Casas de estilo minimalista por Gritzmann Architekten

Una casa familiar con una gran sorpresa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En Chile hay muchas construcciones de muchos años. Casas en barrios históricos que fueron construidas hace muchísimos años siguen en pie mostrando orgullosamente la cara tradicional y antigua de su barrio, y siempre son dignas de respeto y admiración. 

Sin embargo, muchas veces es necesario adaptarse a los tiempos, regulaciones y necesidades de quien la habita, y éste puede ser el momento ideal para pensar en remodelarlo ampliar la casa. 

Esta casa nos presenta hoy una gran sorpresa, originalmente fue construida  en los años 60' y hace muy poco fue remodelada a lo que vemos hoy. Los especialistas no tuvieron que hacer muchas modificaciones, ya que pese al paso de los años su diseño contemporáneo y minimalista, supo perdurar en el tiempo sin verse afectado.

No podemos esperar más a mostrartela ¡Veámosla!

Fachada del patio trasero

Antes de ver la cara principal de esta casa, antigua y renovada, no pudimos dejar de sorprendernos del imponente patio trasero de la casa. Podemos ver cómo, claramente, la construcción está super bien adaptada a su ambiente. 

Rodeada de naturaleza, ventanales de vista generosa hacia el patio permiten la integración de todos los espacios. Un área verde de fácil acceso y con un lago artificial. El jardín muestra aún signos de su antigüedad, cuando vemos la forma en que están dispuestas las plantas y su amplitud. ¡Es un espacio ideal para compartir en la naturaleza!

Te invitamos a ver más jardines en nuestra lista de proyectos

Ahora que salimos del estupor de este precioso patio, pasemos a ver el resto de la obra.

Esta es la fachada antigua

Podemos ver en esta foto la forma en que solía estar distribuida la fachada antigua. De diseño tradicional con techo de teja bajo y canaletas mimetizadas con la pared de color blanco. En la nueva fachada, poco se conservó del diseño original. Pongámosle atención a las plataformas circulares llenas de flores y plantas a ambos costados de la entrada de autos.

¡Y esta es la fachada nueva!

 de estilo  por Gritzmann Architekten
Gritzmann Architekten

Fassade mit Aufstockung Obergeschoss

Gritzmann Architekten

Después de la remodelación, podemos ver que se ha transformado en una estructura donde abundan los trazos rectos y las formas rectangulares. Los colores que contrastan le dan, también, una pinta de modernidad a toda la construcción. Se ha agregado, también, un nuevo piso, que alberga los dormitorios familiares, y que fue construido en concreto. Por lo mismo, el tejado original se reemplazó para acomodar los dormitorios y patios interiores, para hacer el área lo más cómoda posible.

El área de la entrada de autos aún cuenta con los maceteros originales de la construcción, pero aparte de eso, poco más se conservó en esta renovación que logró adaptar la casa y hacerla más moderna y elegante.

Las áreas sociales

El piso de concreto ilumina las áreas de convivencia. Toda esta áreas envuelve el living, el comedor y, a un costado, la cocina, haciendo de éste un gigantesco espacio recreativo y familiar que puede ser extendido hasta el patio, cruzando el ventanal y extendiéndose hasta donde llegue el concreto, que se contrasta muy bien con los colores de toda la construcción. Su color natural, el blanco de las paredes, la entrada de luz en el techo y los grandes ventanales corredizos hacen un excelente trabajo de mantener esta zona bien llenas de luz natural. 

Los colores de los muebles y sus diseños le dan, también, un toque moderno y elegante a toda esta sección.

Una vista de la cocina

Comedores de estilo minimalista por Gritzmann Architekten
Gritzmann Architekten

Küche und Eßbereich

Gritzmann Architekten

A un costado de la foto anterior se encontraba la cocina, y aquí la podemos ver en todo su esplendor. Integrada con el comedor, la cocina de loza blanca y con mesa al medio, se mimetiza muy bien con el resto de la casa, sin interrumpir el color blanco que manda en su diseño. El color le da un toque minimalista que hace resaltar el área entera más que una específica, haciendo la cocina parte de un todo moderno y elegante. 

Un pequeño vistazo a un baño minimalista

Es bastante simple lo que se hizo en este baño. Se revistió la pared de mármol para que destaque con el concreto de las paredes y del suelo. De ahí se optó por mantener el baño en un estilo minimalista que tuviera concordancia con el resto de la casa. ¡Qué práctico! 

Si queres ver más ideas para tu baño, te invitamos a ver 10 idea minimalistas para diseñar el baño a tu medida

La guinda de la torta

¡Wow!

Incluso más llamativa que la tremenda área social que vimos hace poco, la piscina es la gran atracción de esta casa. En un espacio cubierto y techado, se ubican la piscina temperada y una tina de hidromasajes. Sus habitantes pueden disfrutarla en cualquier época del año y, además, tiene acceso abierto hacia el jardín. ¡Qué ganas de disfrutar un día de sol allí! 

Extensión hacia el exterior

Hacia adentro se ve el ventanal corredizo que da hacia el área social interior. Esta es su extensión. Situado en un nivel más bajo que el resto de la casa, este pequeño espacio extra aporta una tremenda elegancia a una casa que ya destacaba por sí sola. El techo de vidrio protege toda el área contra el ambiente y permite su uso bajo cualquier condición en un espacio libre y protegido. 

Después de ver las fotos del comienzo de este Libro, no parece que estuviésemos hablando de la misma casa. Sin embargo, lo es, ¡y no deja de sorprendernos!

Para culminar con este paseo, vamos a mostrarles a continuación nuestra área favorita.

¿Qué te pareció esta increíble remodelación? No deja de sorprender, ¿verdad? ¡Déjanos un comentario y danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!