Jardines de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

10 Patios muy lindos que te motivarán a arreglar el tuyo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El patio de la casa es un lugar sagrado. Placeres simples como disfrutar de un buen libro, compartir con familia o amigos e incluso dormir una siesta es siempre más agradable cuando se está al aire libre, y lo es mucho más cuando se puede hacer en la comodidad de la casa.

En este Libro de Ideas hemos recopilado una serie de fotografías de patios que nos han llamado la intención, con la idea de que te sirvan como inspiración para adornar, reparar, alegrar o extender el tuyo. Cualquier idea que mejore no sólo el patio, sino cualquier ambiente de la casa, sirve, y nunca está de más dejarse guiar por la mano de otros trabajos.

En estas fotos verás patios de distintos tamaños y estilos, enfocados en el mercado nacional y pensados en casas como la tuya, la mía y la de muchos más.

¡Esperamos que los disfrutes, y que te sirvan!

Paredes de verde natural

Si tienes un patio rodeado de paredes, hacer crecer tus plantas para que las cubran por completo no sólo hará de tu patio un lugar más acogedor, sino que tambien garantizará un mayor contacto con elementos de la naturaleza. En esta foto, podemos ver como las plantas abundan en un patio super rústico, rodeado de estructuras de madera y ladrillo, y con cuatro árboles en crecimiento adornando la pared más pequeña. 

¡Usar esos espacios como un lugar especial para que tus planta o árboles crezcan, para luego colocarlos donde quieras, es una excelente idea para patios de tamaño mediano!

Un estilo clásico inglés

 de estilo  por Sylvan Studio
Sylvan Studio

Barn Conversion Garden After

Sylvan Studio

La existencia del ladrillo en el patio siempre es buena para crear un patio donde abunden los tonos cálidos y suaves, y el verde generoso y multitonal que alegra a cualquier amante de la naturaleza. La instalación de cualquier estructura de ladrillo es simple, pues es un material liviano y de alta resistencia.

En esta foto podemos ver cómo un patio con vegetación ordenada y bien mantenida convierten a este espacio en un punto ideal para el descanso, la relajación y la contemplación desde el banquillo instalado en el centro y rodeado de los colores de las flores. 

Paredes de exterior de tonos claros

Este patio sorprende por sus detalles y colores. Podemos ver cómo los colores claro contrastan de forma muy amena con los muebles y la vegetación natural del patio. Hay que tener en cuenta que el color blanco siempre reflejará la luz en el exterior, por lo que concentrar ese color en puntos estratégicos será muy útil al momento de diseñar una idea que quieras que llame la atención. 

Punto aparte para la pequeña pileta de piedra pulida construida entre el tono claro blanco del piso y el cálido de la madera. ¡Qué ganas de mojar los pies un día de verano!

Un patio con toques rústicos

La instalación de una simple mesa en el patio y sus respectivas sillas siempre será una excelente idea, especialmente cuando quieras que tus amigos o familia disfruten de un espacio cómodo al aire libre, contigo. 

Si tenemos la suerte de contar con una piscina, grande o pequeña, instala luces artificiales, para que se pueda usar de día o de noche durante el verano caluroso. 

Opta por el patio interior

La instalación de un patio interior requiere cálculo y precisión, para poder armonizar el contexto habitacional en que se encuentra y permitir, también, el flujo ininterrumpido a través de la casa. 

La idea es construir un espacio de meditación y paz en el interior de la casa, para descansar del ajetro cotidiano y relajarse. Plantas de interior existen muchas, y piedras para reemplazar el pasto son fáciles de conseguir. 

Si no disponemos del espacio suficiente en el exterior, hacer el patio adentro dará mucho estilo a tu casa, y te dará un espacio ¡que nunca querrás abandonar! 

Crea transparencia desde el interior.

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Si tienes la inquietud de diseñar tu propio jardín, de construirlo o de hacerlo crecer pero tienes poco espacio, en este Libro de Ideas te presentamos estas geniales opciones que van desde elementos decorativos hasta encaminamientos, vegetación vertical y jardines interiores. ¡No pierdas detalle! Puede ser que tu pequeño patio sea un hermoso jardín en potencia. Tal vez hace falta tan sólo un cubrepiso para ese sendero que tratas de enmarcar, o un muro verde para cubrir esa fría pared que limita la visión. ¡Hay estupendas ideas que puedes adaptar a tu jardín para hacerlo reverdecer!_ Pequeños jardines: ¡GRANDES ideas!

Crea un pasillo verde hacia el patio

Los árboles en el patio son siempre un valor agregado a cualquier casa. Sea frutal o decorativo, siempre se llevan bien con los más pequeños de la casa y sirven un propósito práctico y provechoso para la casa en general. 

Armar un pasillo hacia el patio que combine elementos naturales te permitirá extender el ambiente del patio hasta la entrada de tu casa, y lo puedes adornar con detalles de piedra o plantas extra o arbustos que hagan juego con el color de las paredes y que iluminen tu patio en la luz. 

Usa las paredes

Si quieres optar por una alternativa más elegante pero no menos despampanante en el patio, puedes armar bloques de concreto que sirvan como maceteros para plantas de exterior… o incluso de interior, si decides hacer estas instalaciones puertas adentro, para darle un toque de elegancia al espacio donde leerás tu próximo libro.

Si te interesa saber más sobre el diseño e instalación de pisos para  cualquier ambiente, queremos invitarte a revisar nuestra ¡lista de expertos en pisos!

Chiquitito pero acogedor

Este patio es la salida de una cocina. Es pequeñito y sirve como un pasillo para almacenar cosas útiles, pero en este caso se decidió por transformarlo en un espacio de descanso y genial para compartir el tiempo libre. sillas y una pequeña repisa de mármol que cumple una funcion tanto decorativa como práctica. El piso de madera y el estilo rústico en general del patio lo hacen un lugar ideal para descansar después de un almuerzo contundente, rodeado de plantas y flores que aseguren un espacio privado y tranquilo en medio de la urbanidad. 

¡Te invitamos a ver más patios en nuestra extensa lista de ideas!

¡Ideal para el partido!

En Chile el asado es casi mandatorio. Si te gusta disfrutar con tus amigos o familia de comidas domingueras o viendo el partido de fútbol, ¿Qué mejor que tener a disposición una parrilla para el evento? 

Ideal para ser puesta en un patio de estilo clásico como uno construido en ladrillo, la parrilla siempre será el alma de la casa en esas ocasiones especiales. Existe una infinita variedad de tamaños y estilos de parrillas, y cualquiera que elijas, te va a permitir gozar del espacio con toques de modernidad y una estética muy amigable.

Si te ha gustado este Libro de Ideas, te invitamos a ver una casa familiar con una gran sorpresa.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!