Una hermosa casa rústica y modular en 67m²

Antonia T Antonia T
homify Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el estilo rústico, es muy común que se nos venga  a la cabeza muebles de madera y una casa con pisos de baldosas y paredes de piedra. En el artículo de hoy, te mostramos una pequeña vivienda que cumple con esa imagen idílica que tenemos de ese lenguaje estético tan común en el campo y, con menos frecuencia, en la ciudad.

Hoy te mostramos una casa modular de 67 m² que se ubica en un contexto muy agradable, rodeado de naturaleza. La pequeña vivienda de campo se ubica en Salamanca, España, y tiene unas dimensiones externas de 6,80 y 6,63 m².

La casa consta de una sala, cocina abierta de 17,76 m², dormitorios y baño. El resultado es una vivienda cómoda y funcional.

Una de las ventajas de este proyecto es que la construcción se levantó en un poco tiempo y sus acabados son de buena calidad. Si estás buscando una propuesta para construir tu hogar, a bajo costo y en un período muy corto, conoce este proyecto que seguro te puede inspirar.

Obra de la firma Modular Home, a continuación una casa modular, rústica, muy funcional. ¡Comenzamos!

Tejas de barro

homify Casas de estilo rústico

El complemento ideal para esta construcción es el tejado de barro, cuya estructura de madera, con columnas y vigas, contrastan a la perfección con las paredes de piedra. Como se puede ver, la casa es de una planta, su forma es cuadrada y la puerta de entrada se encuentra custodiada por un pequeño porche.

Vista de la fachada

homify Casas de estilo rústico

Existen combinaciones que no fallan. Una de ellas es la integración de la piedra y la madera. En esta casa, es dualidad es evidente y produce una composición cálida y acogedora que expresa plenamente la base  del estilo rústico sobre el que descansa la vivienda.

Acabados

homify Casas de estilo rústico

En esta imagen podemos comprobar la  calidad de los acabados. Los muros en piedra son obra de grandes artesanos que tienen vasta experiencia en el manejo de este noble material. Asimismo, esta  casa modular muestra una sólida estructura que garantiza frescura en verano y calor en invierno. Sin duda, la elección de los materiales refuerza aún más el estilo rústico de la construcción en donde la piedra y la madera son grandes protagonistas.

Interior

homify Livings de estilo rústico

Hacia el interior, el techo, conformado por robustas vigas de madera no podía faltar. Las superficies son claras y contrastan con el matiz de la cubierta.  La elección de tonos claros logra que los espacios se vean mucho más cálidos y a su vez se perciban un poco más amplios de lo que son en realidad.

Simplicidad

homify Dormitorios de estilo rústico

La casa tiene sólo 67 m², el proyecto, para que sea mucho más funcional, ha eliminado los pasillos innecesarios y  las puertas de las áreas privadas se abren directamente a la zona común. De esa forma las circulaciones son más fluidas y los espacios mucho más confortables. Finalmente, la simplicidad de la forma y la distribución de los espacios hacen que esta vivienda se convierta en una gran propuesta si estás buscando una casa cómoda y sencilla.  

¡Sigue viendo más ideas en homify! Te recomiendo este proyecto: 

-¡La casita soñada de todos los peruanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista