10 Geniales ideas con ladrillo para la entrada de la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Una de las grandes ventajas del ladrillo es que, bien utilizado, pueder ser usado para vestir a una pared, o ser él mismo la pared. Es un material flexible que, dependiendo cómo lo usemos, puede dar a cualquier ambiente toques rústicos, coloniales, industriales o modernos. En general, el ladrillo se lleva bien en cualquier ambiente y en combinación con muchos materiales, por lo que suele dar siempre una buena impresión.

Es un material muy flexible, con el que se puede crear, y mucho. En este Libro de Ideas, los invitamos a ser parte de la creatividad y ver estas ideas pensadas excluvisamente para entradas de casas. ¡A nosotros nos encantaron!

1. Puedes combinar el ladrillo con otras paredes lisas

Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena

AGUIRRE+VAZQUEZ

Dale un estilo único a la entrada de tu casa con esta idea simple y que se ve muy bien terminado. Paredes lisas junto a ladrillo hacen un lindo juego de texturas y le dan a la entrada de la casa un toque rústico y bien casero.

Recomendado: 10 Entradas de casa que te van a dejar ¡Con la boca abierta!

2. Puedes hacer secciones de ladrillo al interior

Pasillos y hall de entrada de estilo  por IMPAST
IMPAST

MIESZKANIE

IMPAST

Si quieres resaltar aún más los colores cálidos de un ambiente, en este caso la entrada, con madera bien iluminada y paredes que le vienen muy bien, puedes usar el ladrillo como elemento de decoración para armar una sección – pero sólo una sección – de la pared con ladrillo. Lo práctico de hacer algo así es que se puede, por ejemplo, apoyar sin miedo una bicicleta. No dejará marcas de ningún tipo, y además, ¡se ve muy bien al ojo!

3. Puedes aplicarlo a la fachada de tu casa

Dale un toque elegante a la fachada de tu casa con el ladrillo. Si encierras una sección en un diseño original como el de esta foto, seguro que tu fachada provocará miradas. En esta foto, se crea un espacio horizontal unido y que apartan a las ventanas en un espacio aparte, lo que la hace ver más moderna. 

4. Combina el ladrillo con otros materiales

Mencionamos que el ladrillo es un material muy flexible, y se puede modificar para crear obras de arte de la construcción. Un diseño que combine elementos rurales y de color cálido, junto con originalidad y buen ojo para el posicionamiento de la luz harán de cualquier espacio, como esta entrada de casa, un lugar digno de contemplación. ¡No tengamos miedo de crear combinaciones que llamen la atención! 

5. Puedes crear tus propios diseños en ladrillo

Otra muestra de lo fácil que es manipular el ladrillo es esta sección de entrada donde vemos cómo se usó el ladrillo para crear toda una pared ondulada, junto a pilares que destacan por si diseño atrevido, moderno y sumamente especial. Una idea así puede romper con la monotonía de un ambiente y es fácil de construir con ladrillo de distintos tamaños.

6. Usa los ladrillos como muebles prácticos

Paredes de estilo  por punto2

Si sueles hacer de la entrada de tu casa también tu patio, puedes usar una pared de ladrillo para crear vacíos o huecos que cumplan la función de almacenar artículos de jardinería, juguetes o todo lo que necesitas para un buen asado, incluso botellas de vino. ¡Qué práctico!

7. Si ya tienes ladrillo en la fachada, ¡no lo cambies!

Si la entrada de tu casa ya está hecha de ladrillo, y buscas una alternativa, puedes optar por mantenerlo y pulirlo, además de reforzarlo, por ejemplo, con pilares y cadenas de hormigón. Puedes también pintarlo a tu gusto y limarlo hasta hacerlo liso, que es una alternativa económica en plata y tiempo en lugar de crear una pared nueva. 

8. ¡Combina el ladrillo y la naturaleza!

El ladrillo, la madera y las plantas comparten algo en común, y es que todos vienen directamente de la naturaleza. El ladrillo nace en la tierra, y su combinación con otros elementos naturales se nota bastante y siempre es agradable a los ojos. Desde enredaderas hasta plantas a elección en macetero, todo sirve para mezclar y hacer una entrada de casa linda y elegante. 

9. Usa el ladrillo para modernizar tu entrada

Si tienes una fachada que vaya a contrastar con el color intenso del ladrillo, intenta darle un toque elegante y moderno levantando solo una pequeña sección con ladrillo. Te aseguramos que tu casa captará miradas. ¡Inténtalo!

10. Combina el ladrillo con materiales más modernos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

Espacio de escalera

Ardes Arquitectos

Si en tu entrada tienes materiales más modernos, como mármol o vidrio, todos de luz fría, combinar con ladrillo seguro que va a agregar contraste entre su toque rústico y los materiales que definen lo moderno como el vidrio y el metal, además de darle una textura única que no dejará de sorprender. 

Te invitamos a leer ¡6 Sabios consejos para construir ahorrando plata!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos que te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!