Cocinas de estilo rústico por URBANA 15

¡10 Ideas geniales para revestir los muros de la cocina!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

¡Esta habitación es el corazón de la casa! Es una frase que puede aplicársele a cualquier pieza de la casa, dependiendo del gusto, estilo y preferencia de su dueño. Cualquiera sea el caso, la cocina es una de las partes más especiales de la casa, no sólo por ser una sección esencial para cualquier vivienda y ser uno de los espacios más utilizados, sino porque es el lugar donde se puede dar rienda suelta a la originalidad, creatividad y magia que requiere el cocinar, especialmente para amigos, medias naranjas y visitas.

En este Libro de Ideas queremos mostrarte 10 cocinas cuyas paredes fueron revestidas o reconfeccionadas según las necesidades prácticas y estéticas de sus moradores. 

Para darle a la pared de una cocina un acabado final que resulte bien, existe una infinidad de opciones, mezclas y alternativas. Desde la madera hasta la cerámica, ¡toda combinación es posible, y la imaginación es la que manda!

¡Esperamos que estas ideas te sirvan!

PD: ¡Te invitamos a muchos otros llamativos diseños de cocinas en nuestra lista de habitaciones!

Llena de color

Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

En vez de paredes blancas, hacer de la cocina un espacio monocromático en blanco y tonos oscuros le dará un toque de elegancia y sobriedad a una cocina donde, además de imaginación y desplante, se necesita serenidad y concentración. Para lograrla, tonos oscuros que no distraigan mucho vienen como anillo al dedo.

Usa baldosas multicolor

Cocinas de estilo  por Paul D'Amico Remodels
Paul D'Amico Remodels

Apartment Renovation

Paul D'Amico Remodels

Una solución simple y de bajo costo es la instalación de baldosas de colores en secciones o en la pared completa de tu cocina. Cualquier combinación de colores vale, dependiendo de tu gusto, y en ésta fueron los colores pasteles los elegidos para armonizar con los colores blancos y claros de los muebles y el resto de la pared. 

La base de las baldosas, resistente, le da un toque muy bonito a esta cocina compacta y hogareña.

Combina la madera… ¡con más madera!

Los matices claros de una madera que domine por completo la cocina puede ser embellecida con el uso de más madera, esta vez blanca, o de un color a elección, que contraste o se armonize con la madera dominante. Con esta combinación, se logra la impresión de una cocina armónica, ideal para compartir en reuniones, con su estilo rústico y su calidez.

Haz tu cocina súper útil

Dos pájaros de un tiro: embellecer y hacer práctica una cocina. La adaptación de las paredes con repisas simples de madera te va a dejar colocar todos tus utensilios de forma ordenada y organizada para que puedas crear delicias culinarias con facilidad. Trata de que la distribución de colores en la cocina sea acorde a los muebles, para que sea más fácil ordenarlos y limpiarlos. 

Te invitamos a ver más diseños de cocinas en esta lista de expertos en revestimiento de paredes

Usa azulejos con diseños

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Cualquier combinación sirve cuando va acorde a los tonos de la cocina para hacerla más armoniosa, más estilosa o simplemente más agradable a la vista. Una opción a los azulejos de colores es usar diseños estampados, que son económicos y de fácil instalación. El diseño y ubicación lo eliges tú. ¡Que fluya la imaginación! 

Añade un estilo rústico con decoración

Si anhelas un estilo campestre y rústico en medio de la ciudad, adornar las paredes con elementos que resalten ese estilo en tu cocina te dará la sensación de transportarte entre el campo y la ciudad con tan solo pisar la cocina. 

En esta foto, podemos ver cómo los tonos claros están aumentos gracias a la luz natural que entra por la ventana, y vemos también cómo a pesar de lo imponente del estilo rústico y colorido, se mantiene un pequeño toque de modernidad gracias a la larga lámpara descansando sobre la mesa plegable. ¡Qué buena mezcla! 

Haz que tu cocina se vea infinita

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Una idea poco común, agregar cerámica o adornos plateado en la pared deslumbrará a primera vista, y dará a la cocina un toque de profundidad que la harán ver deslumbrante tanto práctica como literalmente, además de formar un lindo decorado gracias al reflejo de los colores que abundan en el resto de tu cocina. ¡Es como para perder la mirada en el reflejo! Muy entretenida.

Dale un toque tradicional con materiales naturales

Dale una fachada antigua a tu cocina mezclando elementos tradicionales que entreguen no sólo una gran impresión, ¡sino también un sabor único y especial a tus platos! Si mezclas greda o barro con ladrillo, te garantizamos una cocina encantadora. 

De la cocina de esta foto, es difícil apartar la mirada de ese horno de estilo rústico. ¿No te dan unas ganas locas de preparar pan amasado? ¡Qué rico!

Decora mezclando estilos

Una cocina no tiene que estar necesariamente limitada a un solo estilo de diseño. Una mezcla saludable entre lo rústico y lo moderno siempre captará la atención, y el ejemplo de esta foto lo hace a la perfección. El uso de la madera con paredes que reflejen o emanen luz natural siempre será bien acogido por cuerpo y alma, y las lámparas de pinta industrial colgando del techo aseguran un espacio para ser creativo en la cocina sin miedo a la escasez de luz. 

¡Dale vida a tu cocina llenándola de color!

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Siempre que te atrevas, puedes siempre tomar la opción más alocada, y darle rienda suelta a tu imaginación llenando tu cocina de colores. Puedes estimular la creatividad llenándola de colores brillantes, que contrasten con el color de las paredes, o al revés, con las paredes de colores y los muebles de un color que contraste. Con esta idea, le darás un toque muy moderno y con tu sello personal a tu cocina, y vas a poder mostrar cuánto te gusta pasar tiempo ahí, con amigos o familia, cocinando, riendo y creando. ¡Yo quiero una así!

Si te gustaron estas ideas, te invitamos a mirar estos ¡6 mesones de cocina con mucho estilo!

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!