de estilo  por D C K

7 Casas hermosas ¡Con un diseño muy original!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si te pregunto qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te digo la palabra casa, ¿qué dirías? Puede que pienses en una estructura básica, quizás uno o dos dormitorios y un bonito jardín, sin embargo también es posible encontrar casas muy originales y hermosas que son una alternativa diferente y que rompe a su vez los parámetros conocidos.

Se trata de construcciones que rompen los estereotipos y que muestran que gracias a la innovación sí es posible conocer otro tipo de hogares, unos donde la creatividad suma muchos puntos.

Conozcamos entonces algunos tipos de casas que sobresalen y son capaces de mostrarte que hay cientos de opciones disponibles a la hora de formar o remodelar un hogar.

1. Rompiendo el clásico modelo

 de estilo  por D C K
D C K

elewacja frontowa

D C K

Esta casa es ¡una maravilla! Vemos que el primer piso, el que suele sostener por completo al segundo, no es sino una base para un segundo piso lleno de estilo y también personalidad, el que es mucho más amplio que el primero.

La combinación de ladrillo y madera le dan un toque clásico, aunque si te fijas bien, el ventanal del primer piso y la única ventana en el segundo piso, rompen el esquema tradicional.

2. La importancia de la luz natural

 de estilo  por D C K

Las potencialidades y todos los beneficios que la luz natural tiene para ofrecerte no hacen sino ideal que tengas ventanas con buena ubicación para recibir toda la luz.

Tan solo con mirar esta casa veremos cómo ellos han aprovechado una buena parte del segundo piso para que pueda ingresar mucha iluminación por el enorme ventanal, ¿bello, no?

3. Mágicas escaleras

 de estilo  por D C K

Las escaleras ocupan un espacio importante en el primer piso de la casa, por lo que si vas a instalar una escalera nueva, entonces piensa en una que sea lo suficientemente práctica e innovadora para que no ocupe mucho espacio y que tenga un estilo único.

En esta fotografía vemos cómo la combinación de la madera y el vidrio no hacen sino entregarle un estilo diferente a la casa que la hace ver aún más bella.

Recomendado: Escaleras y barandas.

4. Utilizando cada rincón

Casas de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

Blue Jay Way

McClean Design

Esta casa nos ofrece una vista más panorámica de lo que es la estructura. Vemos cómo se rompen los patrones geométricos, se juega con la altura (ya que la casa está en un cerro) tanto en el jardín como en el jardín, utilizando así cada espacio disponible.

5. Un balcón en el techo

¿Una maravilla, no? Mira cómo esta casa privilegió tener una bella terraza en donde pudo tener más habitaciones, no solo se ve genial, sino que rompió con el clásico estereotipo de un hogar tradicional.

La innovación en la estructura invita a una conexión diferente en los espacios, rompe el molde habitual y puede dar muchas ideas a la hora de innovar en tu casa.

6. Creatividad sin importar el espacio disponible

Casas de estilo moderno por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Südterrasse / Bachseite

von Mann Architektur GmbH

Si lo piensas bien, no importa si tienes un espacio amplio o uno que sea más reducido, ya que si bien es un factor clave, el factor de la creatividad es mucho más importante. En esta casa podemos ver que se construyó en un espacio más bien pequeño y es por ello que es notoriamente vertical.

Una buena parte de las paredes del primer piso fue remplazada por altos ventanales y en el segundo piso se puede ver un hermoso tragaluz que es perfecto para dar un giro a lo convencional y tener un hogar fuera de lo común.

7. Rompiendo los parámetros

Casa Los Pinos: Casas de estilo moderno por Vibra Arquitectura
Vibra Arquitectura

Casa Los Pinos

Vibra Arquitectura

Pero esta casa sin duda que rompe los parámetros de lo clásico. Solo tiene un segundo piso, dejando el primero para las bases de la casa, el jardín, estacionamiento y entrada al hogar.

Además, los paneles de madera del segundo piso son un buen filtro para la luz solar, lo que a su vez es innovador en el clásico ladrillo.

Es una apuesta atrevida sin dudas, pero que invita a tener un horizonte mucho más amplio, en donde todo tipo de construcciones es posible, donde está todo permitido.

Si te interesó este artículo y crees que estas casas sin dudas son fenomenales, entonces no dejes de leer Una casa de campo moderna ¡y muy chilena! y verás cómo todas las ideas y la creatividad se expresan libremente.

¿Buscando nuevas ideas para remodelar tu casa? No dejes de mirar estas originales casas, y ¡compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!