Un hogar de fachada sencilla con un interior de ensueño

Antonia T Antonia T
RESIDÊNCIA PÁTIO ARUANA, Coletivo de Arquitetos Coletivo de Arquitetos Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Hoy llegamos hasta Sergipe, en Brasil para mostrarte una casa de 150 m², que es simplemente preciosa. Situada en la ciudad de Aracaju, ha sido diseñada por el estudio Colectivo de Arquitectos.

La vivienda se destaca por su forma simple, gran organización espacial, en torno a un patio central, que sirve para filtrar luz natural y ventilar los ambientes.

Los interiores de la vivienda son cálidos, modernos, muy funcionales. En esta casa, sin duda, diseño y estilo van de la mano y el resultado es, realmente, asombroso.

¿Curiosidad por desentrañar todos los ángulos y el gran encanto de esta hermosa residencia? A continuación, descubre esta maravillosa casa. 

Por fuera

La casa se caracteriza por formas y volúmenes simples, marcado por un gran diseño en la estructura. Un resultado sencillo en una casa que si ves sólo su fachada, quizás, te resulte poco inspiradora o sin nada para poder poner en práctica en tus proyectos. Sin embargo, el interior presenta un cambio de imagen bastante interesante. Con espacios amplios, luminosos, interconectados y muy modernos. ¿No me crees? Pues ¡Sigamos viendo este proyecto!

En madera

Esta división en madera no deja de ser atractiva. Una solución sencilla para dividir espacios y con poco dinero puede embellecer tu hogar. Pero no es todo. También ofrece privacidad. ¿Qué te parece?

Estructura

De acuerdo con los autores del proyecto, la casa se diseñó en tres módulos distintos e interconectados. La residencia cuenta con áreas sociales, de servicios e íntima. La zona social y de servicios se ejecuta por completo dentro de la estructura de concreto. 

Las ventanas son alargadas, propias del estilo moderno. Ofrecen privacidad y aseguran el paso de la luz y la ventilación natural. Estéticamente, este tipo de aberturas son muy atractivas. 

Cocina

La cocina se viste, completamente, de luz y tiene excelentes condiciones de ventilación natural, ya que se abre a un pasillo lateral y sobre todo el patio central. Esta solución aprovecha la luz natural y ventilación cruzada. 

La cocina es muy funcional y moderna. El espacio se ha aprovechado al máximo con un resultado increíble.

Estancia común

La cocina y el comedor están separados por un panel de cristal, cuya superficie transparente permite que la luz pase a través, pero impide la visibilidad. De esa manera se resguarda la intimidad. Su mobiliario, sencillo pero elegante, se encuentra en armonía con el conjunto arquitectónico y los materiales de acabado. La mesa de comedor cuenta con un soporte de madera y tapa de cristal. Lo más destacado es la plena integración con el patio central, conectado con el área social a través de paneles acristalados.

Para inspirarte con más ideas mira este libro con propuestas para tu casa: 

-6 trucos de una casa pequeña que debes aplicar en tu hogar

Patio

Esta casa está diseñada en una sola planta y sus espacios dan a un patio central, diseñado para proporcionar luz natural y ventilación a los espacios interiores.

Finalmente, en este patio, la exuberancia natural combina con la belleza y funcionalidad de los acabados. Un rincón en contacto con la naturaleza que se convierte en una zona ideal para relajarse y disfrutar.

A continuación puedes seguir viendo más fotos de esta casa increíble:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista