Casas de estilo moderno por OBBA

Pareja construyó su casa en 50m2: con mucho amor y poco presupuesto

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Es una realidad que una cantidad amplia de metros cuadrados puede ser un lujo. Sin embargo, cuando el espacio no nos sobra, sí nos puede ayudar la imaginación y la originalidad al momento de diseñar. El aprovechar al máximo los espacios y crear otros funcionales de áreas que generalmente no lo son son requisitos esenciales para sacarle el jugo a todo el espacio del que disponemos.

La casa que les queremos mostrar fue diseñada para una pareja de recién casados, en 50 metros cuadrados divididos en tres plantas que funcionan, cada una, como un ambiente distinto. 

¡Veámosla!

Una casa muy bien adaptada al terreno.

Casas de estilo moderno por OBBA

Podemos ver en esta foto de la casa que el terreno sobre el que se erige es desigual y bastante complejo. El desnivel que define los límites de la construcción y el que esté rodeado de calles fueron para los diseñadores todo un desafío. Sin embargo, sorteados los obstáculos, se logró crear esta casa de pinta acogedora desde afuera y muy bien adaptada a su terreno.

La distribución de los tres niveles

 de estilo  por OBBA

En esta foto podemos ver en su totalidad la distribución de los ambientes. Para que se note el uso del desnivel a favor de la construcción, se decidió crear la entrada de la casa a partir del segundo piso, el principal área social, y desde ahí distribuir el resto de los espacios en las pisos de arriba y abajo, para dar una sensación de fluidez y libertad de movimiento. 

Paredes gatunas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por OBBA

Podemos ver cómo la escalera divide y da la entrada a los distintos ambientes insertos en la casa, y también podemos ver al curioso gato desde la comodidad de ¡Su propia escalera

Adaptar los ambientes de una casa, sus paredes o el más mínimo detalle para que sea usado por una mascota la hace más parte de una familia, y en esta casa se decidió adaptar una escalera para gatos en la pared para que disfruten de la misma fluidez de movimiento que sus hermanos humanos. Mientras estos últimos pueden usar una linda escalera de madera, el gato puede usar una muy estilosa escalera personal, de fácil instalación y muy práctica. 

Ingenio para el provecho del espacio

Livings de estilo moderno por OBBA

El área a la que se accede por la entrada principal es la social. Diseñado con cada detalle en mente, podemos ver cómo se distribuye la cocina hacia el interior, con bastante cajones para almacenar todo lo necesario, y el living, que tiene un pequeño acceso aparte por escalones al costado de la cocina.

El desnivel del living permite hacer uso del suelo y el espacio que lo divide de la barra de la cocina para convertirlo en un comedor, con gente sentada usando el suelo como si fuera una banca, y encajado a la altura perfecta para mayor comodidad. 

¡Qué práctico! 

Un living amplio y con buena vista

Livings de estilo moderno por OBBA

Al otro lado de la cocina vemos el resto del living, amplio, ordenado y donde destaca la distribución de la luz cálida, que combina muy bien con el piso flotante. 

un gran ventanal con vista hacia la calle y el desnivel propio de la subida sobre la que se levanta la casa, se ve como un gran balcón. Ante la falta de espacio, el colocar muebles para apoyar un televisor parece estar de más, por lo que en esta casa se decidió usar las paredes de la forma más práctica posible y usarlas como una pantalla que, además de provechoso ¡Tiene mucho estilo! 

Aprovechando cada rincón

Pasillos y hall de entrada de estilo  por OBBA

Ésta no es tan solo la foto de una simple repisa. Si nos fijamos bien, podemos ver que los utensilios se acercan más al fondo que la orilla. Y es que además de repisa, este mueble funciona como una escalera que lleva a un ático ubicado arriba de la cocina. Una muestra de cómo hay que pensar en cada detalle y con creatividad cuando el espacio es reducido. Con buenas ideas ¡Todo se puede!

Una linda casita

 de estilo  por OBBA

Como resumen, vimos cómo una casa pequeña puede terminar siendo una construcción llena de sorpresas. En el primer piso las habitaciones, en el segundo el área social y en el tercero el ático. Un hogar ideal para una persona sola o para parejas, una casa así, bien aprovechada, ¡te va a encantar!

Si te gustó esta casa, te invitamos a ver Ampliando la casa ¡13 Trucos para ganar espacio!

¿Qué te pareció? ¿Vivirías en una casita así? ¡Déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!