permiten una mejor ventilación y el ingreso de luz. Incluso, si se eligen bien, pueden ayudar al ahorro energético.

Si lo que buscas es sumar metros a tu vivienda, las ventanas pueden ayudar, haciendo que tu espacio se vea visualmente más grande.

¡Aprende a sacarle partido a las ventanas de tu hogar!

1. Una pared de cristal

Con un patio como éste nadie quería un muro! Si bien las ventanas de corredera con marco de aluminio son bastante clásicas, pueden aportar mucho si se busca ganar luminosidad, ventilación y ahorrar espacio. El que sea de pared a pared funciona perfecto cuando se busca la integración de un espacio a otro.

2. Las elegantes cortinas roller

Este tipo de cortina se impone cada vez más en los departamentos y casas, tanto por su elegancia y comodidad como porque funciona perfecto en espacios reducidos. Se puede encontrar en una gran variedad de telas, colores, texturas y estampados.

3. Para una cocina iluminada

Las ventanas pequeñas no son necesariamente negativas cuando queremos dar mejor iluminación a ciertos espacios de la casa. Esta cocina, por ejemplo, es una muestra que una ventana de este tipo le aporta modernidad. No hay que olvidar que éstas se encuentran estratégicamente ubicadas sobre el mesón, donde se suele cocinar y se necesita de mayor iluminación.

4. Para un living acogedor

La calidez que le aporta la madera a cualquier lugar es innegable. Últimamente, las ventanas de este material se han comenzado a usar mucho, de la mano de ventajas como su enorme capacidad aislante y un acabado estético. Este living de estilo rústico, sólo gana con estas ventanas muy acordes con su línea y que le aportan una mejor iluminación.

5. Moderna y distinguida

Con estos espacios libres, barandas de vidrio y ventanales por toda la fachada de la casa, es obvio que los dueños querían respirar libertad. Así que los diseñadores hicieron su tarea y cumplieron. De esta forma, esta vivienda logró obtener un aire distinguido y elegante.

El techo alto y el uso de madera y tonos claros, que siguen la línea de lo moderno y distinguido, corona a esta casa como una de las más bellas.  

No hay que olvidar que es mediante estos ventanales que se puede aprovechar la luz natural en gran parte de la casa, además de poder ver ese hermoso paisaje.¡Todo un acierto!

6. Una claraboya de ensueño

A veces las casas tienen rincones que cuesta iluminar, por muy claros que sean los colores que se usen y grandes los espacios. En este caso, se optó por ubicar en este pasillo dos ventanas en altura, destacando la claraboya, que ofrece mejor iluminación al ambiente y una vista sin igual.

7. Con un aire moderno

Si con la madera este espacio ya ganaba en originalidad y en dar la sensación de relajo, las ventanas sólo el aportaron distinción y muchos rayos de sol. Para qué hablar sobre la vista, así da gusto descansar.

8. En contacto con el exterior

Un baño pequeño necesita de herramientas específicas para ganar más metros, y las ventanas permiten dar esa sensación. En este caso, las dos ventanas de diferentes tamaños hacen un juego perfecto con la madera y piedras, que predominan en el espacio. Y no es sólo eso, porque además permiten el contacto con el exterior, tan necesario con esa tremenda vista.

Si quedaste con gusto a poco y necesitas de inspiración, puedes leer 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

9. No importa el tamaño, una pequeña salvación

¡Con luz los espacios se expanden! Si no sabes cómo iluminar tu oscura escalera, ésta puede ser la respuesta. En este caso, se eligió una alternativa poco invasiva para ganar luz. Esto, a través de unas pequeñas ventanas fijas, que usualmente son de una hoja y no abren, que sólo aportan luminosidad, pero que también sirven como decoración. Haciendo que la sensación de espacio en este rincón de la casa sea mucho mayor. Se pueden hallar en varios tamaños, colores y formas.

10. Menos ruidos y más sol

En espacios donde no es fácil que entre la luz, es usual que se incorporen las ventanas abatibles, que pueden ser de una, dos o más hojas. Entre sus ventajas está que son cómodas, de fácil mantenimiento y permiten la ventilación. Y esto no es todo, porque este tipo de ventana tiene un perfecto aislamiento térmico y acústico.

Como ves, hay ventanas para rato. ¿Cuál es tu favorita?

Si te gustaron estas sensacionales ventanas, es hora que las compartas en redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!