¿Cómo hacer de tu casa un lugar más seguro?

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Residencial Sta. Fe, Arquitectura MAS Arquitectura MAS Otros espacios
Loading admin actions …

Cuando queremos construir una casa siempre soñamos con hacerla según nuestro gusto y personalidad. Por supuesto, queremos que destaque por encima de todas las demás, pero a nuestra manera, que refleje nuestro mejor lado.

En este libro de ideas te presentaremos una fabulosa casa localizada en el estado mexicano de Querétano. En ella podemos ver cómo los arquitectos pusieron un énfasis en el frente protegido de la propiedad. Un imponente portón metálico, seguido por una fachada de dos pisos que se levanta con garbo sobre la calle. 

Esta hermosa casa fue ideada por el grupo arquitectónico Mas, que es liderado por el talentoso Carlos Santillán Bastida, quien ha sido conocido por su innovador estilo y preocupación en las necesidades básicas de sus clientes. Como muchos de nosotros, los dueños de esta casa buscaron un diseño elegante pero que conservara la seguridad al interior del recinto. 

Un portón de seguridad con comando automático

El exterior de esta impresionante casa, localizada en el distrito de Santa Fe, uno de los distritos financieros más grandes de Ciudad de México y ha sido elaborada con tres diferentes materiales: concreto, terracota y acero. 

La estructura está compuesta de dos pisos y ocupa un total de 180 metros cuadrados. La fachada es un completo deleite  por el efecto que causa la combinación de  ladrillo, mosaico y el trabajo en acero efectuado en las rejas. Al añadir además un riel de púas en la superficie se puede cerrar la entrada de una manera más segura. incluye además un portón automático con control remoto, lo que evitará dejar el auto descuidado para entrar a la casa. 

Recomendado: Increíble casa 50m2 ¡Con todo lo que una familia necesita!

Espacios que se cierran independientes unos de otros

Sí el exterior es una belleza fortificada, el interior te atrae inevitablemente. El espacioso comedor combina lo mejor del estilo tradicional con el moderno, y es posible admirarlo desde las escaleras. Lo importante aquí es que la seguridad no queda al descubierto ya que cada habitación puede cerrarse, de manera que al dejar la casa sola, sus habitaciones quedan cerradas herméticamente. 

Los finos muebles de madera hacen un  perfecto contraste con el blanco de los muros y el piso, y todo esto luce completamente glamoroso bajo el reflejo de la luz artificial. Para complementar el panorama se encuentran los grandes ventanales que permiten tener una vista panorámica.

Rincones y espacios con detalles especiales

Las escaleras interiores están cubiertas con mosaico de colores claros y neutros que resaltan con el reflejo de las lucen LED que han sido instaladas a un lado de la pared y que crean un efecto alucinante. El tono del mosaico y las luces son muy representativas del estilo moderno. 

Hoy en el mercado, hay muchos juegos de iluminación que se pueden controlar a distancia con esto se pueden programar las luces para prender y apagar cuando la casa está sola. 

Un segundo piso independiente

En un rincón de la casa, en el piso inferior se encuentra la cocina y en el segundo los dormitorios y baños. Si bien nadie quiere vivir en una prisión, es importante también que podamos aislar ciertos espacios de la casa, para así proteger cosas de gran valor. 

Lo que muestra esta imagen es que la sofisticación  no se pierde por uno que otro detalle que agreguemos a nuestros estilo de vida. Aquí el muro de terracota y la baranda de las escaleras, de estilo muy colonial y que armonizan con el verde las plantas, llenan de vida y elegancia el espacio.

Altos muros perimetrales

A pesar de lo moderno del diseño de esta vivienda, el arquitecto ha hecho un esfuerzo para que esta también sea una fortaleza inquebrantable por dentro. Lo muros perimetrales que la rodean alcanzan hasta 4 metros, sin perder la estética y el buen gusto. Sumado a detalles naturales en varios rincones de la vivienda como este que apreciamos aquí, más las luces para destacar ciertos atractivos de la casa el espacio es elegante seguro y muy confortable para toda la familia. 

Paredes de muro sólido

Esta vista es de las habitaciones del segundo piso, donde la mayoría de sus muros fueron construidas con material sólido e impenetrable. Lo que dificulta cualquier entrada de personajes no invitados. Aquí las luces logran que las columnas del techo destaquen de forma discreta, así como el balcón que se forma con las barandas de las escaleras, que bien  podría ser el de Julieta esperando a su Romeo ¿por qué no?

Recomendado: 7 formas geniales de iluminar tu casa

¿Qué ta ha parecido esta fabulosa casa? Déjanos tu opinión sobre este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista