Increíble casita de madera rodeada de naturaleza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Cedarwood, Tye Architects Tye Architects Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Esta casa de construcción sustentable en el verde y pacífico condado de Chesire, en Inglaterra, no sólo destaca por su ubicación, sino por su diseño y características de alta calidad. Es una casa amigable con el medioambiente y una excelente adición a su ambiente natural. La naturaleza y esta construcción de cedro se mimetizan perfectamente el uno con el otro.

Construida en un marco de acero, todo el exterior está hecho en cedro, que tiene una durabilidad natural mayor, junto a resistencia a la humedad, el decaimiento y el daño por insectos. El color y su textura cálida al tacto y a la vista le dan a esta casa la impresión de que va a durar muchísimos años, además de darle una conexión con sus alrededores. Es una casa ideal para una familia, o para ser construida en el sur. 

¡Pasemos a verla!

Una entrada muy elegante

Llegando a la casa, no deja de sorprendernos la naturaleza armoniosa de la construcción, que se levanta muy elegante en el paisaje campestre y rural. De un diseño contemporáneo, la sola estética de la casa parece encapsular estilos variados y de un color que hace juego con su entorno. 

Te invitamos a ver otras construcciones que hacen juego en la naturaleza en nuestra ¡lista de expertos paisajistas!

Combinación de texturas.

El esquema de colores del comedor y la cocina, amplio y elegante, es aumentado por la elección de las distintas texturas y colores de este espacio. Las paredes rugosas al lado del comedor contrastan con las texturas lisas y brillantes de los trabajos en las superficies del resto de la cocina. Dos ambientes que se llevan bien y se iluminan con  la luz natural del ventanal hacen de este espacio uno ideal para compartir en una casita de ensueño.

Entremedio de la pared de piedra se esconde una chimenea, junto a un hueco que sirve para almacenar la madera que la alimenta.

Dormitorio principal

¡El dormitorio principal tiene su propia terraza! 

La pieza destella con un encanto hogareño que deslumbra todo este espacio. Su piso flotante y su terraza, construida con el mismo cedro que luce el exterior ofrece el mismo encanto que podría ofrecer una casita en un árbol, resonando con la naturaleza del exterior. El espacio entre el balcón y la pieza ofrece muebles de mimbre ideales para ser usado como un área de descanso, y su material pega muy bien con el resto de materiales naturales que se usaron en la construcción.

Espacio de estudio y recreación.

En el segundo piso hay un espacio adaptado como estudio musical adornado de manera simple, asegurando proveer espacio suficiente para cualquier jam espontáneo cuando los talentos musicales se visitan. Los grandes ventanales que dan hacia el exterior proporcionan, también, un escape para la imaginación en busca de inspiración. 

Este espacio puede, además, ser usado como una pequeña oficina o salón de estudio, con la práctica mesa de centro y las cómodas sillas reclinables. ¡Qué ganas de tocar guitarra ahí!

Cocina moderna

Impresiona el orden y la precisión en su construcción que muestra esta cocina. Las cajoneras uniformes y la disposición de los artículos de cocina hacen que todo se vea impecablemente bien ordenado. Se puede apreciar la calidad de los materiale de construcción, que parece hacer de este espacio uno aparte con el resto de la casa, de vista tan natural. Sin embargo, la combinación de una arquitectura amigable con el medioambiente y el estilo moderno son una excelente combinación para crear una gran impresión.

Baño en suite

Este baño muestra la misma combinación de colores y texturas que el la cocina y el comedor. El vidrio sin vista al interior ofrece la privacidad necesaria a cualquier usuario, permitiendo al mismo tiempo la entrada de abundante luz natural, incluyendo al espacio de la ducha, transparente y muy moderno. El baño, minimalista en su estilo, permite al mismo tiempo disfrutar de la elegancia de su construcción como la abundante naturaleza al otro lado del vidrio. 

Si tienes ganas de ver más construcciones modernas, lee sobre esta Linda casa prefabricada y moderna.

¿Qué te ha parecido esta casa? ¿Te gustaría vivir en ella? ¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista