6 Ideas sencillas y geniales de estantes para el baño

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Chalet - Megeve Fr, Andrea Rossini Architetto Andrea Rossini Architetto Baños de estilo rústico
Loading admin actions …

El baño es uno de los ambientes más íntimos y personales de una casa, donde más relajados y a gusto queremos estar , razón por la que necesitamos que luzca de tal manera que trasmita paz y tranquilidad y disfrutemos estar en él.

Entre el mobiliario que debemos tener en el baño, aparte del lavamanos y inodoro y la ducha, o bañera, está el estante donde guardar los implementos que usamos dentro de esta área como las toallas, jabones, entre otras cosas.

Del estilo que tenga tu baño dependerá el estante que tienes que poner en él, de manera que, además de ser funcional, para resguardar nuestras cosas de la humedad, también cumpla con un papel decorativo en esta zona de la casa.

En este libro de ideas te presentaremos diferentes tipos de estantes. Cada uno está acorde a varios tipos de estilos y personalidades,  escoge el que más te guste o que más vaya con lo que quieres proyectar en estar parte de la casa.

Espacio abierto para hacer lo que quieras

Una alternativa práctica y que puede lucir muy bien dentro del baño es que pongas un espacio abierto  debajo del lavamanos, que puede estar empotrado en un elegante tope como el que vemos en la imagen, que luce muy elegante.

Con esta alternativa tienes dos opciones: o dejas el espacio despejado para que las cosas queden expuestas o colocas algunas canastas o cajas decorativas para almacenar tus utensilios.

Recomendado: ¿Cuál es tu baño ideal según tu Signo del Zodiaco?

Un estante sencillo de madera nunca sobra

Si eres de estilo sobrio y clásico a la vez, un estante de madera le vendría muy bien a tu baño. Te sugerimos escoger uno que esté hecho de madera oscura, que haga contraste con muebles de colores neutros y claros o blancos.

Si eliges este tipo de estante para tu baño, te recomendamos pintar las paredes de un color menta clara y  poner en el piso baldosas de un tono parecido, esto le darán un aire muy fresco a tu baño, lo que es ideal para esta área.

Por qué no reciclar una vieja cajonera

Si eres una romántica empedernida, un mueble tradicional de estilo clásico y hecho con muy buena madera quedará como pintado en tu baño,  y qué mejor que reciclar una vieja cajonera en vez de comprar un estante nuevo.

Una bañera con un estilo vintage, un lindo candelabro y una alfombra persa muy resistente serán el acompañamiento perfecto para tu vieja cajonera, ahora convertida en estante de baño.

Mejor una cajonera hecha a la medida

homify Baños de estilo moderno

Para los más perfeccionistas, que necesitan ver todo en total orden y pulcritud, una cajonera con estilo moderno, líneas sencillas y hecha a la medida se ajustará a todos tus requerimientos y te ayudará a que tu baño siempre se vea como una tacita de plata.

Unas puertas de vidrio en la ducha y cerámica de color madera clara en toda el área se verá maravillosa con tu cajonera perfecta.

Más de una cajonera para que cada cosa quede en su lugar

Si eres de los tradicionales, con una familia numerosa y una gran casa, lo más probable es que necesites más de una cajonera o estante en el baño, o por lo menos dos, para que todo permanezca en su lugar.  te recomendamos que sean de madera o algún otro material fuerte, y de estilo simple y elegante para que le dé distinción a tu baño.

Las cosas pulcras y bien guardadas en estantes de vidrio

El vidrio es un material que se presta muy bien para el baño y un estante hecho con este iluminará tu baño, especialmente si el resto del mobiliario es blanco o colores neutros. Lo único que tienes que cuidar si eliges el vidrio para tu estante de baño es que debes ser muy organizado porque tus cosas estarán siempre a la vista.

Recomendado: 8 Baños románticos para compartir en pareja

¿Te ha gustado alguno de los estantes que te mostramos para tu baño? Déjanos tu opinión sobre este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista