Casas de estilo moderno por von Mann Architektur GmbH

10 Secretos de especialista para modernizar la casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el estilo moderno para diseñar nuestras casas a veces nos imaginamos en algo extravagante y lejos de nuestra posibilidades. Por ello muchos proyecto de arquitectura que quieren tomar este estilo, que está completamente en uso debo decir, son desechados por esos injustos prejuicios.

¡Pero todo eso está lejos de ser verdad! Tu casa puede ser tan sencilla y llena de modernidad si dejamos a los profesionales hacer lo que saben o si somos astutos como en este proyecto. 

Aquí en Homify le traemos esta casa diseñada por Von Mann Arquitectura llena de secretos que les revelaré a continuación…  

1. Esencia futurista

Casas de estilo moderno por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Südterrasse / Bachseite

von Mann Architektur GmbH

Esta proyecto es una casa unifamiliar diseñada en Hofner Bach una hermosa localidad de Alemania que tiene sus bases en el estilo tradicional. Eso lo delata las caídas de agua, su techo o cubierta, que nos recuerda la imagen que todos tenemos de una casita promedio. Es decir un proyecto cuadrado, con dos diagonales para la lluvia, y con ventanas simétricas y simples. 

2. Fachada diferente

Casas de estilo moderno por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Eingang Wohnhaus bei Dämmerung

von Mann Architektur GmbH

Esta fachada nos acentúa esas imágenes preconcebidas, pues son muros cubiertos por completo, con aberturas medidas y solo funcionales. No nos permite entenderlo de otra forma, podría ser una fachada de cualquier lugar y para nada moderno. ¡Pero hay que mirar con cuidado! 

3. Grandes ventanales

Ciertos elementos revelan las verdaderas intenciones que hay detrás de su diseño. Esta gran estructura cuadrada que sobresale de una de una de las fachadas parecieran ser…  ¿De otra casa? Pero en realidad pretende entregarle un aire completamente modernizado, libre, liso y transparente. 

Algo que además le otorga más importancia por culpa del terreno. Se eligió modernizar la fachada que tiene más presencia comparadas con el resto pues debe bajar aún más gracias a ese desnivel al que además se aferra con volúmenes completamente simétricos. 

También se puede modernizar con poco, revisa Una casa de bloques de cemento buena, bonita y barata.

4. Nuevos materiales del mercado

La modernización de un proyecto también tiene que ver con el material con el que se cubren los muros y la forma de presentar ese material. En este imagen podemos ver las vetas sutiles que acentúan esa simetría que buscamos que tanto necesitamos cuando se trata de proyectos con un aire nuevo. 

5. Amplitudes.

Comedores de estilo moderno por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Wohnen – Essen – Küche

von Mann Architektur GmbH

En su interior hay una búsqueda indiscutible por eliminar los límites, por generar esa visión en 360 grados y que se acentúa con estos ventanales en ambos extremos de la sala principal. Permiten extraer parte del exterior y visualizar ese flujo continuo que tanto se busca. ¡Que nada nos moleste ver ni movernos!

6. Lo simple

También el mobiliario se vuelve funcional y completamente sencillo. Busca eliminar el decorado excesivo y aumentar la transparencia. El objeto como tal es la decoración, algo muy del estilo industrial. 

7. Un patio en altura

Algo que también podemos apreciar es esa búsqueda por las aberturas. Esta gran fachada tradicional se vuelve totalmente moderna con esta delicioso muro transparente, que extrae esa amplitud y luminiscencia e incluso permite este espacio de observación desde las alturas.

8. Menos es más

Y un dormitorio completamente libre, casi vacío que sólo presenta el elemento principal de una habitación para descansar: la cama, que fiel al estilo, es el único gran decorado y que, con ese gran ventanal se vuelve una sala llena de libertad.

9. Incluir muebles modernos

Oficinas y Comercios de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Atelier mit eigenem Eingang

von Mann Architektur GmbH

Con tanta amplitud era indudable que habría una sala para un uso menos tradicional. En la actualidad es muy común ver estas áreas de trabajo dentro de nuestra propia casa, que aunque estén separados fisicamente de la parte más íntima, su relación de estilo y forma no deja de evocar todo lo que hemos resaltado.

10. Un proyecto lleno de modernidad.

Sin lugar a dudas un proyecto así no podría clasificarse como tradicional. Tiene elementos estéticos que podrían serlo, sin embargo está hermosamente planteado y presentado que permite acercarse a lo más moderno. Eso además de permitirnos estar a la vanguardia de los estilos además nos da pautas para que nuestras propias casas tradicionales puedan ser modernizadas completamente.

Modernizar para estar a la moda, si no me cree revise los 10 modernos mini livings ¡Ideales para el depto!

¿Habías visto esta forma de modernizar nuestras casas? ¡Coméntanos qué te pareció!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!