Jardines de estilo moderno por Terra

9 Secretos de un jardín zen ¡En poco espacio!

D.O D.O
Loading admin actions …

Un patio es el escenario ideal para descansar, reunirse con amigos, jardinear, pasar el día. Y el que sea más pequeño de lo habitual no es sinónimo para descuidarlo. La clave para tener un lindo lugar de esparcimiento en tu casa, son los detalles. ¡Muy Fácil!

Para que te motives, te mostramos a continuación una serie de patios que te harán querer renovarlo y dejarlo más bonito.

1. Con toque zen

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Un jardín japonés tiene poca improvisación. Los hay secos, con más vegetación, modernos y otros más tradicionales, pero lo que no puede faltar es arena, gravilla, rocas y verde. Todo tiene un significado y su objetivo es la contemplación. No es fácil de replicar, pero con la incorporación de algunos elementos sentirás que tienes uno. Tal como se ve en la foto, puedes usar musgo, piedras y plantas como el Rododendro y la Azalea.

2. Jardín esquinero

Jardines de estilo moderno por Wowa

¡Qué buena idea! Este jardín es la mejor vista que se les pudo haber ocurrido a los dueños. Dedicar todo el espacio de un pequeño patio a desarrollar un jardín, no es mala idea. Conviene mucho cuando el espacio es reducido y las plantas reemplazan un triste piso de cemento.

Si tienes ganas de renovar tu jardín, te recomendamos ¿Cómo aprovechar un jardín pequeño al máximo?

3. Espacios definidos

Un patio ordenado es vital para cuando no sobran los metros. Y acá la optimización del espacio es una de las principales misiones. Con áreas verdes para el relajo y otras destinadas a actividades más sociales, es una excelente idea cuando no se tiene terraza. Delimitando con grava o pequeñas piedras, logras separar con estilo cada zona. 

4. Con poca mantención

Qué mejor que un mini patio para cuando tengas ganas de estar solo. Este espacio llama al relajo y al bienestar con el uso de tonos más claros. Así queda demostrado que la escasez de metros no es pretexto para que puedas tener un lugar para la distracción, y esta alternativa está muy bien. Si no quieres destinar mucho tiempo a mantener tu patio, puedes optar por maceteros que te permitirán utilizar espacio vertical y así no perder suelo. 

5. Los siempre románticos senderos

No hay nada más funcional y romántico que incorporar un sendero en medio de tu patio. A esto se suma que también es la mejor forma de recorrerlo y de vivirlo. En su diseño, se pueden hacer de distintas formas y utilizar diversos elementos: bloques de madera, piedra natural, gravilla, ladrillos y adoquines, entre otros.

6. Con estanques

Pocos paisajes se pueden ver espectaculares por sí solos. Un estanque en el patio, como el de la foto, se convierte en un elemento decorativo que atrae miradas.

7. Estilo tropical

Jardines de estilo topical por Schwein Aménagement
Schwein Aménagement

Massif de plantes

Schwein Aménagement

Este tipo de jardín encanta, así tal cual está, con su controlado desorden. En un jardín de este tipo abundan las plantas exóticas y de hojas grandes. Aquí te sentirás como la Jane o el Tarzán de la casa.

8. ​Un misterioso rincón

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Hay patios y patios, y éste aun siendo pequeño se convierte en uno de nuestros preferidos. Acá se encuentran sin ningún problema, vegetación, objetos decorativos y mucha madera. 

Si tienes dudas, puedes siempre pedir a un paisajista o diseñador que te ayuden en la proyección de tu nuevo patio.

9. Minimalista

Menos es más, bien lo saben quienes hacen de sus patios un lugar donde está lo justo y necesario. En esta foto se puede ver lo bello que queda un jardín con pequeños detalles. Y en un patio pequeño, no hay nada que se agradezca más que evitar abarrotar los espacios, lo que sólo hará que se vea aún más pequeño.

No hay nada mejor que un buen patio ¿Qué opinas?

Nosotros ya tenemos nuestros preferidos ¿Cuál es el tuyo? Déjanos tu comentario más abajo y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!